¿Cuál es mejor: la Cor70 industrial o la XP-70 TH + HI Extrugasa?

Hola.

Tengo dudas de que ventana instalar entre estas dos ventanas.

Cuál me recomendáis?

Hay diferencias entre estas dos ventanas?

Cor70 industrial de cortizo o la XP-70 TH + HI Extrugasa.

El vidrio sería el mismo para las dos.

4-16 gas argón- 6 bajo emisivo

Gracias.

Borja
Borja preguntó sobre
Carpintería Aluminio
Hace 3 años

¿Cuál es mejor: la Cor70 industrial o la XP-70 TH + HI Extrugasa?

Hola.

Tengo dudas de que ventana instalar entre estas dos ventanas.

Cuál me recomendáis?

Hay diferencias entre estas dos ventanas?

Cor70 industrial de cortizo o la XP-70 TH + HI Extrugasa.

El vidrio sería el mismo para las dos.

4-16 gas argón- 6 bajo emisivo

Gracias.

¿Tienes alguna pregunta?
Pregunta a la comunidad

4 Respuestas

Arturo
Arturo respondió... Euroventanas (Madrid, Madrid) Euroventanas - hace 3 años

Buenos días Borja.

Ambas son carpinterías de aluminio de 70mm de gama alta.

Si apuramos las prestaciones, está por encima la COR 70 industrial, puedes llegar mas lejos con ella, pero entiendo, con el acristalamiento que te proponen, que no buscas exprimir al máximo el aislamiento, siendo así y si la diferencia de precio te compensa, te puede venir bien la XP-70 TH + HI de Extrugasa.

Borja replicó... Particular - hace 3 años

Buenos días Arturo.

Gracias por tu respuesta.

Es para un chalet unifamiliar y si que me preocupa el tema aislamiento térmico sobre todo.

Me han dicho que con ese vidrio iba bien.

Porque poniendo ese vidrio igual me bastaría con una carpintería más baja, en vez de poner una de gama alta?

Gracias.

Un saludo.

Arturo
Arturo replicó... Euroventanas (Madrid, Madrid) Euroventanas - hace 3 años

Efectivamente Borja.

Si instalo cualquiera de esas series, es porque quiero el máximo de aislamiento posible, y eso lo conseguiré con triple acristalamiento, que es para lo que están diseñadas.

La de Extrugasa admite hasta 45mm de acristalamiento y la de Cortizo hasta 55mm.

¿Vas a ponerles un cristal de 26mm?.

¿Alguien compraría un superdeportivo con un motor de 90CV?

Pídeles precio con bajo-emisivo 4 /cámara 16/ 4 /cámara 16/ 4 bajo-emisivo, (total 40mm).

Verás que he quitado el argón, y en su lugar, doblo el bajo-emisivo, lo pongo en la luna exterior y en la interior.

Por una sencilla razón, un bajo-emisivo no va a dejar de dar sus prestaciones nunca, por mucho tiempo que pase, si baja la transmitancia una décima y lo instalo en la luna exterior y en la interior, ya consigo dos décimas menos de "U" para siempre.

El argón baja la transmitancia "U" tres décimas, los defensores del empleo del argón, dicen que pierde un 10 % en el transcurso de 20 años, pero ningún fabricante garantiza que transcurridos más de 3 años quede argón suficiente en la cámara como para ser efectivo.

Para mí el argón es el que copia en el examen, consigue aprobar, pero no ha adquirido el conocimiento.

Que cada uno saque sus propias conclusiones.

Kauma
Kauma respondió... Kauma (Lucena, Córdoba) Kauma - hace 3 años

Hola Borja. Se trata pues de comparar las especificaciones técnicas de la perfilería de aluminio. En este caso, la ventana de Cortizo, por ejemplo, presenta mayor aislamiento acústico y la transmitancia de calor también es menor. Saludos.

Responder
Deja tu respuesta

Adjuntar fotografías
Pide presupuestos de carpintería aluminio en tu zona