Cuál es el mejor material para insonorizar una casa?

Quiero insonorizar mi casa ya que vivo en una zona donde el ruido es constante y por esta razón, me gustaría saber cuál es el mejor material calidad/precio.

Cuál es el mejor material para insonorizar una casa?

Quiero insonorizar mi casa ya que vivo en una zona donde el ruido es constante y por esta razón, me gustaría saber cuál es el mejor material calidad/precio.

¿Tienes alguna pregunta?
Pregunta a la comunidad

4 Respuestas

JOSE ANTONIO
Técnicas En Decoración Y Construcción De Interiores Y Exteriores S.l. (Sevilla, Sevilla) Técnicas En Decoración Y Construcción De Interiores Y Exteriores S.l. - hace 8 años

Lo que comentan mis compañeros es cierto. Cuanto más masa tengas entre el foco del ruido y el interior de la vivienda, mayor será el aislamiento, es decir, cuanto mas grueso sean los vidrios (que suele ser la zona mas desprotegida al ruido), más te aisla acústicamente.

Que tipo de ventanas son, de madera, PVC, Aluminio, Metalica? pues solicita la visita de un carpintero (segun sea el material) y que te compruebe si tu carpinteria te permite vidrios más gruesos. Un mismo tipo de ventana te puede admitir 3 tipo de junquillos, dependiendo del espesor del vidrio, de esta forma no tendrías que cambiar la ventana entera, aunque como comenta Jose Andres, para un vidrio de estas caracteristicas, seguramente tengas que irte a ventanas constituidas por perfiles de mayor espesor y tendrás que cambiar las ventanas o balconeras.

Responder
José Andrés Alonso
Insonorum (Zamora, Zamora) Insonorum - hace 8 años

Completando un poco la respuesta anterior, con la que estoy de acuerdo, te diría que es muy importante que la caja de persianas cuente con aislamiento acústico, si es posible, que la carpintería que coloques tenga un ensayo a la permeabilidad del aire con resultado clase 3 o superior. En cuanto a los vidrios, por ejemplo un vidrio laminar 6+6mm, cámara de 12 mm y vidrio laminar 4+4 mm, proporcina aislamientos superiores a 35 dBA para ruido de tráfico. Para aislamientos mayores de 40 dBA, habría que ir a doble carpintería. J. Alonso

Responder
Antonio Márquez Sánchez
Habitare Arquitectura (Mérida, Badajoz) Habitare Arquitectura - hace 8 años

La insonorización está directamente ligado a la masa del elemento insonorizante, por lo que siempre es recomendable aumentar la masa del cerramiento.

No obstante, por lo que dices entiendo que el problema viene del exterior (calle) por lo que yo optaría por reforzar los vidrios de ventanas, que son el elemento más débil al ruido en una fachada. Puedes colocar doble ventana o sustituir los vidrios de las mismas por unos de mayor espesor, incluso colocar un triple vidrio.

Espero haberte ayudado.

Habitare Arquitectura

Responder
Deja tu respuesta

Para escribir una respuesta debes estar registrado. No está permitido incluir teléfonos de contacto, e-mails o enlaces a páginas web externas en este apartado, dicho contenido será moderado y eliminado.

Pide presupuestos de insonorización en tu zona

Escoge un tipo de trabajo

Registrate
¿Eres un profesional?

Contacta al instante con personas que buscan en tu zona a profesionales expertos en construcción, reformas, instalaciones, mudanzas, arquitectos, etc.