Nuria Gonzalez Ramos
Cuales son los precios medios para abrir un negocio

Me gustaría saber cuanto cuesta tramitar una licencia de apertura y actividad. Y dar de alta en autónomos para arrancar mi negocio.

Nuria Gonzalez Ramos
Nuria Gonzalez Ramos preguntó sobre
Licencias
Hace 8 años

Cuales son los precios medios para abrir un negocio

Me gustaría saber cuanto cuesta tramitar una licencia de apertura y actividad. Y dar de alta en autónomos para arrancar mi negocio.

¿Tienes alguna pregunta?
Pregunta a la comunidad

5 Respuestas

Respuestas útiles 2
Juan Antonio
Juan Antonio respondió... Método Técnico Ingeniería (Ocaña, Toledo) Método Técnico Ingeniería - hace 8 años

Por añadir un poco más de información:

- Tendrás que pagar tasas en el ayuntamiento

- Es posible que tengas que pagar los servicios de un técnico para que te realice la documentación técnica necesaria.

- Es posible que tengas que tramitar instalaciones complementarias (como la de electricidad o contra incendios) y te corresponda pagar unas tasas.

Siempre conviene conseguir a priori toda la información necesaria y hacer un buen cálculo de costes, gastos y pagos.

Responder
José Luis Búrdalo Martínez

Buenas tardes Nuria.

Tal como comenta la compañera Amparo, es preciso saber más datos, de que actividad estamos hablando, tipo de inmueble dónde se desarrollará, localidad y provincia, etc.

En cuanto al alta de autónomos, siento usted mujer y si es menor de 35 años, tiene ventajas y se puede acoger a la tarifa plana de autónomos, además, si le restasen más de tres meses de prestación por desempleo, podría capitalizar dicha prestación, no es algo relativamente complicado, puede buscar información en SEPE.

En cuanto al negocio / actividad, si se trata de la Comunidad de Madrid o Guadalajara, puede contactar conmigo para estudiar su caso.

www.habitissimo.es/compas-y-cartabon

Gracias. Un saludo.

Daniel García Calvete García Calvete
Daniel García Calvete García Calvete respondió... Daniel Garcia Calvete Interiorismo (Madrid, Madrid) Daniel Garcia Calvete Interiorismo - hace 8 años

Todo depende de si vas a crear una sociedad SL o una de bienes, o simplemente autonoma, todo depende de esa eleccion .

Responder
Ramon Velazquez Tejero
Ramon Velazquez Tejero respondió... Mgv Mecanizados Y Estructuras (Valdemoro, Madrid) Mgv Mecanizados Y Estructuras - hace 8 años

Si te encuentras en la comunidad de Madrid, existen las "Ventanillas unicas" de la Comunidad de Madrid y la Camara de comercio. Alli te informan de todos los tramites específicos que necesitas y en una mañana si finalmente te decides te lo tramitan todo sin necesidad de ir de aca para alla.

Responder
Amparo
Amparo respondió... Gabinete Técnico de Proyectos, Ingeniería (Barcelona, Barcelona) Gabinete Técnico de Proyectos, Ingeniería - hace 8 años

En primer lugar para dar una respuesta orientativa es necesario conocer:

- 1º - En que municipio quieres implantar la actividad.

- 2º - Que actividad quieres realizar en el local.

Dependiendo tanto del municipio como de la actividad a ejercer varia tanto los tramites como los costes en el Ayuntamiento.

En cuanto al alta de autónomos es algo que perfectamente puedes diligenciarte tú misma.

Si te interesa realiza la consulta nuevamente con más datos e información. Un saludo.

Amparo

Responder
Deja tu respuesta

Adjuntar fotografías
Pide presupuestos de licencias en tu zona