¿Cuál es la mejor opción para acabar con la capilaridad en muros y aislar el suelo de una construcción antigua de piedra?

Cual es la mejor opción para acabar con la capilaridad en muros y aislar el sulo de una construcción antigua de piedra? El suelo esta muy mal aislado(obvio), devido a su gran transmisión de humedad a la superficie. La casa es unifamiliar de piedra y la contrucción es antigua, aunque la planta superior a sido reformada.

Javier Lameiro Otero
Javier Lameiro Otero preguntó sobre
Impermeabilizaciones
Hace 7 años

¿Cuál es la mejor opción para acabar con la capilaridad en muros y aislar el suelo de una construcción antigua de piedra?

Cual es la mejor opción para acabar con la capilaridad en muros y aislar el sulo de una construcción antigua de piedra? El suelo esta muy mal aislado(obvio), devido a su gran transmisión de humedad a la superficie. La casa es unifamiliar de piedra y la contrucción es antigua, aunque la planta superior a sido reformada.

¿Tienes alguna pregunta?
Pregunta a la comunidad

1 Respuestas

Respuestas útiles 1
José Luis Búrdalo Martínez

Buenas noches Javier.

La mejor solución, como es obvio, es separar el terreno del suelo para evitar el contacto directo, por lo que hay que excavar del orden de 100 cms, construir una nueva solera sobre la que apoyar cavitis de encofado y sobre éstos, la formación de la nueva solera (suelo) armada, aprovechando para tratar el arranque de los muros con productos específicos para corte / barrera de humedad, tratamientos a base se silicatos y morteros en base de cal.

Además, es necesario prever una buena ventilación de la nueva cámara generada bajo el suelo, cuanto mejor sea la ventilación, menor probabilidad de problemas y, si no es posible la ventilación natural, deberá ser forzada con equipos mecánicos.

Gracias. Un saludo.

Deja tu respuesta

Adjuntar fotografías
Pide presupuestos de impermeabilizaciones en tu zona