¿Cuál es la mejor opción para arreglar estos escalones?

Necesito saber opciones para arreglar estos escalones de salida al jardín. Cuál sería la mejor opción y de qué manera. Se podrían sustituir por otros, como que material? O revestir los, de qué manera? Gracias

María
María preguntó sobre
Reformas Viviendas
Hace 2 años

¿Cuál es la mejor opción para arreglar estos escalones?

Necesito saber opciones para arreglar estos escalones de salida al jardín. Cuál sería la mejor opción y de qué manera. Se podrían sustituir por otros, como que material? O revestir los, de qué manera? Gracias

2 fotos
¿Tienes alguna pregunta?
Pregunta a la comunidad

21 Respuestas

Angel Landa
Angel Landa respondió... Kota Interiorismo (Bilbao, Vizcaya) Kota Interiorismo - hace 2 años

Muy buenas:

Pues dependera del dinero que quieras invertir, desde sustituirlos completamente, hasta revestirlos con peldaños de ceramica porcelanica, por supuesto antideslizante, minimo C/2, seria, picotear, un poco los actuales y pegar los nuevos, los acabados son muchisimos.

Jose Vicente Garcia Martinez.
Jose Vicente Garcia Martinez. respondió... Construcciones y Reformas García-Romeral (Miguel Esteban, Toledo) Construcciones y Reformas García-Romeral - hace 2 años

Buenas.

Se pueden sustituir las losa, de piedra artificial, por otras nuevas.

Manteniendo la estructura metálica.

También manteniendo estructura.

sustituir por una metálica,tramex.

También manteniendo todo,si la piedra está fuerte, soltarla con materia porcelanico.

Manteniedo

João
João respondió... Florencio Construciones (El Aeroport del Prat, Barcelona) Florencio Construciones - hace 2 años

Lo que haría es sacarlo todo, ponía tres escalones de porcelanato o revestimiento con piedras de mármol con color negro.

Responder
Raymond Cruz
Raymond Cruz respondió... Decons (Moncofa, Castellón) Decons - hace 2 años

Buenos días. En función solamente de lo que se ve en las fotos creo que lo ideal sería hacer un contrachapado en madera con su respectivo tratamiento a la intemperie o un revestimiento de cerámica antideslizante, con una simulación a madera así se lograría un buen contraste. Además se deberían añadir unas barandas, ya sean color negro o níquel. Saludos.

Responder
Pablo Alonso
Pablo Alonso respondió... Palondor Construcciones (Alajeró, Santa Cruz de Tenerife) Palondor Construcciones - hace 2 años

Buenas tardes,

Mi recomendación es sustituirlos. Cualquier revestido cambiará la altura de los mismos, y creo advertir que la diferencia de alturas entre la casa y el último peldaño es más bien nula.

A partir de aquí, puedes buscar la opción estética qué más te agrade.

Mi propuesta es , observando que la estructura portante es metálica, fabricar huellas rellenables de perfilería y plancha metálica, y luego darle el acabado deseado. El mismo pavimento que la terraza estaría bien.

Saludos,

Pablo Alonso

Palondor Construcciones

Responder
Javier Cea Reformas y Obra Nueva, SLU
Javier Cea Reformas y Obra Nueva, SLU respondió... Javier Cea Reformas, Slu (Castro Urdiales, Cantabria) Javier Cea Reformas, Slu - hace 2 años

Todas las respuestas son un gran abanico correctisimo de soluciones. Depende de los acabados que tengas q convivan con las escaleras. Elige una solución. Aquí escriben buenos profesionales

Tecnacc
Tecnacc replicó... Tecnacc (El Raval D'Aguilera, Barcelona) Tecnacc - hace 2 años

Hola, lo mas lijero y seguro , ademas de efectivo y economico es aprovechar la estructura y cambiar la piedara por rejiban galvanizado (rejilla cuadrada usada en escaleras de seguridad) ademas de quedar bien, funcionan.

Carlos Català Corbato
Carlos Català Corbato respondió... Construcciones Whites (Alberic, Valencia) Construcciones Whites - hace 2 años

Lo importante sería ver materialidad del entorno, la terraza que material tiene de pavimento o que material se quiere poner en un futuro, el interior de la vivienda lo mismo, etc.

En mi opinión arrancaría estos escalones de piedra artificial colocaría plancha plegada metálica y sobre estos 4 escalones colocaría los nuevos peldaños con un material acordé al estilo que se desee en el todo, como consejo recordar no mezclar más de tres materialidades es un conjunto o en general en la vivienda ello nos da una sensación de armonía que es lo que siempre debemos buscar.

