¿Cuál es la mejor manera de quitar el gotele?

El año pasado, use un saco de 20 kilos en polvo para hacer la pasta y quitar el gotelé de las paredes, dio buen resultado aunque al ser gotelé gordo, y las paredes no estar rectas no dejo un resultado de el todo bien, también he visto gente que le da con megafino directamente (cosa que creo que no es buena idea), no se que manera será la mejor sin picar la pared, si darle resina a la pared y luego alguna pasta o alguna otra, por favor podría darme ideas buenas y fiables gracias y un saludo.

Jose
Jose preguntó sobre
Yeseros
Hace 8 años

¿Cuál es la mejor manera de quitar el gotele?

El año pasado, use un saco de 20 kilos en polvo para hacer la pasta y quitar el gotelé de las paredes, dio buen resultado aunque al ser gotelé gordo, y las paredes no estar rectas no dejo un resultado de el todo bien, también he visto gente que le da con megafino directamente (cosa que creo que no es buena idea), no se que manera será la mejor sin picar la pared, si darle resina a la pared y luego alguna pasta o alguna otra, por favor podría darme ideas buenas y fiables gracias y un saludo.

¿Tienes alguna pregunta?
Pregunta a la comunidad

11 Respuestas

Respuestas útiles 3
Ricard Durpint
Ricard Durpint respondió... Decoraciones Luxury (Alhendin, Granada) Decoraciones Luxury - hace 8 años

Buenas Jose, en primer lugar con tan solo un saco de 20 kg no habra podido alisar muchas paredes. En segundo lugar de que tipo de gotelé estamos hablando? Si es al temple lo mejor es rasparlo o lijardo, despues darle al yeso de la pared una buena mano de fijador penetrante. Pero si estan muy mal niveladas las paredes lo mejor es sacar con regla y plomada su nivel, y a continuación lijar, picar las partes prominentes o salientes y los huecos (hoyos) rellenarlos a fin de mastrear toda la superficie. Pero para ello se debe tener mucha experiencia o maestria. Ademas de estos pasos si el gotelé esta plástificado es suficiente darle al menos 3 manos de plaste cubregota, tambien funciona el mecafino pero tiene Usted que ser muy experto utilizandolo. Mejor le recomiendo un plaste cubregota renovación. PERO SI DE VERDAD NECESITA BUENOS RESULTADOS PIDA PRESUPUESTO AQUI EN HABITISSIMO Y QUE VARIOS PROFESIONALES LE DEN SU PRESUPUESTO, ES LA MEJOR SOLUCIÓN CREEAME. Hay que ser muy habil y profesional para dejar un buen resultado. Espero haberle resuelto sus dudas. Saludos

Jose miguel Diaz Guillen
Jose miguel Diaz Guillen respondió... Jdreformas (Madrid, Madrid) Jdreformas - hace 8 años

Hola Jose un saludo,segun cuentas ya le diste una capa para cubrir,es insuficiente y mas si el gotele es grueso.

Te aconsejo que le des otra e incluso una tercera para afinar,es imposible el cubrir con una sola mano e incluso con dos.

Tambien es recomendable que intentes raspar o lijar con una lija muy gruesa,para eliminar algo del grueso de la gota esto puede evitar una tercera mano,no obstante hay que ser profesional o muy habil para dejar un liso de calidad con tan solo dos manos.

Si ya diste una mano y no se a producido ninguna raja etc, imagino que las paredes estan pintadas de plastico,de no ser asi ,es decir si estan con temple, te aconsejo,que raspes la gota y le des una mano de fijador antes de emplastecer.

Con respecto a lo que comentas sobre que las paredes no estan muy rectas,es preferible si quieres un buen trabajo que antes de dar emplastes intentes igualar en lo posible las esquinas y rincones minimo" ya que con emplaste no lo conseguiras y gastaras una gran cantidad de material,y no es combeniente el dar demasiado grueso con emplastes.

Te comento que esta tarea es complicada si no se realiza por un profesional.

Espero haber solucionado tus dudas---Un saludo

Responder
Fernando Cordero Vazquez
Fernando Cordero Vazquez respondió... Decorstyle (Barreda, Cantabria) Decorstyle - hace 8 años

Buenas tardes Jose acabo de leer tu duda y yo te voy a dar mi opinión sobre mis 20 años de experiencia , antiguamente se usaba la masilla de toda la vida que usan los pintores , pero ya solo se emplea para desperfectos pequeños , yo llevo usando mecafino desde hace muchos años alisando paredes y nunca he tenido ningún problema , pero claro hay que tener varias cosas encuenta , la primera es que el mecafino se usa en capa fina y se van dando manos a las paredes minimo 3 manos a cada pared para que quede bien el alisado y con su debido lijado por cada mano y dejando su correspondiente tiempo de secado entre mano y mano , nunca se puede usar el mecafino para espesores superiores a medio centímetro de grosor ya que suele bufarse ( levantarse ) si lo que quieres es que queden las paredes completamente rectas la mejor opción es comprobar plomos de las paredes para ver si picando el enlucido viejo de yeso se puede mastrear bien las paredes para dejarlas completamente rectas , si no se puede ya solo queda la opción de tirar el tabique y hacerlo de nuevo , pero si solo quieres alisar lo mejor es hacer lo que te he comentado con el mecafino .Espero servirte de ayuda , un saludo.

