Judit
¿Cuáles son los precios habituales para las casas prefabricadas?

Me gustaría conocer rangos de precios de las casas prefabricadas de hormigon entre 120 y 150m2.

Judit
Judit preguntó sobre
Construcción Casas Prefabricadas
Hace 8 años

¿Cuáles son los precios habituales para las casas prefabricadas?

Me gustaría conocer rangos de precios de las casas prefabricadas de hormigon entre 120 y 150m2.

¿Tienes alguna pregunta?
Pregunta a la comunidad

2 Respuestas

Respuestas útiles 2
José Luis Búrdalo Martínez

Buenos días Judit.

Para casas prefabricadas, modulares o de hormigón, como podrá ver en preguntas similares, siempre indico una horquilla de 700 a 900 €/m2, gamas y calidades medias, sin incluir terreno, proyecto, tasas e impuestos municipales ni estudio geotécnico.

En una primera aproximación considero que es una horquilla correcta, pues no soy partidario de precios excesivamente bajos "sin mayor información" (que los hay... se han llegado a leer en este foro de consulta precios de 300 €/m2 que no son precios ni de reforma interior, con gran crítica de otros compañeros) que puedan llevar e equívoco a una persona que monte su idea de financiación y autopromoción sobre una base errónea.

Es más que probable que a la hora de la verdad los costes se puedan ajustar, pero ya sobre un estudio previo de viabilidad y unos planos básicos, documentación a lanzar a diferentes empresas constructoras para que puedan ofertar con la misma base y sean comparables.

Así pues le recomiendo que contacte con un técnico de su ciudad o provincia y estudien detenidamente las opciones.

Si se tratase de Comunidad de Madrid o Guadalajra, con gusto me pongo a su disposición.

www.habitissimo.es/compas-y-cartabon

Gracias. Un saludo.

Jorge Nuño
Jorge Nuño respondió... Nuño Arquitectura (Almoradi, Alicante) Nuño Arquitectura - hace 8 años

Buenos días Judit,

Para hacerte una idea aproximada, podemos estar hablando de unos 95.000 € más el IVA para 120 m2. Todo ello con unas calidades medias.

A ello le tendrás que sumar otros gastos como licencias, honorarios técnicos, estudio geotécnico, control de calidad, seguro, etc. que puede ascender a un 15% del presupuesto de construcción.

Si te interesa otra forma de construir, puedes ver nuestros modelos de vivienda modular industrializada www.habitissimo.es/ideas/viviendas-modulares-3.

Sin compromiso, podemos informarte sobre las mismas.

Un cordial saludo

Responder
Deja tu respuesta

Adjuntar fotografías
Pide presupuestos de construcción casas prefabricadas en tu zona