¿Cuál sería el coste de un proyecto técnico y dirección de obra para una casa prefabricada?

La casa mide aproximadamente 100 m2 y los planos los tendríamos con antelación.

Joanaina
Joanaina preguntó sobre
Arquitectos Técnicos
Hace 5 años

¿Cuál sería el coste de un proyecto técnico y dirección de obra para una casa prefabricada?

La casa mide aproximadamente 100 m2 y los planos los tendríamos con antelación.

¿Tienes alguna pregunta?
Pregunta a la comunidad

3 Respuestas

Respuestas útiles 1
José Luis Búrdalo Martínez

Buenos días.

Totalmente de acuerdo con las respuestas de los compañeros, cada vivienda, cada nueva construcción, requiere proyecto LOE, sea de obra tradicional o prefabricada y es algo que deberá tener con antelación incluso a la decisión del tipo o modelo de vivienda, pues el proyecto es el documento con el cual usted, como agente promotor, le comunica al Ayuntamiento en cuestión que quiere construir en una determinada parcela y, el proyecto justificará legal y normativamente esa construcción, para que el Ayuntamiento responda si tendrá o no licencia... así pues, no es algo que deba considerar en ningún momento como accesorio a la vivienda, es algo primordial y prioritario, algo que, personalmente, le aseguro cuesta más de 10.000 € (proyecto y dirección), es algo fundamental para el correcto encaje normativo, desarrollo y seguimiento de una de las inversiones más fuertes de su vida, SU CASA.

Gracias. Un saludo.

Denís Gándara Pumar
Denís Gándara Pumar respondió... Denís Gándara, Arquitecto Especialista En Madera (Santiago de Compostela, A Coruña) Denís Gándara, Arquitecto Especialista En Madera - hace 5 años

Es igualmente que exista prefabricación en el edificio o no. Los costes de redacción de proyecto de ejecución y dirección de obra son iguales, cambia más bien según los metros de la vivenda. Para lo que propones el presupuesto de proyecto y dirección rondará los 10.000€. Si es en Galicia y en madera pongase en contacto con nosotros para un presupuesto más exacto.

Responder
Jorge Nuño
Jorge Nuño respondió... Nuño Arquitectura (Almoradi, Alicante) Nuño Arquitectura - hace 5 años

Buenos días Joanaina,

El proyecto de una vivienda prefabricada debe cumplir con todos los requisitos, respecto de una vivienda con construcción tradicional.

Si la vivienda se construye en las provincias de Alicante, Murcia o Almería, puede contactar con nosotros y le facilitamos los honorarios de nuestro estudio con todo incluido, desde la primera visita, hasta el final de obras.

El disponer de planos con antelación, no es problema, salvo que deberá comprobarse el correcto cumplimiento de todas las normativas y la correcta ejecución de la propuesta, por lo que los honorarios los realizaríamos como si se comenzara el proyecto.

Un cordial saludo

Responder
Deja tu respuesta

Adjuntar fotografías
Pide presupuestos de arquitectos técnicos en tu zona