¿Cuántas rpm tiene el motor electrico de un generador 5500 w ?

Para generar 5500 w el motor eléctrico (no el de gasolina o gasoil que lo alimentan) cuántas rpm tiene que tener o cual es mas adecuado? Y otra cosa ¿Todos los motores eléctricos pueden ser generadores? Gracias

Juan Luis
Juan Luis preguntó sobre
Electricistas
Hace 8 años

¿Cuántas rpm tiene el motor electrico de un generador 5500 w ?

Para generar 5500 w el motor eléctrico (no el de gasolina o gasoil que lo alimentan) cuántas rpm tiene que tener o cual es mas adecuado? Y otra cosa ¿Todos los motores eléctricos pueden ser generadores? Gracias

¿Tienes alguna pregunta?
Pregunta a la comunidad

5 Respuestas

Alejandro Añon Espallargas Alcorisa
Alejandro Añon Espallargas Alcorisa respondió... Construcciones Y Carpinteria Hermanos Añon (Alcorisa, Teruel) Construcciones Y Carpinteria Hermanos Añon - hace 5 años

los motores electricos no son generadores de electricidad, son consumidores de la misma.

los alternadores son los que producen electricidad, estos se pueden mover por un motor electrico, de gasolina o diesel, incluso se pueden mover a pedales,

no recuerdo vien en que pais, pero a los reclusos les quitan dias de condena por recargar vaterias pedaleando y estas se emplean para el alumbrado

Mijhail respondió... Particular - hace 5 años

jajaja, por demas esta el entender que la pregunta es el motor que hace girar la turbina en que revolucion trabaja. normalmente un equipo casero de energia a ghasolina trabaja o 1500/1800 rpm para mantener una constante dependiendo de los 50/60 hz, mucho mas simple que una consulta a la nasa.

OSCAR COBALLES MARTÍNEZ
OSCAR COBALLES MARTÍNEZ respondió... Instalaciones Eléctricas Coballes (Bilbao, Vizcaya) Instalaciones Eléctricas Coballes - hace 8 años

Además te refieres a un motor de gasolina o gasoil que alimenta a un motor eléctrico. No sé cual son tus necesidades o el "invento" que pretendes hacer.

Responder
OSCAR COBALLES MARTÍNEZ
OSCAR COBALLES MARTÍNEZ respondió... Instalaciones Eléctricas Coballes (Bilbao, Vizcaya) Instalaciones Eléctricas Coballes - hace 8 años

No sé. Pero según está planteada la pregunta, sin saber para que son sus necesidades y a lo que te refieres en cuanto a su utilización ni en la NASA sabrían contestar a esa pregunta. Ya rpm es independeiente de W.

Responder
Ricardo Lopez Ricart
Ricardo Lopez Ricart respondió... Noveteck (L'Ènova, Valencia) Noveteck - hace 8 años

Buenas tardes, en principio un generador no lleva adeherido un motor si no un alternador , para 5,5kw tienes que poner un alternador de 7,2 kva y debe de trabajar a 1.500 RPM ese seria el mas adecuado

Deja tu respuesta

Adjuntar fotografías
Pide presupuestos de electricistas en tu zona