¿Cuáles son las mejores maneras para aislar térmicamente una pared exterior? (en un piso decimotercero)

Mi piso es bastante frio porque es totalmente exterior. El mayor problema lo tengo en una habitación que tiene una pared de 4,60 m que de a la calle. ¿Qué podría hacer para aislarla? ¿Cuánto me podría costar? Hablo de ayuda profesional no de hacerlo yo mismo. Gracias

Jorge
Jorge preguntó sobre
Aislamiento
Hace 2 años

¿Cuáles son las mejores maneras para aislar térmicamente una pared exterior? (en un piso decimotercero)

Mi piso es bastante frio porque es totalmente exterior. El mayor problema lo tengo en una habitación que tiene una pared de 4,60 m que de a la calle. ¿Qué podría hacer para aislarla? ¿Cuánto me podría costar? Hablo de ayuda profesional no de hacerlo yo mismo. Gracias

¿Tienes alguna pregunta?
Pregunta a la comunidad

13 Respuestas

Arturo
Arturo respondió... AISLAHOME (Las Bardenas Reales, Navarra) AISLAHOME - hace 2 años

Buenos días Jorge,

La forma mas sencilla de mejorar la temperatura en esa habitación es aislar la cámara de aire de la fachada. Nosotros realizamos una visita técnica a la vivienda para comprobar si tiene CA y podemos facilitarle un presupuesto sin compromiso.

Un saludo.

Jorge replicó... Particular - hace 2 años

Buenos días Arturo,

En breve me pondré en contacto contigo para concretar una fecha para que hagáis una visita técnica y me deis un presupuesto.

Un saludo

Roberto Martin Alvaro
Roberto Martin Alvaro respondió... San Babiles Gestion y Proyectos (Madrid, Madrid) San Babiles Gestion y Proyectos - hace 2 años

Buenos dias Jorge:

Bajo nuestro punto de vista, la mejor relacion calidad/precio para lo que expones la conseguirias insuflando la camara de aire (si es posible)

El cambiar las ventanas a PVC o un aluminio con Rotura, y sobre todo con un vidrio con tratamiento termico es un añadido que tambien te recomendariamos.

Saludos.

Responder
Jorge replicó... Particular - hace 2 años

Buenos días Roberto,

Gracias por tu interés. Entiendo que vosotros os dedicáis a este tema y me podéis dar presupuesto. En breve me pondré en contacto con vosotros para que vengáis a ver el problema y me deis presupuesto.

Un saludo

Alejandro Añon Espallargas Alcorisa
Alejandro Añon Espallargas Alcorisa respondió... Construcciones Y Carpinteria Hermanos Añon (Alcorisa, Teruel) Construcciones Y Carpinteria Hermanos Añon - hace 2 años

si quieres lograr el mallor aislamiento posible, quita la pared que hace de camara de aire, dejando solamente la exterior.

seguramente la exterior sera de ladrillo ceramico.

se enluce con mortero aislante, que sea aisante trmico y idrofugo, con un centimetro es suficiente.

luego se colocan perfiles metalicos de pladur, se coloca un aislante separado de la pared y se tapa con placas de pladur.

la ventana, de PVC, como dices, pero no pidas de RTP. no existen, el PVC es aislante, el aluminio no, que es el que necesita el RTP.

Alejandro Añon Espallargas Alcorisa
Alejandro Añon Espallargas Alcorisa replicó... Construcciones Y Carpinteria Hermanos Añon (Alcorisa, Teruel) Construcciones Y Carpinteria Hermanos Añon - hace 2 años

esto me pasa por escribir sin las gafas.

perdón por las faltas.

si quieres lograr el mayor aislamiento posible, quita la pared que hace de cámara de aire, dejando solamente la pared exterior.

seguramente será de ladrillo cerámico.

se enluce con mortero aislante, térmico e hidrofugo, con un centímetro es mas que suficiente.

luego se colocan perfiles de pladur, se coloca un aislante y se tapa con placas de pladur.

la ventana de PVC, como dices, pero no la pidas de RPT, no existen, el PVC ya es aislante, no como el aluminio, que si necesita RPT

Jorge replicó... Particular - hace 2 años

Hola Alejandro, veo que tenemos el mismo problema con la vista. Muchas gracias por tomarte interés en mi problema. Seguramente la solución que me comentas será la mejor pero también la que requiera una obra mayor. También se, por experiencia, que las cosas a medias nunca suelen acabar bien. Voy a pedir unos cuantos presupuestos con diferentes soluciones y al final decidiré.

Muchas gracias de nuevo

Neftali Pérez González
Neftali Pérez González respondió... Pladurarte (La Fuente de San Esteban, Salamanca) Pladurarte - hace 2 años

Buenas Jorge, si como comentas vas a cambiar el cerramiento de ventana de nuevo con rotura de puente térmico, mi consejo es que aproveches en ese momento y hagas una cámara nueva desde el interior colocando aislamiento con paneles de poliestireno extruido de 40mm mínimo rematado con una placa de pladur N13mm, que así conseguirás rotura sobre toda la pared y evitaras posibles problemas de condensación que son habituales en paredes sin aislamiento cuando colocamos una ventana hermética

Jorge replicó... Particular - hace 2 años

Buenos días Neftali y gracias por tomarte interés en mi problema. Voy a pedir algunos presupuestos y ver lo que sugieren que haga. También tendré en cuenta lo que me has comentado.

Muchas gracias y un saludo

José,
José, respondió... Iglesiastur S.l (Bimenes, Asturias) Iglesiastur S.l - hace 2 años

Si tiene camara se podria insuflar con espuma termica, se realiza de una forma rapida y sin obras y el resultado es inmediato

Responder
Jorge replicó... Particular - hace 2 años

Muchas gracias José por su consejo. Buscare quien me pueda dar presupuesto.

Ruben
Ruben respondió... Reformas Baratas Avila (Ávila, Ávila) Reformas Baratas Avila - hace 2 años

buenas tardes abria que comprobar si tiene vds camaras, y el tipo de ventanas tambien influye gracias

Jorge replicó... Particular - hace 2 años

Buenas días y gracias por su interés. Mi piso tiene cámara de aire aunque por sus 50 años de antigüedad no estará en muy buenas condiciones. La ventana la cambie hará unos 15 años. Malísima elección. Tengo previsto cambiarla otra vez por una de rotura térmica de PVC con doble o triple acristalamiento. Aun así creo que la habitación seguirá siendo fría debido a la pared que da al exterior de 4.6 m. Gracias

Deja tu respuesta

Adjuntar fotografías
Pide presupuestos de aislamiento en tu zona