Jonathan  Rodríguez Ramírez
Jonathan Rodríguez Ramírez replicó... J.rodríguez Reformas Y Reparaciones (Balcon de Telde, Las Palmas) J.rodríguez Reformas Y Reparaciones - hace 6 años

Eso,con escayola se hace,refilo de escayola

Daddysweet respondió... Particular - hace 5 años

Yo lo que he echo en mi casa es raspar el yeso viejo y dar nuevo (algiss ) con una malla para los rincones para que no se rajen y con resina antes de empezar.

Es un poco rollo raspar el viejo, pero con un percutor y una boca ancha no sale mal las capas antiguas de yeso grueso y torcido y con la gota para disimular. Con una malla por lo rincones para que no se rajen y con resina

Lugania Interiorismo y reformas
Lugania Interiorismo y reformas respondió... Lugania (Lugo, Lugo) Lugania - hace 5 años

Dispones en el mercado de productos en spray para pulverizar la pared, en cuanto el gotele se reblandezca puedes con una espátula rascar la pared y veras que se retira fácilmente. Otra opción es empastar la pared..

Responder
Pablo Utrilla
Pablo Utrilla respondió... Pablo Utrilla (Valencia, Valencia) Pablo Utrilla - hace 5 años

Lo importante para eliminar el gotele es ver el estado de la superficie.

En el caso de que se encuentre en buenas condiciones con 3 manos de pasta de renovacion lo tendrias estupendo,sino fuera así y la zona estuviera bastante mal lo preferible seria enlucirlo de yeso

Responder
Angel
Angel respondió... Pintores vitoria (Vitoria-Gasteiz, Álava) Pintores vitoria - hace 6 años

Lo ideal seria llamar a Pintores Vitoria , jajajaj

Pero como dicen muy bien mis compañeros. lo mejor lijar y desgastar la gota si es muy gorda, luego capa y capa de raseo hasta conseguir el acabado deseado, y lijar entre capa y capa

Edificalia Viviendas SA
Edificalia Viviendas SA respondió... Edificalia Viviendas S.A. (Pozuelo de Alarcón, Madrid) Edificalia Viviendas S.A. - hace 6 años

Hola Magni.

Elimina el acabado actual humedeciéndolo y raspándolo con cuidado, pero dañes o no dañes el soporte inferior, tendrás que emplastecer de nuevo. Siempre se hace así...

Eliminando el "estuco" previamente el emplastecido será más sencillo y más fino, sin necesidad de aplicar tantas manos.

Pero la única forma de conseguir un liso perfecto es con la APLICACION Y LIJADO DE EMPLASTECIDOS, no basta con raspar el estuco actual, por mucho cuidado que pongas.

Un saludo.

Tomas Prieto
Tomas Prieto respondió... Gotepri S.l. (Cabanillas del Campo, Guadalajara) Gotepri S.l. - hace 6 años

Masillas para alisar paredes

Desde hace muchos años todo aquel que quisiera alisar sus paredes utilizaba las masillas. Pero nos dejamos guiar por los anuncios y su facilidad de adquisición y aplicación. Aunque es necesario comprender si la masilla es el producto adecuado para el trabajo que deseamos realizar. Casi todas las masillas son iguales y su composición solo se diferencia en los casos específicos como es el de la masilla con fibra.

Para poder alisar paredes y que su superficie sea plana y sin ningún tipo de desperfecto, rellenando grietas y fisuras. Se utiliza la masilla para eliminar las imperfecciones que contenga la superficie.

La función de las masillas para alisar paredes es rellenarlas y reparar los deterioros. Después de aplicarla es necesario lijar la superficie para que esté completamente plana.

Las ventajas de las masillas son su fácil preparación y la posibilidad de hacerlo de un día para otro ya que este material no fragua.

¿Cuáles son los inconvenientes de las masillas?

No debemos equivocarnos pensando que tiene funciones mayores que el rellenado y alisado.

No tiene funciones protectoras y no mejora las propiedades de la superficie sobre la que se aplica.

Las masillas tienden a mermar mucho, su bajo poder de adherencia hace que sea fácil que se ahueque o se desprenda.

Es necesaria una gran cantidad de masilla para alisar una pared entera. Por lo que resultan muy caras en la correlaciona de kg por metro cuadrado.

Es necesario lijar mucho para dejar una pared lisa, lo que provoca una gran cantidad de polvo y conlleva un trabajo costoso

Por muy fácil que parezca a primera vista, para aplicar la masilla correctamente son necesarias herramientas adecuadas y tener experiencia anterior

¿Por qué las masillas no sirven para tapar el gotele?

Un gran número de personas utilizan las masillas para tapar el gotele. Es un error común tapar el gotele cuando es necesario quitarlo. Para quitar cualquier gotele os podéis familiarizar con nuestro producto Kitomasgota. Este producto lo desprende de la pared sin deteriorar la base de la pared (escayola, yeso, pladur, etc...).

Si se tapa el gotele con masillas la posibilidad de que se ahueque y se desprenda es aún mayor. Al no conocer la base de la pared en la que se aplico la primera mano de pintura nos podemos encontrar con una pared muy cargada. Y sin saberlo poner encima masilla cuyo grosor es aún mayor.

Magni replicó... Particular - hace 6 años

Disculpa vivo en Francia y tengo una textura en las paredes no parece gote parece estuco sin alisar se humedece y quita si raspo! mi temor es es que si llego a raspar el yeso escayola o pladur lo tendre que enyesar de nuevo??

Deja tu respuesta

Adjuntar fotografías
Pide presupuestos de yeseros en tu zona