¿Cuanto costaría abrir una buhardilla?

ME gustaría saber el coste para abrir una buhardilla.

Jomeriano
Jomeriano preguntó sobre
Reformas Viviendas
Hace 9 años

¿Cuanto costaría abrir una buhardilla?

ME gustaría saber el coste para abrir una buhardilla.

¿Tienes alguna pregunta?
Pregunta a la comunidad

5 Respuestas

Respuestas útiles 1
José Luis Búrdalo Martínez

Buenas noches.

Más allá de la respuesta de Vicente, que tiene toda la razón, serían preciso más datos (hueco a practicar para dicho acceso, si la buhardilla tiene previsión de ventanas de cubierta o hay que colocarlas, si se va a distribuir interiormente o se dejará diáfana, si en el forjado de suelo de la buhardilla se ha dejado previsto el hueco de acceso aunque tapado o hay que picar hormigón y forjado, ver el anclaje, apoyo y tipo de escalera para el acceso a la buhardilla, su repercusión estructural si la tuviese)... además de todos estos punto, le recomiendo que cuente con el asesoramiento e información de un técnico que visite la vivienda, valore y estudie el caso y, por favor,... si quiere evitar sustos en un futuro, legalice usted esa apertura y espacio generado.

Le va a costar menos de lo que piensa y en un futuro, en caso de compra venta, podrá usted vender con el valor real de lo que realmente tiene su casa, sin embargo, si no ha legalizado el espacio en un escenario de crisis como el actual donde hay vivienda que no se venden ni regaladas, se supedita usted al regateo y a un precio más bajo "por hacerse cargo de una posible legalización futura de un espacio ilegal".

Gracias. Un saludo.

José Mariano Izquierdo Bayón
José Mariano Izquierdo Bayón respondió... Sweethome (Madrid, Madrid) Sweethome - hace 9 años

Buenas tardes Jomeriano (¿No se llamará José Mariano como yo por casualidad? Es que somos muy pocos.. :)

Como anteriormente habrá podido leer, es dificil poder valorar la reforma de una buhardilla sin ningún dato al respecto.

Primero hay que saber si está abierto el paso del forjado para poder ubicar la escalera, y si ya existe también esta.

Importante, saber el tipo de estructura del tejado. Es decir, si los paños de cubierta están sustentados por estructura de hierro (en este caso habrá un vano diáfano que poder habilitar, o tabiques palomeros que lo impedirían, y habría que modificar la estructura de la cubierta.

Quedamos a su disposición para ampliar este pequeño adelanto de información

José Mariano Izquierdo

Arquitecto Técnico

A partir de ahí, habría que ver con qué tipo de aislamiento cuenta el tejado, dado que en la mayoría de los casos será insuficiente o nulo, para poder habitar la buhardilla. En función de lo que nos encontremos, optaremos por una solución de aislamiento térmico u otra.

Tendremos que saber también si se quieren aprovechar los espacios donde el ángulo del paño de la cubierta nos impide habitar esa zona, para aprovecharlo como armarios, si queremos aire acondicionado, cuarto de baño, ventanas de techo, tipo de calidad en los materiales, etc.

Responder
Santiago
Santiago respondió... Patrimonial Corgil Sl (Arenys de Mar, Barcelona) Patrimonial Corgil Sl - hace 9 años

Depende de muchos factores , es muy difícil dar una respuesta sin datos , puesto que te puedes encontrar con muchas formas a hacer según las obras a ejecutar anda obra o forma de hacer tiene costes diferentes y puede variar bastante también esta el factor calidades que es muy importante , aparté una obra así es conveniente hacerlo legalmente .

Responder
JOSE MIGUEL GARCIA GALINDO
JOSE MIGUEL GARCIA GALINDO respondió... GF Construcción Sostenible (Madrid, Madrid) GF Construcción Sostenible - hace 9 años

Hola José Mariano

Por experiencia de otros trabajos similares ya realizados, le puedo orientar como ejemplo de una buhardilla reformada en Madrid (60 m2 construidos) y que consiste en apertura del hueco preparado en forjado y tapado provisionalmente con escayola o pladur, ejecución de escalera con estructura metálica, tablero y peldaños; en buhardilla, diáfana y a dos aguas, aislamiento perimetrales con trasdosados de pladur, falso techo de pladur a dos aguas incluso con aislamiento, instalación eléctrica básica, instalación de dos radiadores de calefacción con conexión a tomas ya preparadas en planta, formación del suelo con acabado en tarima flotante de 8 mm, apertura e instalación de dos velux, y pintura. Todo ésto puede salir por una media alrededor de 230 €/m2 construido. Ya depende también de las calidades.

Sólamente faltaria de quedar personalmente con usted en la vivienda para comprobar medidas, ofrecer distintas posibilidades de ejecución, calidades de materiales etc., en fin, tratar de llegar a un buen acuerdo.

Espero haber podido resolver su duda.

Atte. José Miguel

Responder
Vicente Coves
Vicente Coves respondió... Coalco (Elche, Alicante) Coalco - hace 9 años

Buenos días Jomeriano,

Para poder ayudarle tendría que darnos una descripción mas detallada de los trabajos a realizar para abrir esta buhardilla.

Esperando nos los haga llegar, saludos

Responder
Deja tu respuesta

Adjuntar fotografías
Pide presupuestos de reformas viviendas en tu zona