¿Cuánto costaría un proyecto y gestión de todas las licencias necesarias para la reforma de un local en bruto?
Cuanto me cobraría un técnico por un proyecto y gestión de todas las licencias necesarias para la reforma de un local en bruto de 120 metros y su supervisión durante la misma
5 Respuestas
Buenos días Carlos.
Con al información aportada, es imposible de cuantificar... dependerá del alcance del proyecto, actividad, etc...
En cuanto al proyecto y obra, pues lo dicho, dependerá de cual sea la actividad y volumen de obras a ejecutar, el mercado es de libre competencia, cada cual le puede ofertar por proyecto y dirección lo que estime oportuno en función de sus honorarios. Yo sé lo que oferto en casos así, una vez dispongo de más información, pues no será ni el primero, ni el último que hago.
En cuanto a la gestión de licencia, tres cuartas parte de lo mismo, cada Ayuntamiento tiene el control y competencia sobre sus tributos y, en función del tipo de actividad y volumen de obras, varían.
Si se trata de la Comunidad de Madrid o Guadalajara, puedo estudiar su caso. Puede solicitar contacto a través del perfil profesional compás y cartabón, usando la casilla Pide Presupuesto Gratis, Habitissimo generará el contacto.
Gracias. Un saludo

Buenas tardes Carlos,
estando de acuerdo con mis compañeros, yo apuntaría lo siguiente:
-pasar de local en bruto a local acondicionado sin uso, al menos dónde yo resido y trabajo (Extremadura) se considera por parte del Ayuntamiento una "obra menor", no susceptible de pedir proyecto técnico visado. Otra cosa es que esa obra se la presupueste y la dirija un técnico (arquitecto o arquitecto técnico), creáme que no aumentará su presupuesto sino más bien todo lo contrario, ese técnico velará por sus intereses y los de nadie más y eso se traduce en ahorro de tiempo y materiales, es decir, en dinero.
- la segunda parte es cuando se quiera dotar de una "actividad concreta" ese local, entonces si necesitará una memoria técnica en la que se justifique toda la normativa aplicable suscrita por un Técnico cualificado para adjuntar a su "declaración responsable" y poder poner en marcha la actividad, comercial, hostelería, ... u otra que las ordenanzas de su municipio permitan en la zona dónde está radicado su local.
-en cuanto a los honorarios, aquí se ha dicho muchas veces que son "libres". Aunque también se ha dicho (y me adhiero) que como en todo en esta vida, lo barato sale caro.
Saludos.
SMBEstudio
Buenos días Carlos es difícil cuantificar el importe ,necesitara conocer al menos los m2 cuadrados.
Tambien sería conveniente saber el tipo de actividad a desarrollar en la local objeto de la reforma. O si vas legalizar la reforma del local.
Mejor contacta conmigo, con los datos m2 y tipo de actividad ( si lleva ) te puedo dar un imposte bastante acertado.
Puede solicitar contacto a través del perfil profesional SEINPRO usando la casilla Pide Presupuesto Gratis
Buenos días Carlos,
es necesario más detalles sobre la gestión de licencias: obra, actividad, ocupación de la vía pública, sanidad u otras administraciones,.... A eso hay que sumar tasas, impuestos y fianzas.
Sobre el control de la obra, en mi caso, lo tienes con la contratación de la obra.
Puedes ponerte en contacto conmigo para más detalles. Gracias.
Escoge un tipo de trabajo

Contacta al instante con personas que buscan en tu zona a profesionales expertos en construcción, reformas, instalaciones, mudanzas, arquitectos, etc.