Toni García
¿Cuándo se va el olor a barniz?

Hola! He barnizado unos palés y después de haberlo dejado secando, siguen desprendiendo bastante olor a barniz. Cuando los tengo en casa se nota y los estoy dejando en la terraza a ver si se va. ¿Esto acaba con el paso de días o semanas? ¿Hay que aplicar algún otro producto aparte del barniz?

Toni García
Toni García preguntó sobre
Carpinteros
Hace 2 años

¿Cuándo se va el olor a barniz?

Hola! He barnizado unos palés y después de haberlo dejado secando, siguen desprendiendo bastante olor a barniz. Cuando los tengo en casa se nota y los estoy dejando en la terraza a ver si se va. ¿Esto acaba con el paso de días o semanas? ¿Hay que aplicar algún otro producto aparte del barniz?

¿Tienes alguna pregunta?
Pregunta a la comunidad

13 Respuestas

José
José respondió... Plaserman (Bétera, Valencia) Plaserman - hace 2 años

El olor depende del tipo de barniz, de si es invierno o verano y de la ventilación que tenga el habitáculo a tratar... en el mejor de los casos 24h en el peor de los casos unas 72h.

El barniz es recomendable para madera expuesta en exteriores, en interiores recomendamos lasure, aunque también depende mucho del tipo de madera a tratar... lo mejor siempre es la valoración de un experto ya que las variables son muchas.

Responder
CONCEPCION BARJA LAMA
CONCEPCION BARJA LAMA replicó... Dcero Construimos Ideas S.L. (Ceboliño, Ourense) Dcero Construimos Ideas S.L. - hace 2 años

Buenas tardes, depende del barniz que aplicases, por normativa en el interior de las viviendas se utiliza un barniz al agua por los olores, y para exteriores depende hay varios tipos pero la mezcla es al disolvente y que desprenden olores pero en el exterior no se notan, de todas formas en una tienda de pintura cualificada te recomendarán el necesario

fullmoon
fullmoon respondió... Fullmoon (Girona, Girona) Fullmoon - hace 2 años

Normalmente los barnices desprenden olor durante un tiempo "X" a no ser que el producto especifique que son barnices sin olor. Los barnices al disolvente, que seguramente es el que has usado, desprende un fuerte olor al inicio y durante unos días. Los barnices con base al agua son menos agresivos y el olor no es tan intenso. Si los dejas durante unos días ventilando, el olor seguramente irá desapareciendo.

Javier Latorre Carpintería de madera Teruel Latorre Mora
Javier Latorre Carpintería de madera Teruel Latorre Mora respondió... Javier Latorre Carpintería de Madera (Alcañiz, Teruel) Javier Latorre Carpintería de Madera - hace 2 años

SI, AL CABO DE UNOS DIAS SE IRA EL OLOR, PERO MEJOR BARNIZAR AL AGUA QUE SE SECA ENSEGUIDA Y NO HUELE.

Responder
Antonio
Antonio respondió... R&S Interiorismo (Murcia, Murcia) R&S Interiorismo - hace 2 años

buena tardes , el barniz con dos o tres días de ventilación ira desapareciendo el olor , es aconsejable no darle ningún producto para que no altere su tonalidad y mas si ha sido al agua

Ricardo Da Silva
Ricardo Da Silva respondió... Montajes Zaragoza (Maria de Huerva, Zaragoza) Montajes Zaragoza - hace 2 años

La próxima contrata un experto que le coloque un barniz sin olor y de calidad y te evitarás olores molestos

Responder
AXC Home sección de AXC Projects M. Carmen
AXC Home sección de AXC Projects M. Carmen respondió... Axc Home (Barcelona, Barcelona) Axc Home - hace 2 años

Hola, dependiendo del tipo de Barniz que hayas utilizado. Puede durar de dos a tres días o más. Si es al agua en un par de días, tres el olor habrá casi desaparecido. Pero seguro que las respuestas de aquí los compañeros, te habrán sacado de dudas. Saludos.

Responder
Joan
Joan respondió... Bonada Grup S.l. (Torroella de Montgrí, Girona) Bonada Grup S.l. - hace 2 años

Buenos días,

Si tienes que barnizar en la misma casa es aconsejable dejar todas las ventanas abierta para ventilar la estancia, la duración del olor dependerá del producto que se use ya que hay barnices que no desprenden tanto olor como otros, por otra parte si el barnizado se puede hacer en otro lugar sólo es dejar el material unos tres días ventilado y ya se podrá instalar después.

Jose Francisco Ibáñez campoy
Jose Francisco Ibáñez campoy replicó... JOSE IBAÑEZ (Adra , Almería) JOSE IBAÑEZ - hace 2 años

Sí el barniz es sintético va a durar mucho tiempo sí es dos componentes en dos o tres días se va

Iván López
Iván López respondió... Mikasita (Barcelona, Barcelona) Mikasita - hace 2 años

El olor del barniz se evapora debes dejar el objeto pintado en en lugar ventilado en un par de días desparecer, compra crea para muebles de madera con aroma y aplícale

Responder
Juanjose Benito Campos
Juanjose Benito Campos respondió... Restaurarte (Benifaio, Valencia) Restaurarte - hace 2 años

Buenos dias, si el barniz no va catalizado, que, por lo que describe es así, y es un barniz sintético, puede tardar bastante, límpielo con aceite de linaza frotando suave, a ver si rebaja el olor

Diego
Diego respondió... Ebanistería Molina (Madrid, Madrid) Ebanistería Molina - hace 2 años

Hola . No te preocupes es completamente normal, los primeros días desprende un poco de olor. Trata de mantenerlo en una zona bien ventilada y en cuestión de unos días el olor desaparece.

Un saludo

Deja tu respuesta

Adjuntar fotografías
Pide presupuestos de carpinteros en tu zona