¿Cuál sería la mejor opción para tapar un patio de luces?

Cual sería la mejor opción para tapar un patio de luces, de unos 8 metros cuadrados para convertilo en vestidor o lugar de almacenaje para ropa?

Alberto Belmonte
Alberto Belmonte preguntó sobre
Carpintería Aluminio
Hace 5 años

¿Cuál sería la mejor opción para tapar un patio de luces?

Cual sería la mejor opción para tapar un patio de luces, de unos 8 metros cuadrados para convertilo en vestidor o lugar de almacenaje para ropa?

¿Tienes alguna pregunta?
Pregunta a la comunidad

11 Respuestas

Alejandro Añon Espallargas Alcorisa
Alejandro Añon Espallargas Alcorisa respondió... Construcciones Y Carpinteria Hermanos Añon (Alcorisa, Teruel) Construcciones Y Carpinteria Hermanos Añon - hace 5 años

por las fotos del otro comentario, el otro patio es como el tuyo, que se puede aprobechar el vecino de esa vivienda, pero de momento no vive nadie.

en el momento que entre alguien a vivir seguro que te dice que quites el tejado, que el no tiene por que recojer el agua y lo que caiga en tu tejado directamente en el suyo.

aparte de que el sumidero puede ser pequeño para recoger el doble de agua

tu suponte, que ya que lo tapas, el vecino de encima decide hacerse una terraza sobre tu tejado, colocando cristal en el suelo para que te pase la luz y que al año siguiente decide tapar su terraza como tu, al final todos perderiais la luz y la ventilacion de la vivienda, realizando una ampliacion ilegal de cada vivienda.

si los demas vecinos te lo permiten y quieres arriesgarte, pues tu mismo pero cuando catastro toque a tu puerta no te quejes. en mi pueblo ya han pasado y muchos se han quejado, suerte que algunos an podido legalizar lo construido y solo les ha tocado pagar el IBI de 5 años con gastos de demora y ampliacion del IBI para siempre.

algunos con menos suerte, denuncia, demolicion y dinero tirado

Alejandro Añon Espallargas Alcorisa
Alejandro Añon Espallargas Alcorisa respondió... Construcciones Y Carpinteria Hermanos Añon (Alcorisa, Teruel) Construcciones Y Carpinteria Hermanos Añon - hace 5 años

ten en cuenta que si lo cierras la porqueria caera sobre lo que pongas, llegando a taparte la luz a ti mismo, asi como que perderas la ventilacion de la vivienda, ya que un patio de luces se crea para dar luces a las viviendas y ventilacion, si cierras una planta, esta se queda sin luces y sin ventilacion, siendo posible que incurras en sanciones o mucho peor, viviras en una casa sin ventilacion y ya te digo que si a un vecino se le cae algo y no puedes acceder para recojerlo y darselo seguro que te pondra una denuncia y te costara rascarte el bolsillo

Alberto Belmonte replicó... Particular - hace 5 años

Son tres patios interiores, uno propiedad de la comunidad vacío , justo al lado de la mia, y otra de otro vecino que ya esta tapada por completo. Que los vecinos pudieran recoger algo no sería el problema, tb habia pensado en poner pendiente para que no se quedara la mierda encima y justamente enviarla a la terraza comunitaria que es la de todos. el unico problema seria la ventilación, pero tampoco haría falta taparla hermeticamente quiza.

Pedro José Ruiz Ruiz
Pedro José Ruiz Ruiz respondió... Carpintería metálica Vergara (Montequinto, Sevilla) Carpintería metálica Vergara - hace 5 años

Lo ideal sería colocar una estructura de tubo, para poder instalar un techo de policarbonato celular

Responder
Alberto Belmonte replicó... Particular - hace 5 años

Y cual seria el coste aproximado para unos 8 metros cuadrados? Y a que tipo de empresa me debería dirigir? Gracias por la información.

Alberto Belmonte respondió... Particular - hace 5 años

Entiendo y agradezco su información. En todo caso solo me queda seguir aguantando de por vida a los vecinos cochinos o techar parcialmente la terraza cometiendo una “infracción” a ojos del ayuntamiento, que como todos sabemos, no suele inmiscuirse en estos temas menores. Si no es posible techar el patio, que opción me recomienda? Llenar el patio de armarios y poder realizar la misma función sin tapar la terraza parcialmente?

José Luis Búrdalo Martínez
José Luis Búrdalo Martínez replicó... compás y cartabón (Alcalá de Henares, Madrid) compás y cartabón - hace 5 años

...por desgracia Alberto, poco puede hacer, pues se trata de apelar al civismo y educación de sus vecinos y parece que carecen de ello y, meterse en un juzgado en denuncias contras dichos vecinos, seguramente agravará el problema.

Por otro lado, ya no es que el Ayuntamiento se meta o no en cuestiones menores, el Ayuntamiento "le dará igual", pero desde luego, si mal anda con los vecinos con problemas de suciedad, basta que uno presente una fotografía de un patio común (que no suyo) en el Ayuntamiento y genere el correspondiente de infracción urbanística,... créame que lo he visto, he visto gente entregar en Junta de Distrito buenos tacos de fotografías de cerramientos de terrazas y cosas similares.

Un saludo.

Alejandro Añon Espallargas Alcorisa
Alejandro Añon Espallargas Alcorisa respondió... Construcciones Y Carpinteria Hermanos Añon (Alcorisa, Teruel) Construcciones Y Carpinteria Hermanos Añon - hace 5 años

eso supone una ampliacion de espacio util de la vivienda, tendrias que consulktarlo en el ayuntamiento si dispones de ese espacio de ampliacion y si es un patio comun, el patio no es tuyo, es de todos

Alberto Belmonte replicó... Particular - hace 5 años

Ya pedí permiso a la comunidad, según los estatutos se puede hacer algo siempre y cuando no sea algo que no se pueda quitar. De hecho basicamente el patio es mio, yo puedo disfrutar de ella y hacer lo que quiera, no quiero ampliar el patio par que forme parte de mi casa, quiero taparlo porque la mierda que cae a mi terraza es de todos y me la como yo. Ya que la tapo pues aprovecho el espacio como almacenaje.

José Luis Búrdalo Martínez
José Luis Búrdalo Martínez replicó... compás y cartabón (Alcalá de Henares, Madrid) compás y cartabón - hace 5 años

Tal como le he respondido en la otra consulta similar, aunque tenga la propiedad, no podrá hacer nada o casi nada,... los estatutos de la comunidad no están por encima de normativas y por mucho que usted le quiera contar al Ayuntamiento o a Catastro que la construcción no supone una ampliación de la vivienda... si desde arriba no se ve claramente, lo que no esté legalizado, no existe.

Le muestro un ejemplo "muy burro" (perdone la expresión)... ¿ve la vivienda del patio en la foto que adjunto?, ya me he tomado la libertad de comprobar en catastro y en registro, no consta, a priori, es completamente ilegal... cuando catastro pase la próxima vez por encima, ya veremos que ocurre...

Si es un patio de luces, por mucho que tenga el uso y disfrute, no puede cerrarlo, tal como le he indicado en la otra consulta, además están los condicionantes técnicos de acceso al patio, de recogida de aguas...

Evidentemente tiene un problema de vecinos cochinos... pero eso ya es otro asunto, convivencia y educación que mucha gente no tiene.

Gracias. Un saludo.

Deja tu respuesta

Adjuntar fotografías
Pide presupuestos de carpintería aluminio en tu zona