¿Cuánto costaría alzar una segunda planta sobre una vivienda familiar, estructura y cerramiento por fuera?

la vivienda seria de unos 100m2, seria alzar sobre una planta ya existente una segunda planta para una segunda vivienda independiente con acceso por el exterior

Antonio
Antonio preguntó sobre
Construcción Casas
Hace 3 años

¿Cuánto costaría alzar una segunda planta sobre una vivienda familiar, estructura y cerramiento por fuera?

la vivienda seria de unos 100m2, seria alzar sobre una planta ya existente una segunda planta para una segunda vivienda independiente con acceso por el exterior

¿Tienes alguna pregunta?
Pregunta a la comunidad

1 Respuestas

José Luis Búrdalo Martínez

Buenas tardes Antonio.

Perdone la vehemencia pero de primeras, costar... le puede costar un serio disgusto si la ampliación de vivienda, altura, edificabilidad o existencia de una vivienda diferente sobre otra, no es legalizable.

Empiece en primera lugar por hacer consulta de viabilidad urbanística en su Ayuntamiento o a través de un estudio de arquitectura que seguramente será más ágil.

Si es viable legal y urbanísticamente, toca ver la viabilidad técnica, ello implica, para empezar, saber si la estructura existente (y cimentación) puede soportar otra planta.

Deberá encargar un proyecto de ejecución de vivienda, dirección y seguimiento de la misma para llegar al final de obra con el que poder dar existencia legal a la nueva vivienda en Registro de la Propiedad y Catastro... todo ello empieza por un estudio de arquitectura.

Si no precisa refuerzo estructural de la vivienda inferior, a título informativo puede estar rondando los 900 €/m2+IVA, si hay que reforzar la estructura se puede ira al mismo coste que vivienda nueva, 1200 €/m2+IVA.

Gracias. Un saludo.

Deja tu respuesta

Adjuntar fotografías
Pide presupuestos de construcción casas en tu zona