Julio Garcia
Cuáles son los costes para construir una casa

Cuanto vale hacer una casa de 80 metros cuadrados en un terreno en Barcelona

Julio Garcia
Julio Garcia preguntó sobre
Construcción Casas
Hace 8 años

Cuáles son los costes para construir una casa

Cuanto vale hacer una casa de 80 metros cuadrados en un terreno en Barcelona

¿Tienes alguna pregunta?
Pregunta a la comunidad

5 Respuestas

Respuestas útiles 1
José Luis Búrdalo Martínez

Buenas tardes Julio.

Le respondo lo mismo que suelo responder en casos similares y que podrá usted comprobar en multitud de preguntas similares a la suya ya contestadas por mí.

Construcción tradicional: Horquilla de 900 a 1000 €/m2

Construcción modular o prefabricada: Horquilla de 700 a 900 €/m2

En ambos casos, gamas y calidades medias, no se incluye coste del terreno, proyecto, dirección de obra y coordinación de seguridad, licencias o estudio geotécnico.

Es conveniente que se ponga en manos de un técnico competente y con suficiente experiencia que elabore un borrador de proyecto básico con el cual comenzar a atar cabos, calidades y acabados, tener un proyecto con planos y mediciones que sea la herramienta para lanzar a varias empresas y que todas ellas oferten la construcción sobre la misma base comparable.

De nada sirve tirar precios a la baja en una fase previa de información general y que un particular se lleve una impresión de costes excesivamente baja y que a la hora de la verdad no pueda completar la construcción de su vivienda.

Aunque desde luego que, una vez se van fijando pautas, a buen seguro que los precios podrán ajustarse mejor.

Gracias. Un saludo.

A.D.S. Construcciones y Reabilitaciones Silvio
A.D.S. Construcciones y Reabilitaciones Silvio respondió... Adelsilv (Almería, Almería) Adelsilv - hace 8 años

VIVIENDA UNIFAMILIAR AISLADA

Zona geográfica

Barcelona

Emplazamiento

Barcelona

Accesibilidad

Normal

Topografía

Con desniveles mínimos

Mercado

Crecimiento sostenido (normal)

Datos urbanísticos

Geometría de la planta

Superficie de la parcela

100.00 m²

Uso previsto (superficie construida)

- Vivienda

85.00 m²

- Espacio habitable bajo cubierta

0.00 m²

- Trasteros

0.00 m²

- Garaje

25.00 m²

Superficie total construida

110.00 m²

1 planta sobre rasante

1 planta bajo rasante

Descripción de la vivienda

3 dormitorios

1 baño

1 aseo

Proyecto de ejecución

Nivel de calidad general

Medio

Cimentación

Zapatas

Tipo de terreno

Arcilla semidura

Tipo de estructura

Hormigón armado - Forjado unidireccional

Instalaciones

- Calefacción

- Saneamiento de aguas residuales y pluviales

Red mixta

Fachada a la calle

De dos hojas con aislamiento

Revestimiento de fachadas

Revestimiento continuo

Carpintería exterior

PVC

Cubierta

Tejado

Revestimientos

Cocina

Baños

Resto de la vivienda

Terrazas

Suelos

Baldosa cerámica

Paredes

Baldosa cerámica

Yeso

--------------------------------------------------------------------------------

PRESUPUESTO DE EJECUCIÓN MATERIAL

CAPÍTULOS

€/M2

%

A

ACONDICIONAMIENTO DEL TERRENO

74,13

5,87

C

CIMENTACIONES

91,25

7,22

E

ESTRUCTURAS

121,92

9,65

F

FACHADAS

137,76

10,90

P

PARTICIONES

92,55

7,32

I

INSTALACIONES

159,98

12,66

N

AISLAMIENTOS E IMPERMEABILIZACIONES

54,53

4,31

Q

CUBIERTAS

122,95

9,73

R

REVESTIMIENTOS

207,11

16,39

S

SEÑALIZACIÓN Y EQUIPAMIENTO

41,42

3,28

G

GESTIÓN DE RESIDUOS

18,42

1,46

X

CONTROL DE CALIDAD Y ENSAYOS

24,98

1,98

Y

SEGURIDAD Y SALUD

116,86

9,25

TOTALES

100,00

GRÁFICO DE BARRAS (CAPÍTULOS)

--------------------------------------------------------------------------------

Responder
Mariano González Hernández
Mariano González Hernández respondió... Global Service Iberica (Ávila, Ávila) Global Service Iberica - hace 8 años

Buenas tardes Julio, en nuestro caso no le vamos a indicar los costes de una vivienda convencional que es a lo que estamos acostumbrados, sino que le voy a indicar el precio de construcción de una vivienda en la cual usted elige el numero de habitaciones y por tanto de m2 y en la que usted podrá elegir el color de la fachada y del interior de la vivienda, estas son las únicas opciones que usted puede elegir, de este modo usted puede tener una vivienda de calidades y características normales por 600€/m2, incluyendo el proyecto y la dirección de obra en este precio. Se trata de viviendas estandarizadas y con materiales constructivos normales que pasan todas las normas de construcción pero como le digo hay cuatro modelos en función de los m2, si esto le cuadra en su idea de proyecto tendría una casa de 4 dormitorios y 100 m2 por 60 mil €. Gracias.

Habitium
Habitium respondió... Habitium (Cornellá de Llobregat, Barcelona) Habitium - hace 8 años

Buenos dias,

El precio varia mucho en funcion del tipo de construccion, llendo desde los 700-750 € / m2 en construccion con acabados basicos, unos 800€/m2 en construccion mediante material prefabricado o casas tipo contenedor, de la cual adjuntamos fotografia, hasta los 1100€/m2 en construcción tradicional.

Le reogamos que para saber mas, cualquier duda, consulte con nosotros.

Atentamente,

Habitium

Responder
Francesc
Francesc respondió... Ari (arquitectura-reformas-interiorismo) (Mataró, Barcelona) Ari (arquitectura-reformas-interiorismo) - hace 8 años

Buenos días Julio Garcia,

Es difícil valorar sin tener las características de la obra, situación, calidades, tipo terreno, etc...

Pero para que te puedas hacer una idea, el coste de construcción puede oscilar entre los 1.200 a 1.500 €/m² (todo incluido).

Nos ponemos a su disposición para que contacte con nosotros y realizarle un estudio mas personalizado sobre su proyecto : www.habitissimo.es/ari-arquitectura-reformas-interiorismo

Un saludo

Responder
Deja tu respuesta

Adjuntar fotografías
Pide presupuestos de construcción casas en tu zona