Cuál es el mejor material para la puerta de la entrada de casa?

Buenas tardes, vivo en un adosado y quiero cambiar la puerta de la entrada porque ya tiene muy mal aspecto. Quería pedirles a ver si me podían aconsejar cuál es el material ideal para que la puerta tenga una mayor resistencia y seguridad.

Cuál es el mejor material para la puerta de la entrada de casa?

Buenas tardes, vivo en un adosado y quiero cambiar la puerta de la entrada porque ya tiene muy mal aspecto. Quería pedirles a ver si me podían aconsejar cuál es el material ideal para que la puerta tenga una mayor resistencia y seguridad.

¿Tienes alguna pregunta?
Pregunta a la comunidad

11 Respuestas

Respuestas útiles 2
José Luis Búrdalo Martínez
compás y cartabón (Madrid, Madrid) compás y cartabón - hace 7 años

Buenas tardes Eduardo.

Acorazada / blindada… ni una ni otra sirven de nada si el marco no tiene un buen anclaje a la fábrica (fachada).

Hay una gran cantidad de viviendas (en bloque o unifamiliares) construidas en los años de bonanza y burbuja inmobiliaria con puertas acorazadas y cuyo marco está anclado a muros con unas garras ridículas o incluso a perfiles de pladur.

He visto reventar puertas acorazadas con un pequeño gato hidráulico similar al que mucha gente lleva en el coche o que se consiguen con los puntos del repostaje de combustible.

Si la fijación del marco a la fábrica no es nada del otro mundo, no se gaste usted el dinero en una acorazada y opte por una blindada con acabado exterior imitando madera o lo que usted desee, la gama de acabados es muy amplia.

Si busca seguridad y tiene opción de hacer una pequeña obra, retire la puerta, retire el marco y meta un par de tubos metálicos cuadrados de 40 mms de ancho de suelo a techo (forjado) y opte entonces por una puerta acorazada anclando el marco a los tubos o incluso soldando el marco a los tubos metálicos.

Gracias por su atención y reciba un cordial saludo.

Responder
Gema  Amores Duran
Gema  Amores Duran
Particular - hace 7 años

Hola Eduardo:

Buenos días yo para un adosado pondría una puerta acorazada sin dudarlo, es mucho mas segura que la blindada, de acuerdo que es mas cara pero la seguridad no tiene nada que ver una con otra, respecto a los acabados yo no pondría madera porque con el tiempo la madera se deteriora con el sol el agua, etc....

Los tableros los hay de pvc, aluminio que son los que no se estropearían , hay pvc y aluminios que imitan a madera y no necesitan mantenimiento.

Samuel
Particular - hace 4 años

Las imitaciones a la madera son bastantes burdas y también se estropea el vinilo de madera que llevan y es imposible de reparar, en cuanto a seguridad si es cierto que la acorazada ofrece mas seguridad pero no creo que sea un impedimento para que los cacos entren ya que siempre hablar un punto flaco en la casa por en que entren, por lo que si queremos seguridad pondría una buena alarma

Andrés
Solucionalo Hoy (Becerril de la Sierra, Madrid) Solucionalo Hoy - hace 7 años

Te aconsejo una acorazada con panel exterior plastificado imitación madera. En las acorazadas los panees exterior e interior se pueden sustituir si se deterioran o te cansas de verlos. La estrjctura es metálica, y tienen mayor nivel de seguridad que las blindadas.

Responder
Manuel Ballesteros
Manuel Ballesteros
Particular - hace 7 años

Tambien esta la opción de restaurarla y dejarla totalmente nueva, un dia para hacerte el marco completo y tratamiento para exterior....y siguiente dia la puerta completa con el mismo tratamiento....luego se puede reforzar con cajetines de acero antipalanca...todo esto en menos de 1000 euros seguro lo tendrias

Jose Maria Soriano Molina
INTERIORISMO Y DECORACIÓN (La Muela, Zaragoza) INTERIORISMO Y DECORACIÓN - hace 7 años

Hola,puedes poner lo que tu quieras

Si pones.......

Puerta acorazada no es otra cosa que una puerta metalica con panel de rechapado en madera y si te la quieren abrir te la van a abrir igual que una blindada normal

Por eso yo aconsejo una puerta blindada que en costes relacion precio mejor que la acorazada

Responder
Ricardo
Aps (Utrera, Sevilla) Aps - hace 7 años

holaaaaa buenas .... en definitiva estamos.... de eurosss

de iroco si es de madera natural... acabado presencia y divinas.... pero muchos euros ,, y la puerta esta siempre en la calle... señores, los tratamientos los justos , estamos aqui para vivir ... y para que nos sirvan, y no para servir a las cosas de la casa...

recomendación , de aluminio en color madera si eres clásico o de nueva generación con diseños modernos... desde 875 euros a los 1300... dependiendo del hueco , de ofertas tengo barias segun el modelo pero todo depende de tus gustos .... y ciérrala y vete tranquilo que si tienen que entrar entraran... pero por la puerta de entrada ..nooooolllll

Responder
Almazul sl
Almazul S.L. (Majadahonda, Madrid) Almazul S.L. - hace 7 años

Por seguridad, no lo dudes debes poner una puerta acorazada, estas, tiene reforzada la hoja con una chapa de acero, además el cerco también es de acero, no como las blindadas que el cerco suele ser de madera y es mas fácil apalancarlas. En cuanto a acabados, no te recomiendo la madera para la intemperie, salvo que aprecies muchisimo los materiales naturales y esté dispuesto a cuidarla barnizándola cada 2 ó 3 años, sino es el caso, te recomiendo ponerla de PVC imitación madera, casi no se diferencia de la de madera natural y es para toda la vida. Si no necesitas que sea de apariencia madera, puedes ponerla de chapa de acero lacada (la lacan en cualquier color, blanca, negra, y marrón son los colores estandar).

Pero insisto ponla acorazada, puesto que las blindadas son muy poco seguras.

Responder
Deja tu respuesta

Para escribir una respuesta debes estar registrado. No está permitido incluir teléfonos de contacto, e-mails o enlaces a páginas web externas en este apartado, dicho contenido será moderado y eliminado.

Pide presupuestos de carpinteros en tu zona

Escoge un tipo de trabajo

Registrate
¿Eres un profesional?

Contacta al instante con personas que buscan en tu zona a profesionales expertos en construcción, reformas, instalaciones, mudanzas, arquitectos, etc.