¿Cuál es el sistema de calefacción más económico a largo plazo?

Tengo que cambiar mi sistema de calefacción ya que hace muchísimo tiempo me la instalaron de gas pero monotubo y ahora no encuentro ni quien me la arregle ni recambios de llaves ni radiadores . Me gustaría saber cial es el sistema más económico en instalacion y gasto en el consumo , de fácil instalación.

Rosa
Rosa preguntó sobre
Calefacción
Hace 3 años

¿Cuál es el sistema de calefacción más económico a largo plazo?

Tengo que cambiar mi sistema de calefacción ya que hace muchísimo tiempo me la instalaron de gas pero monotubo y ahora no encuentro ni quien me la arregle ni recambios de llaves ni radiadores . Me gustaría saber cial es el sistema más económico en instalacion y gasto en el consumo , de fácil instalación.

¿Tienes alguna pregunta?
Pregunta a la comunidad

15 Respuestas

Rosa respondió... Particular - hace 3 años

Yo tampoco lo entiendo por eso me decidí a pediros opinión y ayuda, ahora se que me están engañando o que simplemente ganas más ponuebdi todo el sistema nuevo como me han dicho en dos de las empresas más o menos importantes que he preguntado y mejor dijo cuento a los particulares porque cada vez entendía menos es más, tenia un seguro con la compañía de gas y cuando entro el señor "tecnico" ???????????????? y vio el sistema me dijo que porque no llamaba al seguro de mi casa , llamo a su " jefe" diciéndole y dándole respuesta por anticipado.......esto ya no existe, verdad? Bueno, de risa. Me enfada terriblemente y me ofende que algunos "tecnicos" den por hecho que ser mujer es ser ignorante y estupida . En fin, spain is diferent.

Os agradezco enormemente la ayuda que me habéis ofrecido porque me anima a seguir buscando.

Gracias de verdad

Rosa respondió... Particular - hace 3 años

Pues creo que efectivamente no me he expresado bien y puede ser por mi desconocimiento del lenguaje en estos temas técnicos que no en el idioma. La Caldera está nueva los radiadores no tienen problema, el Covid19 tampoco, son las llaves del monotubo al radiador. No pasa nada, les agradezco igualmente su ayuda a todos ya que SI me han aclarado mucho y su interes en ayudar es de agradecer y mucho. Seguiré sus consejos atentamente. Muchas, muchas gracias.

Miquel Font
Miquel Font replicó... MKF Instal (Manresa, Barcelona) MKF Instal - hace 3 años

Buenos dias Rosa. Si, despues de tu primera respuesta, entendi perfectamente lo que necesitabas, y en cuanto al idioma lo entiendo perfectamente. Pero insisto en que no es un trabajo nada complicado, y lo que no entiendo es que no encuentres nadie que lo quiera hacer. Las gracias siempre a ti.

Alejandro Añon Espallargas Alcorisa
Alejandro Añon Espallargas Alcorisa replicó... Construcciones Y Carpinteria Hermanos Añon (Alcorisa, Teruel) Construcciones Y Carpinteria Hermanos Añon - hace 3 años

buenas tardes.

entenderte creo que te entendemos, lo que yo no entiendo que ningun fontanero quiera cambiarte las llaves solamente,

en mi casa cambie todos los purgadores de los radiadores, sin ningun problema, vino el fontanero, miro el modelo de purgador que queria, conto los radiadores y a los 3 dias , en una hora los tenia nuevos

Miquel Font
Miquel Font respondió... MKF Instal (Manresa, Barcelona) MKF Instal - hace 3 años

Quizas no me he expresado bien, cuando digo que Jose Luis te podra ayudar no quiero decir que el te lo pueda hacer ya que es arquitecto, pero estoy seguro que conoce a muchos y buenos profesionales

Responder
Miquel Font
Miquel Font respondió... MKF Instal (Manresa, Barcelona) MKF Instal - hace 3 años

Lo de enviarte los materiales no lo veo viable, pienso que lo mejor sera que alguien de la zona que lo pueda ver in situ y se encargue de todo. Te aconsejo que abras una solicitud de trabajo en esta misma pagina (es gratuito) explicando bien lo que necesitas y estoy seguro que alguien se pondra en contacto contigo. Nosotros estamos en Barcelona desafortunadamente no conozco a nadie que te pueda recomendar en Madrid. Pero se me ocurre una idea, nuestro querido compañero de foro Jose Luis Burdalo esta en Madrid y segurameente el te podra ayudar. Puedes contactar con el buscando su perfil profesional en esta misma pagina. Espero no se moleste conmigo por utilizarlo.

Responder
José Luis Búrdalo Martínez
José Luis Búrdalo Martínez replicó... compás y cartabón (Alcalá de Henares, Madrid) compás y cartabón - hace 3 años

Buenas tardes Miquel.

No me molesto para nada, al contrario, agradecido... como bien dices, yo soy arquitecto técnico, tengo contactos en Madrid pero seguramente un planteamiento de enviar piezas como indica Rosa, es complicado máxime con la nula información de la que disponemos de la instalación.

Agradezco el detalle Miquel, al final unos cuantos (te incluyo) nos tomamos parte de nuestro tiempo y jornada laboral en tratar de ayudar un poco en este foro de consultas, reconozco que, al igual que por lo que entiendo de tu parte hacia mí, leo las respuestas de los compañeros, uno está aprendiendo siempre y desde luego que me honra que como referencia en Madrid aparezca en tu mente.

Gracias, un saludo y espero que el trabajo y los vientos te sean favorables.

