¿Cómo evitar que entre agua por la ventana cuando llueve?

Entra agua cuando llueve y crea moho y esta rompiendo la madera que hay de adorno o para lo que sea y no se como lo puedo arreglar para solucionar este problema.

Anastasio
Anastasio preguntó sobre
Carpintería Aluminio
Hace 3 años

¿Cómo evitar que entre agua por la ventana cuando llueve?

Entra agua cuando llueve y crea moho y esta rompiendo la madera que hay de adorno o para lo que sea y no se como lo puedo arreglar para solucionar este problema.

3 fotos
¿Tienes alguna pregunta?
Pregunta a la comunidad

5 Respuestas

Maycoll Fano
Maycoll Fano respondió... FANWORKING (Madrid, Madrid) FANWORKING - hace 3 años

Hola Anastasio,

Esas manchas de humedad parecen ser por condensación de la carpintería de aluminio simple. En principio se resolvería cambiando la ventana por una de RPT o PVC. También estaría bien que verificaras si esto pasa solo en esta ventana, o en las de la misma orientación. Suele pasar con mas frecuencia en la fachadas norte. Espero haberte ayudado.

Pablo V respondió... Particular - hace 3 años

Las humedades no son fáciles de diagnosticar si no es in situ. No parecen desde luego únicamente debidas a filtraciones (o sea, que se te cuela agua por las rendijas de una mala ventana) sino tb condensación (la excesiva humedad del ambiente se te condensa en los lugares más frío apareciendo ese moho)

Cambiar la ventana por otra mejor puede incluso empeorártelas (al reducir la ventilación) y/o cambiárte las condensaciones de sitio (al siguiente lugar más frío una vez ya no sea éste el marco /premarco de la ventana)

Ojo porque no serías el primero que se gasta un buen dinero en cambiar la ventana y empeora el problema.

En estos casos la mejor solución es la que el consumidor no quiere oir: paga a un buen profesional que te analice causas y remedios.

Así a corto plazo, prueba a ventilar más la estancia

Arturo
Arturo respondió... Euroventanas (Madrid, Madrid) Euroventanas - hace 3 años

Buenas tardes Anastasio.

Esa humedad que se ve en las fotos es por condensación del aluminio.

Deberías cambiar la ventana por una de PVC o de Aluminio RPT.

Otra opción más económica, pero menos aconsejable hoy en dia, sería mantener la ventana actual, e instalar una contraventana corredera por el exterior.

José Luis Búrdalo Martínez

Buenos días.

Habría que ver la fachada por el exterior, puede que sean filtraciones, puede que sea condensación, pueden ser las dos cosas.

Gracias. Un saludo.

Deja tu respuesta

Adjuntar fotografías
Pide presupuestos de carpintería aluminio en tu zona