¿Cuáles son las medidas de seguridad para cambiar un cable coaxial obsoleto de unos 20 ordenadores?

pues tengo un centro de ordenadores y quisiera saber las medidas de seguridad para cambiar el cable coaxial que esta obsoleto , lo quiero cambiar por unos mucho mejores , son unos 20 ordenadores , quisiera una respuesta completa y de alguien con experiencia , se lo agradecería MUCHO , la foto que adjuntare es un pdf con la información que necesito , no quiero quemar nada , ni electrocutarme ,por eso la ayuda

Capitan
Capitan preguntó sobre
Electricistas
Hace 4 años

¿Cuáles son las medidas de seguridad para cambiar un cable coaxial obsoleto de unos 20 ordenadores?

pues tengo un centro de ordenadores y quisiera saber las medidas de seguridad para cambiar el cable coaxial que esta obsoleto , lo quiero cambiar por unos mucho mejores , son unos 20 ordenadores , quisiera una respuesta completa y de alguien con experiencia , se lo agradecería MUCHO , la foto que adjuntare es un pdf con la información que necesito , no quiero quemar nada , ni electrocutarme ,por eso la ayuda

¿Tienes alguna pregunta?
Pregunta a la comunidad

8 Respuestas

Alejandro Añon Espallargas Alcorisa
Alejandro Añon Espallargas Alcorisa respondió... Construcciones Y Carpinteria Hermanos Añon (Alcorisa, Teruel) Construcciones Y Carpinteria Hermanos Añon - hace 4 años

no creo que nadie te de toda la informacion que necesitas para que te relices tu mismo la instalacion, ya que eso podria implicar que si pasa algo pudieran tener parte de culpa.

aparte de que seguramente te costara menos dinero el contratar a un especialista que ponga el material y la mano de obra que comprar el material.

ten encuenta que el cable lo venden en rollos y tendras que compar rollos enteros, eso en caso de que encuentres donde comprarlos sin ser profesional.

porque en almacenes generales los precios son mas caros que en almacenes especializados o distribuidores

Raul  Gallardo Villalba
Raul Gallardo Villalba respondió... TDS Instalaciones (El Maimon, Málaga) TDS Instalaciones - hace 4 años

Buenas noches

La respuesta de los compañeros es correcta,tendra que cambiar el cableado por fibra óptica o cableado estructurado UTP en categoría 6,de igual manera deberá colocar un armario RACK donde contectorizar todos los puntos de red del nuevo sistema.

Suerte,un saludo

Responder
Wilmer Alejandro replicó... Particular - hace 4 años

Muchas gracias por la respuesta , ya entiendo que cable utilizar , pero me gustaría saber , las medidas de seguridad también , saludos

Sistemas Electricos GMG Hispania
Sistemas Electricos GMG Hispania respondió... Gmg Hispania (Carballo, A Coruña) Gmg Hispania - hace 4 años

se entiende que será cable UTP o cable de red...

Sencillamente retiralo y pon un cable utp cat6 bien crimpados o usa tomas autocrimpables.

Miquel Font
Miquel Font replicó... MKF Instal (Manresa, Barcelona) MKF Instal - hace 4 años

Las primeras redes de ordenadores que se montaron funcionaban con cable coaxioal RG58, aunque de esto hace muchos años y no creo que quede nada de aquella época.

Wilmer Alejandro replicó... Particular - hace 4 años

Muchas gracias por la respuesta , ya entiendo que cable utilizar , pero me gustaría saber , las medidas de seguridad también , saludos

Miquel Font
Miquel Font respondió... MKF Instal (Manresa, Barcelona) MKF Instal - hace 4 años

La foto no ha subido. Cable coaxial ? hace muchos años que no se montan redes de ordenadores con este cable, actualmente todo se hace con cable UTP.

Responder
Wilmer Alejandro replicó... Particular - hace 4 años

Muchas gracias por la respuesta , ya entiendo que cable utilizar , pero me gustaría saber , las medidas de seguridad también , saludos

Deja tu respuesta

Adjuntar fotografías
Pide presupuestos de electricistas en tu zona