¿Cuánto costaría aislar una cubierta inclinada?

Quiero aislar por el exterior una cubierta inclinada de teja tradicional. Vivienda unifamiliar de 1 sola altura. Superficie aproximada de la cubierta 150m².

Irene Molla
Irene Molla preguntó sobre
Aislamiento
Hace 4 años

¿Cuánto costaría aislar una cubierta inclinada?

Quiero aislar por el exterior una cubierta inclinada de teja tradicional. Vivienda unifamiliar de 1 sola altura. Superficie aproximada de la cubierta 150m².

¿Tienes alguna pregunta?
Pregunta a la comunidad

12 Respuestas

Respuestas útiles 3
Jorge Nuño
Jorge Nuño respondió... Nuño Arquitectura (Almoradi, Alicante) Nuño Arquitectura - hace 4 años

Buenos días Irene,

Si contacta con nosotros, le podremos facilitar un constructor que le podría facilitar presupuesto, pero él puede realizar las obras a partir de Octubre.

Un saludo

Responder
Jorge Nuño
Jorge Nuño replicó... Nuño Arquitectura (Almoradi, Alicante) Nuño Arquitectura - hace 4 años

Buenos días Irene,

Gracias por contactar con nosotros a través de Habitissimo.

Le facilitaré la empresa.

Un saludo

Jorge Nuño
Jorge Nuño respondió... Nuño Arquitectura (Almoradi, Alicante) Nuño Arquitectura - hace 4 años

Buenos días Irene,

Como comenta Alejandro es una opción, disponiendo el aislamiento estriado. En otras ocasiones también lo hemos aplicado una capa de mortero sobre el aislamiento para anclar la teja. Fotos de viviendas en San Vicente del Raspeig y Moralzarzal.

Es probable que en estos momentos, para pequeñas obras, haya pocas empresas disponibles.

2 fotos
Responder
José Luis Búrdalo Martínez

Buenas tardes.

¿En que estado está la teja?... si no está en buen estado, sustituya el tejado por, por ejemplo, panel sandwich o algún sistema de aislamiento más teja nueva.

Gracias. Un saludo.

Irene Molla replicó... Particular - hace 4 años

La teja está en buen estado. Querría poner planchas de polietileno o poliuretano proyectado.

Alguna referencia sobre precios?

No encuentro quien lo haga en mi zona (Jávea, Alicante)

Gracias por la respuesta

Alejandro Añon Espallargas Alcorisa
Alejandro Añon Espallargas Alcorisa respondió... Construcciones Y Carpinteria Hermanos Añon (Alcorisa, Teruel) Construcciones Y Carpinteria Hermanos Añon - hace 4 años

lo siento, me queda algo lejos, somos de teruel provincia, puedes mirar si algun profesional de la zona esta dado de alta en habitissimo y contactar directamente ya que si a alguno le llega tu solicitud y tiene trabajo para unos cuantos meses, igual no acepta la solicitud, nos pasa a nosotros, que de momento este año lo tenemos completo

saludos desde alcorisa

Irene Molla replicó... Particular - hace 4 años

Gracias por la información. Ya he hecho una solicitud de presupuesto y nadie ha contestado.

Me alegro q el negocio vaya bien.

CARLOS HERNANDO ALONSO
CARLOS HERNANDO ALONSO respondió... Aislamer (Mimetiz, Vizcaya) Aislamer - hace 4 años

Hola: Pues yo te diria que si no es una cubierta vista desde el interior y tienes falsos techos , que aisles esos falsos techos . es mucho mas economico y efectivo que aislar una cubierta .

Alejandro Añon Espallargas Alcorisa
Alejandro Añon Espallargas Alcorisa respondió... Construcciones Y Carpinteria Hermanos Añon (Alcorisa, Teruel) Construcciones Y Carpinteria Hermanos Añon - hace 4 años

se tiene que retirar la teja y los escombros del tejado, si el desnivel se encuentra en condiciones de resistir, maderos o vigas sanos y tablero sano, dependiendo de que este formado, se coloca una capa de mortero para regularizar, se coloca el aislante y la teja encima, si la que tenias se puede recuperar, se puede colocar la misma, pero te recomiendo poner teja cuadrada de hormigon, sentada sobre cordon de espuma, le da mas aislante al tejado

Irene Molla replicó... Particular - hace 4 años

Gracias por la respuesta. A falta de retirar toda la teja, las vigas y en forjado están en buen estado. Miraré lo de la teja de hormigón aunq prefiero la estética de la tradicional.

Hacen ustedes este trabajo en Alicante? O conoce alguna empresa q lo pudiese hacer?

Desde Habitissimo no me contacta nadie para presupuesto por mi zona.

Deja tu respuesta

Adjuntar fotografías
Pide presupuestos de aislamiento en tu zona