¿Cuál es la mejor solución para pintar un hormigón impreso muy deteriorado?

El hormigón tendrá como 15 años y ha perdido el color de la superficie, necesitaría consejo para restaurar el color de manera que toda la superficie quede del mismo tono.

¿Cuál es la mejor solución para pintar un hormigón impreso muy deteriorado?

El hormigón tendrá como 15 años y ha perdido el color de la superficie, necesitaría consejo para restaurar el color de manera que toda la superficie quede del mismo tono.

¿Tienes alguna pregunta?
Pregunta a la comunidad

13 Respuestas

Respuestas útiles 4
Caresvan
Caresvan (Mérida, Badajoz) Caresvan - hace 4 años

Hola, muy buenas Francisco, pues si hay solucion, es una pintura especial para asfalto, vamos la comun con la que pintar las carreteras, la hay en varios colores, y como puedes comprobar en las propias carreteras la pintura dura bastante la verdad, es muy resistente y de larga duracion , el producto se llama pintura asfaltica, yo si fuera tu me pensaria en pintarlo con la pintura esa , como ya te he dicho es de larga durabilidad, gran resistencia y gran adherencia, pero es como todo lo bueno es caro y esa pintura es un poquillo cara la verdad, pero por preguntar precios no pierdes nada , espero haberte servido de ayuda, Saludos Francisco ;)

Pepe
Particular - hace 1 año

además a las Resina para hormigon impreso, se les puede poner un suplemento de color para renovar totalmente tu suelo.

hay resinas premium como renomax resina para hormigon impreso, que son mas fáciles de aplicar y te dan una garantía de 5 años.Puedes encontrar sumumclay en leroy merlin que tambien da muy buen resultado

2 fotos
Ana
Particular - hace 19 días

Hola Pepe ¿esas fotos son del mismo trozo de pavimiento? ¿Cambiaste el color también al volverlo a resinar? Gracias

Pepe
Particular - hace 1 año

lo mejor es unas Resina para hormigon impreso con disolvente que ofrece un efecto transparente y una máxima resistencia, ya que el disolvente ayuda a penetrar mejor en la superficie aplicada.

hay resinas premium como renomax resina para hormigon impreso, que son mas fáciles de aplicar y te dan una garantía de 5 años.Puedes encontra sumumclay en leroy merlin que tambien da muy buen resultado

Charlie
Particular - hace 1 año

Nosotros pintamos el hormigón impreso con cloro caucho y un desastre a los seis meses se levantó por zonas y está todo feísimo ahora. Ni sabemos ahora que hacer.

José Luis Búrdalo Martínez
compás y cartabón (Madrid, Madrid) compás y cartabón - hace 1 año

Buenos días.

El clorocaucho es una solución para remates o trabajos puntuales, no para aplicar en grandes superficies o muy expuestas... en obra / grandes promociones, decíamos que el clorocaucho era la solución de aquellos que no sabían pegar telas asfálticas, a mí, personalmente, nunca me ha generado ninguna confianza pues es muy complicado controlar la dosificación de agua... he visto cubiertas / azoteas en las que pasados dos años y poco... pasada la garantía, se levantaba el clorocaucho como si fuese un mantel, de una sola pieza... para impermeabilizar, hay soluciones mejores (láminas asfálticas / EPDM) para su caso de reparar el hormigón, si está muy deteriorado, todo lo que haga serán parches temporales mientras no pique o desbaste una buena capa de centímetros y aplique de nuevo la capa superior.

Gracias. Un saludo.

Sherezade Pila moreto
Sherezade Pila moreto
Particular - hace 4 años

Buenos días Francisco.

En este caso le aconsejo una pintura especial de dos componentes para suelos y metales, de larga duración, flexibilidad y adherencia. Una buena opción seria montoepox s/m + catalizador. Lo puedes encontrar encontrar en tiendas Montó.

Puedes aplicar anteriormente una imprimacion de dos componentes de base de poliuretano y catalizaor. Para conseguir una mayor adherencia del producto que aplicarás como acabado.

La segunda fase aplicarias el producto de epoxi tienes una alta gama de colores tinto-métricos, pero los precios varían mucho según el color.

Y por último y hacer un trabajo completo puedes añadir un aditivo en polvo antideslizante que puedes mezclar directamente con la pintura de acabado epoxi o esolvorear cuando aún está mordiente, por mi experiencia recomiendo la primera opción mezclar con producto epoxi.

En resumidas cuentas. Necesitarás:

1º imprimación bicomponente de poliuretano

2º pintura bicomponente epoxi especial para suelos (montoepos sm +catalizador)

3º aditivo antideslizante en polvo espero que le haya sido de ayuda.

Un saludo.

Sherezade k-sa decora

José Osuna
Construcciones J. Osuna S.l. (Cambrils, Tarragona) Construcciones J. Osuna S.l. - hace 4 años

Hola si hace lo que le están recomendando, perderá el aspecto que en su día se le quiso dar al pavimento de adoquines, tiene que contactar con aplicadores de hormigón impreso de su zona y no con pintores, los pavimenteros saben como subir y igualar el color con pigmentos y luego aplicar las resinas transparentes que son las que hay que colocar sobre el hormigón.

saludos

José Osuna

Habitium
Habitium
Particular - hace 4 años

Buenos dias,

En principio existen dos opciones:

Aplicacion de pintura vial a la superficie

Pulido y aplicacion de tinte, similar a como se hizo cuando se realizo la instalacion original.

Atentamente,

Habitium

Gabriel Silva
Particular - hace 4 años

Hola Francisco: (y a los que tengan el mismo dilema). Lo que dice Caresvan es absolutamente cierto, pero sacando cuentas, no es para nada caro. Lo "barato" te durará unos meses y empezará el deterioro, La "pintura para asfalto" no es "pintura asfáltica" como la de los techos. La mejor la venden empresas dedicadas a la señalización vial pero no recuerdo la marca. Te durará sin muestras de deterioro durante muchos años pero debes aplicarla evitando demasiado sol y sobre todo las heladas durante las dos noches posteriores. Si pintas sol que raja o con heladas, te durará dos o tres años o menos. Un Abrazo

Deja tu respuesta

Para escribir una respuesta debes estar registrado. No está permitido incluir teléfonos de contacto, e-mails o enlaces a páginas web externas en este apartado, dicho contenido será moderado y eliminado.

Pide presupuestos de pintores en tu zona

Escoge un tipo de trabajo

Registrate
¿Eres un profesional?

Contacta al instante con personas que buscan en tu zona a profesionales expertos en construcción, reformas, instalaciones, mudanzas, arquitectos, etc.