Miquel Font
Miquel Font respondió... MKF Instal (Manresa, Barcelona) MKF Instal - hace 3 años

Lo de enviarte los materiales no lo veo viable, pienso que lo mejor sera que alguien de la zona que lo pueda ver in situ y se encargue de todo. Te aconsejo que abras una solicitud de trabajo en esta misma pagina (es gratuito) explicando bien lo que necesitas y estoy seguro que alguien se pondra en contacto contigo. Nosotros estamos en Barcelona desafortunadamente no conozco a nadie que te pueda recomendar en Madrid. Pero se me ocurre una idea, nuestro querido compañero de foro Jose Luis Burdalo esta en Madrid y segurameente el te podra ayudar. Puedes contactar con el buscando su perfil profesional en esta misma pagina. Espero no se moleste conmigo por utilizarlo.

Responder
Alejandro Añon Espallargas Alcorisa
Alejandro Añon Espallargas Alcorisa respondió... Construcciones Y Carpinteria Hermanos Añon (Alcorisa, Teruel) Construcciones Y Carpinteria Hermanos Añon - hace 3 años

buenas tardes.

yo tampoco entiendola pregunta.

los radiadores se pueden quitar y poner unos diferentes sin ningun problema, la caldera igual, puede poner otra de las mismas dimensiones o poner una en la cochera, eso si es vivienda particular y no bloque de pisos.

lo del mono tubo, siguen colocandose, no es un sistema que me guste, pero es el mas economico.

si ya tiene gas ciudad, lo mas economico es poner otra caldera nueva, le consumira menos que la que tiene seguro, si tiene radiadores rotos, puede poner uno nuevo, a lo mejor sera diferente, pero como seguro que sera en otra abitacion no se notara.

lo mas complicado es el monotubo si se encuentra encarcelado

Rosa replicó... Particular - hace 3 años

Lo que necesito es cambiar las llaves ya que son viejas y alguna se sale, no quiero hacer obra ya que tendría que desmontar cocina y más. Donde yo vivo, un pueblo de Madrid todos me dicen que ha no existen y no quieren ni molestarse en ayudarme, solo que cambie todo el sistema. Usted me podria recomendar a alguien que realice el trabajo o como pedir y co orar las piezas que necesito para buscar a algún fontanero? Se lo agradeceria muchisimo. Espero haberme explicado porque no entiendo mucho de esto. Muchas gracias

Alejandro Añon Espallargas Alcorisa
Alejandro Añon Espallargas Alcorisa replicó... Construcciones Y Carpinteria Hermanos Añon (Alcorisa, Teruel) Construcciones Y Carpinteria Hermanos Añon - hace 3 años

tendras que buscar un fontanero, si los del pueblo no quieren, otro de otro pueblo,

mandarte piezas sin saber esactamente lo que tienes no es posible.

pero, o los radiadores son muy raros, o no te quieren reparar y quieren que te gastes mas dinero en poner todo nuevo.

porque los pasos de rosca de los radiadores, que yo tenga conocimiento, solo tienen dos medidas y siempre se puede colocar una rosca intermedia que pueda pasar de la rosca que tengan a la de la pieza nueva.

igual es que en estos dias lo que ocurre, sobre todo en madrid, es que no quieren realizar trabajos en viviendas durante la crisis, pero en verano no tendrian problemas para realizar la reparacion.

lo dicho, te tocara mirar un fontanero de otro pueblo, seguro que si por aqui no encuentras ninguno en internet si.

Alejandro Añon Espallargas Alcorisa
Alejandro Añon Espallargas Alcorisa replicó... Construcciones Y Carpinteria Hermanos Añon (Alcorisa, Teruel) Construcciones Y Carpinteria Hermanos Añon - hace 3 años

buenas tardes otra vez.

he mirado y tienes mas de 400 fontaneros inscritos en esta pagina, solomente en madrid.

puedes poner tu pueblo y te saldran los mas cercanos a tu localidad.

busca en directorio de empresas

Miquel Font
Miquel Font respondió... MKF Instal (Manresa, Barcelona) MKF Instal - hace 3 años

No entiendo el problema. 1-Sea monotubo o bitubo, los radiadores son los mismos, no hay radiadores para nonotubo y otros para bitubo. 2-Independientemente de la instalacion los radiadores siempre se pueden cambiar por otros mas modernos (es un ejemplo) y para su funcionamiento no tienen porque ser todos iguales (es solo cuestion de estetica) 3-Posiblemente no se encuentren llaves iguales pero si otras que se adaptaran sin ninguna modificacion de tubos. Si la instalacion que tienes es monotubo, los anillos estan bien dimensionados, y los tubos estan bien, pues no veo donde esta el problema, es un sistema que aun actualmente se sigue instalando.

Responder
Rosa replicó... Particular - hace 3 años

Les agradezco mucho su respuesta. Eso es lo que necesito, cambiar o adaptar para cambiar las llaves que hay porque en algunas se sale el agua porque ha están viejas. El problema es que conde vivo, un pueblo de Madrid , nadie me las quiere cambiar porque dicen que ya no existen. Ustedes me podrian recomendar a alguien en Madrid o decirme como comprar las piezas ? Yo buscaría un fontanero que me realice el trabajo en fin buscar una solución ya que no quiero hacer una obra tan grande . Tendria que desmontar cocina e incluso baños y mucho más . Muchas gracias por ayudarme. Espero haberme explicado

Rosa replicó... Particular - hace 3 años

Se me ocurre también? Ustedes me podrian mandar las piezas? Yo les ma daría una foto de lo que tengo ahora? No se, es que no se como solucionarlo .Muchas gracias

Deja tu respuesta

Adjuntar fotografías
Pide presupuestos de calefacción en tu zona