¿Cuánto costaría cambiar una bajante de fibrocemento por PVC en un shunt de una finca?

es una finca de 4 alturas mas terraza y esta de PVC desde el tercero hasta la terraza pero falta cambiar desde los desagües del tercero hasta abajo,evacua 2 fincas por lo que son 4 baños 3 y 2 pisos a desembocar en la bajante

Antonio Juan Ramirez
Antonio Juan Ramirez preguntó sobre
Reformas Comunidades
Hace 2 años

¿Cuánto costaría cambiar una bajante de fibrocemento por PVC en un shunt de una finca?

es una finca de 4 alturas mas terraza y esta de PVC desde el tercero hasta la terraza pero falta cambiar desde los desagües del tercero hasta abajo,evacua 2 fincas por lo que son 4 baños 3 y 2 pisos a desembocar en la bajante

¿Tienes alguna pregunta?
Pregunta a la comunidad

2 Respuestas

Respuestas útiles 2
Francisco Martin Del Pino
Francisco Martin Del Pino respondió... Excavacions Terra (Vacarisses, Barcelona) Excavacions Terra - hace 2 años

Buenos días Antonio,

Sustituir las bajantes de fibrocemento por pvc, está considerado un trabajo de desamiantado. Esto implica una serie de actuaciones específicas a seguir, durante el proceso, que suelen incrementar los costes. Dependerá también del tipo de trabajo a realizar; trabajos verticales o de altura, desamiantado y sustitución por el pvc y por último la gestión del residuo de fibrocento a gestor de residuos certificado. En la zona de Barcelona este tipo de trabajos suele rondar entre 90 y 150€ ml. dependiendo, como te comento, del trabajo en cuestión. Por último debes asegurarte que el profesional o la empresa que vaya a realizar el trabajo, esté dada de alta en el RERA, ya que es este organismo quien gestiona el tema del amianto en nuestro país, el no cumplir con él , podría implicar sanciones bastaste importantes.

Espero haber podido ayudarte y suerte con tu proyecto.

Un saludo.

Responder
Deja tu respuesta

Adjuntar fotografías
Pide presupuestos de reformas comunidades en tu zona