¿Cuanto costaría aislar un piso?

Concretamente con espuma o algo así. Es un piso antiguo y el último, por lo que el sol pega fuerte. Me gustaría rellenar las bobedillas que hay ya que no qiero añadir un falso techo para no quitar altura. El hueco de las bobedillas es de unos 10cm*15cm, y la superficie de la vivienda es de unos 80m2. Estoy en Castellón, no sé si influye la zona.

Silvia Marco Ferrero
Silvia Marco Ferrero preguntó sobre
Aislamiento
Hace 4 años

¿Cuanto costaría aislar un piso?

Concretamente con espuma o algo así. Es un piso antiguo y el último, por lo que el sol pega fuerte. Me gustaría rellenar las bobedillas que hay ya que no qiero añadir un falso techo para no quitar altura. El hueco de las bobedillas es de unos 10cm*15cm, y la superficie de la vivienda es de unos 80m2. Estoy en Castellón, no sé si influye la zona.

¿Tienes alguna pregunta?
Pregunta a la comunidad

6 Respuestas

Carlos respondió... Particular - hace 4 años

Tengo techo de escayola en toda la vivienda y por arriba hay como un buhardilla bastante alta, dolo tiene la teja y un poco de espuma, quisiera saber que tengo que poner encima de la escayola son unos 55m cuadrados.

Alejandro Añon Espallargas Alcorisa
Alejandro Añon Espallargas Alcorisa respondió... Construcciones Y Carpinteria Hermanos Añon (Alcorisa, Teruel) Construcciones Y Carpinteria Hermanos Añon - hace 4 años

si solo aislas a trozos no consigues nada, como dice jose luis, por el resto de la planta pasara el frio y el calor.

lo ideal aislar por el exterior y si no se puede, pues un falo techo de pladur con aislante

Silvia Marco Ferrero replicó... Particular - hace 4 años

Muchas gracias a los dos! Me tocará poner falso techo ☹️???? gracias!!

José Luis Búrdalo Martínez

Buenas tardes Silvia.

No sé quien le habrá contado esa idea de rellenar las bovedillas pero es "peregrina", olvídese de ello, no le va a servir para casi nada, es más, esas bovedillas tienen la función de "aire", de aligerar el forjado, pero alrededor de ellas (longitudinalmente), hay hormigón y la propia cerámica de la bovedilla que va a seguir transmitiendo calor, es más, va a transmitir calor en zonas puntuales (las viguetas longitudinales) y va a tener "algo aisladas" las zonas entre viguetas... ¿que le va a pasar?, que cuando haga más frío, pero empiece a apretar un poco el sol, va a tener condesación por el interior de la vivienda por el coche térmico y la descompensación entre frío-calor.

O bien aisla de manera continua por el exterior (lo mejor) o aisla de manera continua por el interior, lo que supone instalar un falso techo.

A veces, hay que decirle a la gente que algo no se puede hacer... y lo que usted pretende no tienen ningún sentido, además, en obra, muchas veces esas bovedillas se rompían o simplemente entre unas y otras se puede encontrar restos de hormigón... por lo que va a ser un trabajo complejo y dudo mucho que alguien le garantice un relleno 100% aislante... y si además alguien se lo propone de espuma de poliuretano, con la gran capacidad de aumento de volumen que tiene, le puede reventar la cara inferior del techo por cualquier parte de la casa o a través de los macarrones de la instalación eléctrica.

Gracias. Un saludo.

Silvia Marco Ferrero replicó... Particular - hace 4 años

Muchas gracias!! Os haré caso jejeje y yo que pensaba que esa era la forma más sencilla ????????‍♀️????

José Luis Búrdalo Martínez
José Luis Búrdalo Martínez replicó... compás y cartabón (Alcalá de Henares, Madrid) compás y cartabón - hace 4 años

Buenos días.

Gracias a usted.

Para nada... lo más sencillo es trabajar sobre una superficie como el techo que andar metiendo aislamiento en huecos que vaya a saber como están... además de que no serviría de mucho por lo ya explicado.

Gracias. Un saludo.

Deja tu respuesta

Adjuntar fotografías
Pide presupuestos de aislamiento en tu zona