¿Cuánto costaría abrir la cocina al salón?

Hemos comprado un piso sobre planes y desde el principio queríamos abrir la cocina al salón para dar más amplitud. Hoy fuimos a visitar el piso por primera vez y nos dimos cuanta que en este muro estaban las tubería de agua y desagüe de un lado y un radiador del otro. Aún así queremos seguir con la idea de abrir igual si es sólo un pasaplato. Quería saber si primero es posible segundo cuanto costaría y tercero si hay que pedir un permiso al Ayuntamiento ? Les adjunto foto de los planos y de la pared de la cocina.

Johanna
Johanna preguntó sobre
Reformas Cocinas
Hace 3 años

¿Cuánto costaría abrir la cocina al salón?

Hemos comprado un piso sobre planes y desde el principio queríamos abrir la cocina al salón para dar más amplitud. Hoy fuimos a visitar el piso por primera vez y nos dimos cuanta que en este muro estaban las tubería de agua y desagüe de un lado y un radiador del otro. Aún así queremos seguir con la idea de abrir igual si es sólo un pasaplato. Quería saber si primero es posible segundo cuanto costaría y tercero si hay que pedir un permiso al Ayuntamiento ? Les adjunto foto de los planos y de la pared de la cocina.

4 fotos
¿Tienes alguna pregunta?
Pregunta a la comunidad

4 Respuestas

Alejandro Añon Espallargas Alcorisa
Alejandro Añon Espallargas Alcorisa respondió... Construcciones Y Carpinteria Hermanos Añon (Alcorisa, Teruel) Construcciones Y Carpinteria Hermanos Añon - hace 3 años

lo mas sencillo y económico seria tirar solo e tabique desde la bancada a la pared de la izquierda y dejar la pared de la fregadera sin tocar, eso si no pasan instalaciones en esa parte, si pasan seria realizar un pasa platos en esa parte de la pared para no tener que tocar las instalaciones.

la realización de una isleta no quedaría agradable a la vista, por estar la fregadera en esa zona, aparte de que tocar todas las instalaciones puede no ser económico

pero primero sigan los pasos que expone José Luis, son del todo acertados para evitar otros problemas

José Luis Búrdalo Martínez

Ah... y si están decididos a hacer la obra sí o sí, les recomiendo que hablen ya mismo con la promotora-constructora y les pidan material de alicatado y solado empleado en la cocina (vamos, que les vengan varios metros cuadrados de cada tipo), con suerte puede que no se diferencie mucho tono y calibre para la reposición y cambio de piezas de alicatado y solado que van a necesitar.

Gracias. Un saludo.

José Luis Búrdalo Martínez

Buenas noches.

Pudiera ser posible, eso sí... si se trata de una vivienda nueva, le recomiendo que antes de proceder a hacer obra alguna, hagan las inspecciones postventa y reclamen las reparaciones, bien por las buenas, bien con un técnico que haga informe... si empiezan a tirar paredes y tocar instalaciones y no queda todo documentado, tanto lo que tienen a la entrega como lo que vayan a hacer, en los plazos legales de garantías de nueva construcción, como les surja algo, ya pueden olvidarse de reclamar al haber alterado el estado de obra entregado.

En cuanto a permisos municipales, depende del Ayuntamiento, en algunos al tocar tabiquerías hace falta un procedimiento abreviado, en otros no...

Gracias. Un saludo.

Pablo V respondió... Particular - hace 3 años

Habría que ver in situ si hay pendiente suficiente para llevar esas cañerías desde la otra pared. Alternativamente puedes tirar el muro y montar una isleta con el lavabo ubicado donde está ahora lo que simplifica tema tuberías y evita picar suelos...

Habría que verlo, hay diferentes soluciones, y costes... respecto a necesidad de proyecto, lo mismo, dependerá del grado de afectación de elementos estructurales... si no es demasiado (solución de la isleta) podría no ser necesario

Deja tu respuesta

Adjuntar fotografías
Pide presupuestos de reformas cocinas en tu zona