¿Cuál es el sistema de climatizacion en un piso de unos 95m2?

buenos dias, me dispongo a hacer una reforma i me gustaria elegir el sistema de climatizacion (frio-calor) mas adecuado (calidad-precio) para un piso de unos 95m2 en Palma de mallorca, el piso en el que vivo ahora es pequeño y la tiene por conductos, aunque basta un solo aparato la verdad es que me ha parecido muy buen sistema y suficiente.

Pilar
Pilar preguntó sobre
Reformas Baños
Hace 3 años

¿Cuál es el sistema de climatizacion en un piso de unos 95m2?

buenos dias, me dispongo a hacer una reforma i me gustaria elegir el sistema de climatizacion (frio-calor) mas adecuado (calidad-precio) para un piso de unos 95m2 en Palma de mallorca, el piso en el que vivo ahora es pequeño y la tiene por conductos, aunque basta un solo aparato la verdad es que me ha parecido muy buen sistema y suficiente.

¿Tienes alguna pregunta?
Pregunta a la comunidad

5 Respuestas

Respuestas útiles 2
Alejandro Añon Espallargas Alcorisa
Alejandro Añon Espallargas Alcorisa respondió... Construcciones Y Carpinteria Hermanos Añon (Alcorisa, Teruel) Construcciones Y Carpinteria Hermanos Añon - hace 3 años

coincido con Pablo.

en zonas climáticas donde la temperatura media es alta, con ausencia de heladas en casi todo el año, lo que mas emplearas será el aire acondicionado.

si puedes ponerlo con conductos, con un aparato es suficiente y funcionan perfectamente con poco gasto inicial y poco consumo, en comparación con la aerotermia, que no es otra cosa que un aparato de aire acondicionado pero mucho mas grande, que calienta o enfría el agua o el aire, dependiendo lo que quieras poner.

la aerotermia requiere de otro tipo de calefacción y aire acondicionado de apoyo, para los sitios con temperaturas estrenas, en frio o en calor

Pablo V respondió... Particular - hace 3 años

Bomba de calor por conductos aire frío y con retornos bajos

Mismo consumo que la aerotermia, como la mitad de coste (o menos si la aerotermia la usas con suelo radiante) y más fiable al prescindir de la instalación hidráulica que requiere la aerotermia.

Juan (kiko) Seijo Pacheco
Juan (kiko) Seijo Pacheco respondió... Renovarthomes (Mijas Costa, Málaga) Renovarthomes - hace 3 años

Hola Pilar,

Me gustaría añadir a las fantásticas respuestas que te han aportado la existencia de la zonificación.

Partiendo de la base de tener ya los conductos estos se pueden mejorar, se pueden motorizar y cerrar las zonas que no se usen o incluso tener dos estancias con distintas temperaturas con una misma maquina.

Tenemos muy buenos fabricantes en España de dichos sistemas, mi preferido es Airzone, la inversión es mínima y el avance tecnológico significante.

Espero le sirva de ayuda.

Responder
Pablo V replicó... Particular - hace 3 años

Juan, un sistema airzone sencillo se moverá en el entorno de los 1000 euros y en una casa tan pequeña como esa no se amortizará en la vida. Hay que hacer números para ver si interesa.

Txema Pardo Viña
Txema Pardo Viña respondió... Reprosolbi, S. L. U. (Getxo, Vizcaya) Reprosolbi, S. L. U. - hace 3 años

Hola. todo siempre depende del dinero que unos se quiera gastar en una instalación, eso si, el futuro esta en la aerotermia, aunque al principio sale cara la instalación, después el consumo es minino, partiendo de la basa de que todas las casas estén bien aisladas del frio/calor del exterior.

Deja tu respuesta

Adjuntar fotografías
Pide presupuestos de reformas baños en tu zona