¿Cuál es el mejor sistema de calefacción para un apartamento?

Tengo un apartamento de 100m2 y tenía ya instalado cuando lo compré bomba de calor/frio por conductos. La he usado este invierno y he gastado bastante en electricidad. ¿Hay algún sistema más eficiente? Alguien me puede recomendar otras opciones?

Lucas
Lucas preguntó sobre
Calefacción
Hace 7 años

¿Cuál es el mejor sistema de calefacción para un apartamento?

Tengo un apartamento de 100m2 y tenía ya instalado cuando lo compré bomba de calor/frio por conductos. La he usado este invierno y he gastado bastante en electricidad. ¿Hay algún sistema más eficiente? Alguien me puede recomendar otras opciones?

¿Tienes alguna pregunta?
Pregunta a la comunidad

5 Respuestas

Respuestas útiles 2
Josep Roda Clùa
Josep Roda Clùa respondió... Construccions Del Montsia C:b: (Amposta, Tarragona) Construccions Del Montsia C:b: - hace 7 años

Solo hay una solución eficaz y amortizable a cinco años,

Si ya dispone de un sistema de calefacción o aire acondicionado, su solución es Aislar su vivienda, tanto en paredes y sobre todo en techos , ya sea sobre falso techo o bajo cubierta, el metodo eficaz de aislar una vivienda ya construida, es mediante insuflar aislamiento de celulosa en sus camaras de aire existentes y techos sobre todo, el insuflado se hace sin obras, a traves de unos orificios de 35 mm. ( siempre con previo estudio de un profesional conocedor del tema).

Responder
José Luis Búrdalo Martínez

Buenas noches Lucas.

Calefacción por suelo radiante con caldera de condensación de gas natural, por ejemplo.

Gracias. Un saludo.

Lucas replicó... Particular - hace 7 años

El problema es que aquí no tenemos gas natural. Alguna alternativa? Gracias

José Luis Búrdalo Martínez
José Luis Búrdalo Martínez replicó... compás y cartabón (Alcalá de Henares, Madrid) compás y cartabón - hace 7 años

Buenos días Lucas.

Pues si no hay gas natural, las alternativas son complicadas... biomasa (pellet), o aerotérmia, pero es evidente que tienen dependencia eléctrica.

Un saludo.

Raúl  García Moreno
Raúl García Moreno respondió... GOC (Donostia - San Sebastián, Guipúzcoa) GOC - hace 7 años

Si no quieres depender de la electricidad, las opciones son butano o biomasa. Yo optaría por la segunda.

En cuanto al suelo radiante, depende de las ganas que tengas de hacer obras en casa. Si tienes pocas, puedes optar por instalar radiadores e incluso, si tienes poquísimas, dejar los tubos a la vista (van a calentar más, aunque hay gente a la que estéticamente no le gusta).

Responder
Deja tu respuesta

Adjuntar fotografías
Pide presupuestos de calefacción en tu zona