Espero sea de su ayuda

Como referencia a falta de determinar materiales podría valorar el trabajo en una cifra entre 300€ y 500€ a variar según el material de revestimiento de la escalera ya bien sea un pavimento porcelanaico, una madera o una piedra natural, eso sí no más piedra artificial porosa (eso fue un mal material para exterior que con la historia ya ha evolucionado a materiales más resistentes y duraderos).

Espero sea de su ayuda

Responder
Carlos Català Corbato
Carlos Català Corbato respondió... Construcciones Whites (Alberic, Valencia) Construcciones Whites - hace 2 años

Lo importante sería ver materialidad del entorno, la terraza que material tiene de pavimento, el interior de la casa etc.

En mi opinión arrancaría estos escalones de piedra artificial colocaría plancha plegada metálica y sobre esta los nuevos peldaños con un material acordé al estilo que se desee en el todo, como consejo recordar no mezclar más de tres materialidades es un conjunto o en general en la vivienda nos da una sensación de armonía que es lo que siempre debemos buscar.

Espero sea de su ayuda

Como referencia a falta de determinar materiales podría valorar el trabajo en una cifra entre 300€ y 500€ a variar según el material de revestimiento de la escalera ya bien sea un pavimento porcelanaico, una madera o una piedra natural, eso sí no más piedra artificial porosa (eso fue un mal material para exterior que con la historia ya ha evolucionado a materiales más resistentes y duraderos).

Espero sea de su ayuda

Responder
Juan Belles Navarro
Juan Belles Navarro respondió... Punttime s.l (Badalona, Barcelona) Punttime s.l - hace 2 años

Lo más económico. Es revestirlos con un mortero pigmentado ,aditivado con resina de exteriores. Redondeando la escuadra del propio peldaño. Para que no se desgastara de manera desigual

Responder
Antonio
Antonio respondió... R&S Interiorismo (Murcia, Murcia) R&S Interiorismo - hace 2 años

Buenos días , según el estado que se encuentren , si están fuertes lo mejor seria revestirlos con una cerámica porcelánica clase c2 , con ello te quitarías el mantenimiento y su duración seria mayor.

Nodege Araujo Mesquita
Nodege Araujo Mesquita respondió... Reformas Honesta (Elche, Alicante) Reformas Honesta - hace 2 años

Hay que mirar el estilo de la vivienda. En seguida el material para revestir y principalmente la seguridad del usuario.

Saludos.

Responder
Beatriz Burguillos González
Beatriz Burguillos González respondió... Beatriz Burguillos Servicios Integrales (Montequinto, Sevilla) Beatriz Burguillos Servicios Integrales - hace 2 años

Hay varias soluciones. Para exterior podemos forrarlos de un material porcelánico, sería la opción más económica. Podemos poner peldaños nuevos de piedra natural. Por supuesto también se pueden hacer y forrar en madera, quedan muy estéticos para exterior, pero tienen el inconveniente de tener que hacerles un mantenimiento periódico para mantenerlos perfectos.

Javier
Javier respondió... Sociopolis 2 (Torrent, Valencia) Sociopolis 2 - hace 2 años

Con la estética de la fachada que se ve en la foto así como están se ven bien. Pero para darle un golpe de efecto totalmente diferente, los arrancaría y haría una escalera totalmente de obra y revestida con gres con acabado de peldaño por ejemplo...

Responder
Alexis Ramírez
Alexis Ramírez respondió... Pinta Bien (San Sebastián de los Reyes, Madrid) Pinta Bien - hace 2 años

Podemos hacerlos en madera como los que fabricamos en Suecia

2 fotos
Responder
Jose Antonio Fernandez
Jose Antonio Fernandez respondió... Dos Reforman Y Decoran (Alicante, Alicante) Dos Reforman Y Decoran - hace 2 años

Hola como estas, si son escalones que van a la intemperie lo mejor es escoger un material que no se deteriore con el tiempo y el clima. Tal vez se puedan hacer de cemento, o una madera dura y resistente a las condiciones climaticas. O tambien se pueden revestir con ceramica.

Jose Antonio Fernandez
Jose Antonio Fernandez respondió... Dos Reforman Y Decoran (Alicante, Alicante) Dos Reforman Y Decoran - hace 2 años

Hola como estas, si son escalones que van a la intemperie lo mejor es escoger un material que no se deteriore con el tiempo y el clima. Tal vez se puedan hacer de cemento, o una madera dura y resistente a las condiciones

Antonio Cilea
Antonio Cilea respondió... Antonio Cilea Arquitecto (Barcelona, Barcelona) Antonio Cilea Arquitecto - hace 2 años

Buenas, depende del resultado que persigues y del estilo de la casa.

Podrían ser metálicos, podrías ir revestidos con tarima o podrían ser de madera maciza.

Responder
Deja tu respuesta

Adjuntar fotografías
Pide presupuestos de reformas viviendas en tu zona