Florentina Ungureanu y Marinel Petruta
¿Cuál podría ser el coste de las licencias para abrir una cafetería?

Hola,

Necesito saber cuánto dinero necesito para abrir una cafetería-panadería en un local que tiene 100 metros cuadrados.

El local está vacio no tiene absolutamente nada.

¿Cuál podría ser el coste de las licencias para abrir una cafetería?

Hola,

Necesito saber cuánto dinero necesito para abrir una cafetería-panadería en un local que tiene 100 metros cuadrados.

El local está vacio no tiene absolutamente nada.

¿Tienes alguna pregunta?
Pregunta a la comunidad

5 Respuestas

Respuestas útiles 1
José Luis Búrdalo Martínez
compás y cartabón (Madrid, Madrid) compás y cartabón - hace 2 años

Buenos días.

Las licencias van a depender del municipio... eso se lo indican en su Ayuntamiento, ya que como organismos competentes en la ordenación del territorio, mediante ordenanzas y Plan General regulas los tributos, tasas, etc...

Por un lado tendrá las tasas de licencia de actividad, licencia de obra (en torno al 4-5 % del Presupuesto de obra) y licencia de funcionamiento, a ello debe añadir por supuesto la obra en sí y el coste del técnico que realice el proyecto.

Si el local está vacío, lo primero es contratar un técnico que redacte el proyecto que encaje el local y la actividad a desarrollar en toda la legislación y normativa que es de aplicación, de modo que el local sea estable, salubre y accesible, además de las obras necesarias para dichos cumplimientos normativos y aquellas necesarias para desarrollar la actividad (como quieren ustedes que quede el local), ese técnico, generará planos, mediciones, etc, con las que poder pedir presupuestos de obra de forma que todos sean comparables entré si, además de que será documentación necesaria para la legalización de la actividad y para el final de obra correspondiente.

Si se trata de la Comunidad de Madrid, puedo informarles con más detalle y tratar su caso personalmente, no tendrían más que entrar en el perfil profesional Habitissimo compás y cartabón y usar la casilla de Pide Presupuesto Gratis y Habitissimo generará el contacto.

Gracias. Un saludo.

Cristofol  Palomares Ribera
CPR Projectes i Serveis (Barcelona, Barcelona) CPR Projectes i Serveis - hace 2 años

buen dia, depende del municipio debes complir sus Ordenanzas. En Barcelona estoy instalando 2 en estos momentos y cada una sube el presupuesto entre 60.000-70.000 euro, depende acabados decoratives y sobre todo del tema de insonoritzar el local que es bastante caro. Basico disponer de un Ingeniero incluso antes de alquilar/comprar local para ver su idoneidad.

Cristofol Palomares

CPR Projectes i Serveis

David DOMINGUEZ PEREZ
Customizable (Ourense, Ourense) Customizable - hace 2 años

Buenos días Florentino.

Como bien comentan mis compañeros, debería de contactar con un técnico que le asesore sobre las condiciones que debe cumplir (accesibilidad, habitabilidad, seguridad contra incendios,instalaciones...). Tras bastante proyectos realizados, los precios de las obras para acondicionar un local de estas características está entre los 750 y 850€. A mayores, habrá que incluir las licencias de obra (entre 4-5% dependiendo del ayuntamiento), de apertura y los honorarios del técnico que realice el proyecto

Un saludo

David Dominguez

dDP ARQUITECTURA

Pruden Gonzalez
Estudio PG8 Ingeniería y Diseño (Valencia, Valencia) Estudio PG8 Ingeniería y Diseño - hace 2 años

Buenos días, yo me muevo fundamentalmente en la Comunidad Valenciana, sobretodo en la provincia de Valencia.

Entiendo que te gustaría tener una idea de lo que necesitas para montar un negocio de este tipo. Por experiencia y comentarios e información facilitada por clientes míos a los que yo les he preparado los proyectos correspondientes para este tipo de actividad (proyecto de actividad y obra y proyecto eléctrico) un coste medio por metro cuadrado puede estar en torno a 800-900 euros por metro cuadrado.

Evidentemente dependiendo de las características especificas del local, de la calidad de los materiales y maquinaria que se quiera emplear, la profesionalidad de los oficios y tecnicos que intervengan, etc., el precio puede variar hacia arriba o hacia abajo, pero para tener una idea como referencia, te puede ayudar.

Por otra parte lo ideal es contratar un técnico, que te redacte el proyecto y con la información que hay en el proyecto te pueden dar un presupuesto muy muy aproximado y real de lo que te vas a gastar.

Otra opción es que un técnico te haga un anteproyecto básico, con un par de planos y la información mínima necesaria y con ello también te pueden dar presupuesto bastante aproximados.

Espero haberte ayudado. Un saludo

Deja tu respuesta

Para escribir una respuesta debes estar registrado. No está permitido incluir teléfonos de contacto, e-mails o enlaces a páginas web externas en este apartado, dicho contenido será moderado y eliminado.

Pide presupuestos de licencias en tu zona

Escoge un tipo de trabajo

Registrate
¿Eres un profesional?

Contacta al instante con personas que buscan en tu zona a profesionales expertos en construcción, reformas, instalaciones, mudanzas, arquitectos, etc.