¿Cuánto una reforma?

Una reforma consistente en: 1. Dar al salón la terraza con cristalera de Aluminio y dormcontinuidas al salón para que fuese todo uno, la terraza tiene techo, hacer una habitación nueva (obra nueva) entre dos casas con techo de tejas ,( que se quedará una habitación con puntos de luz y una ventana), también de dos habitaciones hacer la una sola, dentro de la habitación hay un baño en suite, (existe ya) sería quitar bañera, azulejos y eliminar un bidé y alicatar solo el lugar donde estaba la bañera el resto enlucido con yeso fino.

Poner tarima 110m y cambiar 6 puertas. Gracias

Jose Maria
Jose Maria preguntó sobre
Reformas Viviendas
Hace 6 años

¿Cuánto una reforma?

Una reforma consistente en: 1. Dar al salón la terraza con cristalera de Aluminio y dormcontinuidas al salón para que fuese todo uno, la terraza tiene techo, hacer una habitación nueva (obra nueva) entre dos casas con techo de tejas ,( que se quedará una habitación con puntos de luz y una ventana), también de dos habitaciones hacer la una sola, dentro de la habitación hay un baño en suite, (existe ya) sería quitar bañera, azulejos y eliminar un bidé y alicatar solo el lugar donde estaba la bañera el resto enlucido con yeso fino.

Poner tarima 110m y cambiar 6 puertas. Gracias

¿Tienes alguna pregunta?
Pregunta a la comunidad

3 Respuestas

Respuestas útiles 1
José Luis Búrdalo Martínez

Buenos días José María.

En muchísimas respuestas a consultas como la suya, de construcción o reformas, suelo dar precios de carácter informativo, pero en su caso, a su pregunta de cuánto costaría, permita y disculpe la "frivolidad" pero le diría que un gran disgusto si lo que que quiere hacer no es viable legal y urbanísticamente... sin ver la vivienda, sin saber que normativa le afecta, lo de cerrar la terraza para ganar superficie interior a la vivienda y unir dos casas con un cerramiento de cubierta, a priori me suena a una obra que debe usted consultar antes con su Ayuntamiento y por supuesto, con un técnico de su ciudad o provincia que le diga se se puede o no se puede.

Gracias. Un saludo.

Jose Maria replicó... Particular - hace 6 años

Es posible que no me haya expresado correctamente.

No quiero unirme dos casas con un cerramiento de cubierta. Y mi terraza ya está techada desde que se hizo lacasa y en escritura, solo sería cerrar con aluminio el frontal y un lateral.

La habitación se puede hacer ya que en la urbanización donde vivo no exprimieron el toda la edificabilidad. Gracias por su aportación

José Luis Búrdalo Martínez
José Luis Búrdalo Martínez replicó... compás y cartabón (Alcalá de Henares, Madrid) compás y cartabón - hace 6 años

Buenas noches.

Disculpe entonces, la verdad es que al leer "hacer una habitación nueva (obra nueva) entre dos casas con techo de tejas" pensé lo que expresé, una unión de dos viviendas; no obstante, si como indica no se ha consumido toda la edificabilidad, los cerramientos y ganancias de superficie que quiere realizar, suponen la necesidad de un proyecto visado y suscrito por un arquitecto, debería empezar por ahí.

Gracias. Un saludo.

Deja tu respuesta

Adjuntar fotografías
Pide presupuestos de reformas viviendas en tu zona