¿Cuánto podría costar insonorizar acústicamente una habitación?

Cuando podria costar insonorizar acusticamente una habitacion de unos 8 m2 y una altura de 2,30 mts , por motivos de ruidos vecinos.

Jordi
Jordi preguntó sobre
Insonorización
Hace 6 años

¿Cuánto podría costar insonorizar acústicamente una habitación?

Cuando podria costar insonorizar acusticamente una habitacion de unos 8 m2 y una altura de 2,30 mts , por motivos de ruidos vecinos.

¿Tienes alguna pregunta?
Pregunta a la comunidad

5 Respuestas

Respuestas útiles 1
José Luis Búrdalo Martínez

Buenas tardes Jordi.

Primero hay que saber si el ruido del que se quiere aislar le alcanza transmitido por vía aérea o por vibración, pues la insonorización podrá hacer bastante con el ruido aéreo pero el ruido por vibración de elementos comunes, tabiques, muros, estructura... tiene peor solución.

Gracias. Un saludo.

Alejandro Iglesias
Alejandro Iglesias respondió... Multiserveis Mo (Cerdanyola del Vallés, Barcelona) Multiserveis Mo - hace 6 años

Se precisa para proyecto hacer calculos de insonorizacion, segun legislacion vigente. Ponganse en contacto con nosotros. Un saludo

Responder
DBBASICO Servicios de acústica
DBBASICO Servicios de acústica respondió... DBBASICO servicios de acústica (Barriada de Sta Maria, Toledo) DBBASICO servicios de acústica - hace 6 años

Jordi el problema de base no es el precio si no la eficacia de lo que te gastes. Siento decirte que la insonorización de viviendas suele dar resultados bastante insatisfactorios, especialmente en lo que se refiere a ruido de impacto. Al margen de como otros colegas han comentado de forma acertada, el presupuesto está condicionado por las instalaciones existentes ( radiadores, split y mecanismos eléctricos o antenas ). Un Precio estándar para una habitación con un mínimo de garantías estaría rondando los 70 euros/m2.

Responder
Jesús Díaz
Jesús Díaz respondió... Projectilia (Alcobendas, Madrid) Projectilia - hace 6 años

Para una correcta insonorización previamente es necesario medir los decibelios. Cualquier actuación sin ello puede ocasionar un sobre coste o un trabajo deficiente.

Responder
Carlos Javier  Verdú de Sola
Carlos Javier Verdú de Sola replicó... Obitec Zona 25 Sl (Barcelona, Barcelona) Obitec Zona 25 Sl - hace 6 años
El precio para este trabajo sería... 1.000 €

Se deberia ver la habitacion, enchufes interruptores zocalos estos se deben sacar y volver a colocar a parte de puntar el pladur. Trasiego de mobiliario...

Deja tu respuesta

Adjuntar fotografías
Pide presupuestos de insonorización en tu zona