Cuáles son los costes y permisos para abrir ludoteca

Quisiera saber cuánto costaría y qué permisos necesitaría para abrir una ludoteca en El Vendrell, gracias.

Cuáles son los costes y permisos para abrir ludoteca

Quisiera saber cuánto costaría y qué permisos necesitaría para abrir una ludoteca en El Vendrell, gracias.

¿Tienes alguna pregunta?
Pregunta a la comunidad

3 Respuestas

Respuestas útiles 1
José Luis Búrdalo Martínez
compás y cartabón (Alcalá de Henares, Madrid) compás y cartabón - hace 7 años

Buenos días Jessica.

En primer lugar debe hacer una visita al Ayuntamiento para que le verifiquen si la actividad es viable. Los Ayuntamientos son competentes en la ordenación de su territorio y las actividades previstas deben encajar en el plan general de ordenación urbana.

Una vez le confirmen que es viable, allí también le indicarán los trámites y pasos a seguir, pero básicamente deberá presentar un proyecto o memoria técnica (en función de como se encaje y se considere el local, si actividad inocua o calificada, aunque tratándose de una actividad que implica niños es posible que sea calificada) firmada por un técnico competente, donde se determinará el encaje normativo del local y la actividad en la legislación y normativa nacional, autonómica, local y sectorial, planos de inmueble y, si hubiera que hacer obras para la propia actividad o necesarias como medidas correctoras para adecuar el local a la normativa, se incluirían para tramitar la licencia de obra correspondiente.

Le recomiendo que busque un técnico o solicite presupuesto formalmente aquí mismo, en habitissimo y contactarán con usted profesionales y empresas que puedan encajar en sus necesidades, y le recomiendo que lo haga cuanto antes, por qué nos ayuda mucho "conocer" el proyecto y las ideas del cliente desde el principio, incluso poder ver los locales en cuestión a ver cual será más fácil de legalizar, hacer las consultas y visitas oportunas al Ayuntamiento, etc...

En cuanto a los costes, por un lado estarán los costes de gestiones y licencias municipales, que también podrá averiguar en la visita al Ayuntamiento y el coste del proyecto, que es libre al no estar los honorarios tarifados, pero de nuevo le recomiendo que se ocupe un técnico colegiado y con seguro de responsabilidad civil,... soy un firme defensor de estos términos aunque encarezca un poco el proyecto, pues en el fondo son garantías y tranquilidad para los clientes en caso de problemas o requerimientos. No será la primera vez que me encuentro con locales apercibidos de cierre cuyos técnicos no colegiados y sin seguro (no hay por donde agarrarles) se niegan a subsanar los errores o contestar los requerimientos.

Espero haber sido de ayuda. Sin otro particular, reciba un cordial saludo.

Responder
VERITAS
Veritas (Córdoba, Córdoba) Veritas - hace 7 años

El trámite a seguir se denomina de "Comunicación previa", si el aforo en menor de 150 personas.

Entre la documentación a presentar en el Ayuntamiento esta:

- Proyecto técnico, firmado por el técnico competente correspondiente a la descripción de la actividad.

- Certificación entregada por el personal técnico competente que, en su caso, debe ser el director o directora de la ejecución del proyecto que acredite que la actividad y las instalaciones se adecuan al proyecto o en la documentación técnica presentados y que se cumplen todos los requisitos.

Nuestros honorarios para preparar esta trámite de la actividad rondan los 900 euros

Quedo a su disposición para ampliar la información que necesite.

Responder
Deja tu respuesta

Para escribir una respuesta debes estar registrado. No está permitido incluir teléfonos de contacto, e-mails o enlaces a páginas web externas en este apartado, dicho contenido será moderado y eliminado.

Pide presupuestos de licencias en tu zona

Escoge un tipo de trabajo

Registrate
¿Eres un profesional?

Contacta al instante con personas que buscan en tu zona a profesionales expertos en construcción, reformas, instalaciones, mudanzas, arquitectos, etc.