¿Cuál es el plazo de la inspección por finalización de obra?

Hace 10 meses entregué al ayuntamiento, vía telemática, los papeles conforme había terminado la obra integral de mi casa, con ampliación de metros construidos. Todavía estoy esperando que pase la inspección o que me digan algo para terminar de hacer el papeleo que queda (arreglar catastro, añadir hoja informativa a la escritura conforme los cambios de metros construidos, etc.) Cuál es el plazo para que hagan la inspección? Puedo hacer yo los papeles que faltan por la tardanza, si puedo considerar como silencio administrativo lo que me está pasando?

Fco. José Velasco
Fco. José Velasco preguntó sobre
Inspección Técnica Edificios ITE
Hace 1 año

¿Cuál es el plazo de la inspección por finalización de obra?

Hace 10 meses entregué al ayuntamiento, vía telemática, los papeles conforme había terminado la obra integral de mi casa, con ampliación de metros construidos. Todavía estoy esperando que pase la inspección o que me digan algo para terminar de hacer el papeleo que queda (arreglar catastro, añadir hoja informativa a la escritura conforme los cambios de metros construidos, etc.) Cuál es el plazo para que hagan la inspección? Puedo hacer yo los papeles que faltan por la tardanza, si puedo considerar como silencio administrativo lo que me está pasando?

¿Tienes alguna pregunta?
Pregunta a la comunidad

9 Respuestas

Respuestas útiles 1
Antonio Cilea
Antonio Cilea respondió... Antonio Cilea Arquitecto (Barcelona, Barcelona) Antonio Cilea Arquitecto - hace 1 año

Buenas,

Pida cita con el técnico municipal, para que te llame y te explique o para quedar físicamente.

La.centralita probablemente no sabe la respuesta pero el técnico conocerá su agenda y el retraso que tienen.

Presiona y amenaza de denunciar, a ver si se ponen las pilas.

Responder
Fco. José Velasco replicó... Particular - hace 1 año

Gracias, seguiré haciendo presión. Cuando decía que he reclamado es justo eso, he dejado varios mensajes al técnico municipal, y solo una vez se dignó a llamarme para decir que tienen mucho trabajo, que ya me llamarian

José Luis Búrdalo Martínez
José Luis Búrdalo Martínez respondió... compás y cartabón (Alcalá de Henares, Madrid) compás y cartabón - hace 1 año

Buenas tardes.

Tras leer todas las respuestas me cabe una duda... ¿qué ha presentado usted?, dice que entregó "papeles de una reforma de ampliación"... esos papeles son -eran- un certificado final de obra visado por el Colegio Profesional del arquitecto que se ocupó del proyecto y dirección de obra.

Gracias. Un saludo.

Fco. José Velasco replicó... Particular - hace 1 año

Fueron un montón de documentos, desde copia del visado, documento conforme se ha terminado las obras sellado por la arquitecta (si no recuerdo mal) y firmado por mí, documento con el coste total de la obra, y otros documentos tanto de la arquitecta como del constructor

Fco. José Velasco replicó... Particular - hace 1 año

Perdón, creo queno era copia del visado, si no el documento que me comentas que tiene que estar visado. Sí, se entregó.

Alberto Pérez
Alberto Pérez respondió... Arqyal- Despacho De Arquitectura Técnica (Mislata, Valencia) Arqyal- Despacho De Arquitectura Técnica - hace 1 año

Todo tiene un proceso, la cuestion es saber si el tecnico que realizao el proyecto y la direccion haya presentado todo lo que le solicita el ayuntamiento. En valencia el catastro lo normal es que sea el tecnico quien haya realizado el proyecto quien lo entregue con el modelo 900 especifico para ello

Responder
Fco. José Velasco replicó... Particular - hace 1 año

Pues aquí, según la arquitecta que ha estado en este proyecto de reforma, me indica que hasta que el ayuntamiento no de luz verde, no se puede cambiar el catastro, de hay la inspección o que el ayuntamiento diga algo. Por eso mi pregunta

Jorge Nuño
Jorge Nuño respondió... Nuño Arquitectura (Almoradi, Alicante) Nuño Arquitectura - hace 1 año

Buenos días Fco. José.

Ahora mismo estoy leyendo la nueva normativa de Madrid e indica una serie de plazos para ello. En general dependerá del municipio y normativa del lugar.

De todos modos, no será la primera vez que los técnicos no pasen a comprobarlo debido a la carga de trabajo que tienen.

Lo que deberías plantear es la misma consulta al ayuntamiento y que ellos te lo indiquen.

Un saludo

Responder
Fco. José Velasco replicó... Particular - hace 1 año

Hola, buenas.

He reclamado varias veces al ayuntamiento para que me digan si van a pasar, o cuanto tardarán, pero no me dicen nada. Solo lo que tú me comentas, de que pueden ir con mucho trabajo y que tarden. Ayer le pregunté al arquitecto que me hizo los planos de la reforma, pero él me dijo que normalmente es de unos 2 meses como mucho, y no los 10 meses que ya llevo esperando. Además se trata de un pueblo pequeño en la provincia de Barcelona, que ni siquiera llega a los 2000 habitantes. Por eso estoy ya mosca con este asunto

Deja tu respuesta

Adjuntar fotografías
Pide presupuestos de inspección técnica edificios ite en tu zona