¿Cuánto cobra la hora trabajada un albañil y un peón?

Quiero hacer una obra en casa y quiero saber cuánto cobran por horas un albañil y un peón. Muchas gracias

Olga Herranz
Olga Herranz preguntó sobre
Reformas Baños
Hace 4 años

¿Cuánto cobra la hora trabajada un albañil y un peón?

Quiero hacer una obra en casa y quiero saber cuánto cobran por horas un albañil y un peón. Muchas gracias

¿Tienes alguna pregunta?
Pregunta a la comunidad

13 Respuestas

Jose Rivas Gonzalez
Jose Rivas Gonzalez respondió... Construcciones Jose Rivas (Vidreres, Girona) Construcciones Jose Rivas - hace 2 años

señor jose maria de 18 a 20 y 22 a 25 eso no es nada caro jo voy con mi hermano que somos autonomos y para pagar todo para estar en regla hay que cobrar eso o mas si no no llegas el que no tiene nada t puede cobrar 10 euros si quiere todo es limpio

Responder
Julito respondió... Particular - hace 2 años

Osea que un albañil es un caradura por cobrar ese precio?tu si que tienes la cara dura ,que pretenderas que te lo hagan por dos duros y con buenos materiales .yo flipo con la gente,y que culpa tiene un albañil de que haya licenciados en paro?

Teodoro Martin respondió... Particular - hace 4 años

Se me olvidaba... supongo que usted vivirá en un tippi, tienda de campaña o similar o en una vivienda construida íntegramente por usted... lo digo por lo de los caraduras estos que no trabajan por el bien de la humanidad.

Jose Maria Perez Sebastia replicó... Particular - hace 3 años

Desde luego que vivo en una casa parcialmente construida por mi con la ayuda de algún albañil honesto y profesional que cobra 14-17€ hora y es un oficial de primera, no como la mayoría de cierta gentuza incompetente y aprovechada.

Alejandro Añon Espallargas Alcorisa
Alejandro Añon Espallargas Alcorisa replicó... Construcciones Y Carpinteria Hermanos Añon (Alcorisa, Teruel) Construcciones Y Carpinteria Hermanos Añon - hace 2 años

para que José maría Pérez se pueda hacer una idea de los precios de los trabajadores.

un trabajador contratado por una empresa, que tiene su titulo, puede ser ingeniero, arquitecto, químico, lo que quiera, puede cobrar 2.000 euros al mes, esto serian unos 14 euros la hora.

un oficial de la construcción, puede cobrar sobre los 1500 al mes, esto serian unos 10 euros la hora.

pero la empresa que los tiene contratado, no le cobrara ese precio, porque tiene que sumarle las vacaciones, los seguros, las herramientas que necesita, la seguridad social y muchas cosas mas.

eso se traduce en que el coste para la empresa es como mínimo el doble.

pasa lo mismo si contrata a un albañil profesional que es autónomo.

para que le quede limpio 1000 euros al mes, tiene que cobrar el triple, 3000 euros al mes,, que serian unos 21 euros la hora, eso contando que solo necesite herramienta básica, si necesita herramientas mas especificas, o cobra a 25 euros o no le queda ni 600 euros limpios al mes, contando que encima, no tiene vacaciones pagadas, si no trabaja no cobra y encima tiene gastos.

y no cuento las horas que dedica a visitar clientes, realizar facturas, realizar presupuestos y muchas otras cosas que se realizan fuera del horario de trabajo renumerado.

Teodoro Martin respondió... Particular - hace 4 años

Pues ya sabe Jose Maria, estudie lo que han estudiado estos caraduras que según usted por no ser licenciados no tienen derecho a cobrar lo que les plazca , pongase el mono... y a vivir del cuento.

Elena
Elena respondió... Construccciones E Instalaciones Salcasa2003 Sl (Palencia, Palencia) Construccciones E Instalaciones Salcasa2003 Sl - hace 4 años

Buenos dias, los precios varian en funcion del convenio provincial, de la especilizacion del profesional, de la empresa y sus costes.

Un saludo

Responder
Constructora Rey
Constructora Rey respondió... Constructora Rey (Barrantes, Pontevedra) Constructora Rey - hace 4 años

Como ha dicho anteriormente el compañero, los precios de la mano de obra en albañilería oscilan mucho esto es debido a la profesionalidad de los trabajadores y a la maquinaria que utilice así como la provincia, etc. Los buenos profesionales salen muy baratos, por el servicio y por los riesgos, dicho esto, lo recomendable es cerrar un precio por partida a ejecutar, lo que se llama un presupuesto.

Debe tener muy presente que usted como promotora de la obra es responsable de todo lo que pase en su vivienda y a todo el persona implicado, durante la obra por lo que se recomienda que pida la documentación necesaria para derivar las responsabilidades en el caso de un accidente. Para ello exija las altas en la Seguridad Social de todo el personal o en su defecto el recibo de pago en caso de autónomos. También debe exigir un seguro de (RC) Responsabilidad Civil, al día, con su recibo pagado y en periodo de ejecución de la obra. Un contrato con su presupuesto donde se detalle la obra a realizar, el plazo de ejecución, y contenga: número CIF, dirección, teléfono, correo y si es posible en caso de empresa el número de REA (Registro de Empresa Acreditada)

No deje de proteger su patrimonio pues en caso de accidente e incumplimiento de la normativa es su vivienda la que será embargada para indemnizar a los accidentados o a sus familiares en caso de fallecimiento.

En este sector más de un 40% de los trabajadores por cuenta propia y pequeñas empresas no están legales, tenga mucho cuidado y asegúrese de que está contratando un profesional.

Las obras no son cuando se empieza sino cuando se terminan.

José Luis Búrdalo Martínez

Buenos días Olga.

Es relativo, no hay nada tarifado oficioso, cada cual puede cobrar en función de su valía, desde 18 o 20 € un peón y 22 o 25 € un oficial... pero si resulta que uno "se vende" como muy bueno, le cobra 50 € y resulta que no lo vale... será como si pagase por uno de 25 € o si resulta que uno de 25 € pierde de cada hora la mitad, será como si pagase por uno de 50 €.

El trabajo por administración solo se debe usar en ocasiones y trabajos muy concretos y dificilmente cuantificables... si le van a reformar un baño, que hagan números y le cierren partidas o la reforma total, pero por horas, se pueden tirar días, semanas o meses y no tener control alguno de lo que le va a costar la obra.

Gracias. Un saludo.

Merche
Merche replicó... Guardiola&ramos (Cubas de la Sagra, Madrid) Guardiola&ramos - hace 4 años

Buenos dias , mi consejo es ajustar la obra con un profesional o empresa , importante que esten asegurados , formados y con los seguros de responsabilidad civil y accidentes al dia...y el tema del precio complicado , lo que hoy te parece caro dentro de dos o tres años lo veras barato si lo ha hecho un profesional , tambien ten en cuenta que los que tenemos todo en regla no podemos competir con gente gente que no lo esta...

Un saludo!

Guardiola&Ramos

Jose Maria Perez Sebastia replicó... Particular - hace 4 años

Pero qué cara más dura, 18-20 y 22-25€, cuando hay licenciados en paro o mal viviendo e investigadores trabajando por el bien de la humanidad cobrando cuatro perras

Deja tu respuesta

Adjuntar fotografías
Pide presupuestos de reformas baños en tu zona