¿Cuál sería la mejor opción para tapar un patio de luces?

Cual sería la mejor opción para tapar un patio de luces, de unos 8 metros cuadrados para convertilo en vestidor o lugar de almacenaje para ropa?

Alberto Belmonte
Alberto Belmonte preguntó sobre
Reformas Viviendas
Hace 5 años

¿Cuál sería la mejor opción para tapar un patio de luces?

Cual sería la mejor opción para tapar un patio de luces, de unos 8 metros cuadrados para convertilo en vestidor o lugar de almacenaje para ropa?

6 fotos
¿Tienes alguna pregunta?
Pregunta a la comunidad

6 Respuestas

Respuestas útiles 1
José Luis Búrdalo Martínez

Buenos días Alberto.

Por mucho que usted disponga del uso y disfrute del patio, tiene toda la pinta de ser de propiedad vecinal / comunitario, por lo que no puede hacer lo que plantea... y si por casualidad lo tuviese en propiedad, aún así, puede que sea igual de imposible o casi imposible, por cuanto la incorporación a la vivienda supondría una aumento de edificabilidad de la misma, además de modificar la cota del patio, de tener que generar desagüe y saneamiento de aguas pluviales (cuánto menos), accesos para mantenimiento, etc...

Gracias. Un saludo.

Alberto Belmonte replicó... Particular - hace 5 años

Gracias por la información, aprecio sus consejos, no obstante, el vecino de al lado lleva años con la terraza tapada, con el permiso de la comunidad. Hay tres terrazas interiores la mia, la del vecino ya tapada y hay otra terraza conjunta a la mia que es comunitaria y en ella no se puede hacer nada como usted bien dice. En todo caso, pido presupuesto.

Alejandro Añon Espallargas Alcorisa
Alejandro Añon Espallargas Alcorisa respondió... Construcciones Y Carpinteria Hermanos Añon (Alcorisa, Teruel) Construcciones Y Carpinteria Hermanos Añon - hace 5 años

pues ese sera el estado de su tejado despues de cerrar la terraza, lleno de m...

con posibles atascos en las vajantes, sin acceso para limpiar, sucio y con poco paso de luz a la vivienda, vivienda sin ventilacion.

aparte de no ser legal, que eso parece que a muchas personas les da lo mismo y luego pasa lo que pasa, yo no me quitaria la luz de mi casa ni la ventilacion

Alberto Belmonte replicó... Particular - hace 5 años

Entiendo lo de la luz y la ventilación. Aunque ha decir verdad luz hay bastante poca, porque piense que el edificio es muy alto y dentro de las zonas interiores en las habitaciones no se ve...ventilación tampoco hay mucha, piense que a esa zona dan todas las cocinas, ruidos, humos, etc... por eso llego a plantearmelo, sino taparlo del todo, protegerlo un poco...gracias.

Alberto Belmonte respondió... Particular - hace 5 años

Foto de las tres terrazas

2 fotos
Cristóbal Moreno Sánchez
Cristóbal Moreno Sánchez respondió... Construcciones Y Reformas Istobi (Pilas, Sevilla) Construcciones Y Reformas Istobi - hace 5 años

Yo haría un cerramiento de panel sándwich. Aísla es rápido y no genera escombros.

Responder
Deja tu respuesta

Adjuntar fotografías
Pide presupuestos de reformas viviendas en tu zona