¿Cuánto costaría cambiar codo bajante comunidad?

Llevamos años pareciendo un ruido como de gotas al caer, por la bajante de la comunidad, suena cuando baja agua caliente, y en verano no se oye. Hemos roto la pared del dormitorio para localizar de donde venía el ruido, y confirmar que no hay escape de gota que caiga. Creemos que es por el codo del bajante, y queríamos saber si es así, cuánto podría costar arreglar está incidencia y si haría falta cambiar ese codo. Está detrás de otro bajante, por lo que dificulta el acceso.

Mª José
Mª José preguntó sobre
Fontaneros
Hace 1 año

¿Cuánto costaría cambiar codo bajante comunidad?

Llevamos años pareciendo un ruido como de gotas al caer, por la bajante de la comunidad, suena cuando baja agua caliente, y en verano no se oye. Hemos roto la pared del dormitorio para localizar de donde venía el ruido, y confirmar que no hay escape de gota que caiga. Creemos que es por el codo del bajante, y queríamos saber si es así, cuánto podría costar arreglar está incidencia y si haría falta cambiar ese codo. Está detrás de otro bajante, por lo que dificulta el acceso.

2 fotos
¿Tienes alguna pregunta?
Pregunta a la comunidad

10 Respuestas

Respuestas útiles 6
Juan Luis  Alonso Rodriguez
Juan Luis Alonso Rodriguez respondió... Construcciones San Juan - Oviedo (Oviedo, Asturias) Construcciones San Juan - Oviedo - hace 1 año

buenas. si hubiera fuga de agua seria mas sencillo dar con el problema. Se ven tubos de ventilacion, por lo que se complica mas dar con la solucion. Si ocurre con agua caliente puede ser temas de condesancion que generen agua, los aires acondicionados o sistemas de ventilacion pueden producir agua si no esta bien ejecutado el aislamiento. Sin contar las posibles obras o chanchullos que hayan podido hacer los vecinos de arriba. habria que empezar por dar con el origen del agua. Un saludo.

Daniel,
Daniel, respondió... Daniel Barrios Bernal (Madrid, Madrid) Daniel Barrios Bernal - hace 1 año

No se puede dar siquiera una opinion sobre cual es el problema se precisa una visita para dar un diagnostico final y poder valorar la posible reparación.

Responder
Marius Adrián
Marius Adrián respondió... Fontanería En General Mario (Acequilla, Guadalajara) Fontanería En General Mario - hace 1 año

Buenos días

Hay que verlo primero para poder dar el precio

También pueden ustedes avisar al seguro de la comunidad

Responder
Borja
Borja respondió... Proyectos E Instalaciones De Luminarias Sl (Liencres, Cantabria) Proyectos E Instalaciones De Luminarias Sl - hace 1 año

Habla con tu comunidad, las bájate son responsabilidad suya y te deben dar ellos solución.

Responder
Pedro Eloy
Pedro Eloy respondió... Pc, S.l. (Las Palmas de Gran Canaria, Las Palmas) Pc, S.l. - hace 1 año

Hola Ma Jose. Entiendo que se refiere al semicodo, si es así tbn entiendo que puede llegar a ser privativa la avería. Presumo que es en el conexionado a ese semicodo ó, ojo al dato, como decía José María, puede que este fisurado ese semicodo porque colocado aparenta que si está y bien.

Su pregunta, dudo que alguien responsable le pueda dar una valoración sin llegar a verlo in situ.

Suerte

Responder
Mª José respondió... Particular - hace 1 año

Hola a todos, gracias por las respuestas. El caso lo exponía aquí, ya que las compañías de seguro, tanto la de la comunidad como la mía, si no hay agua, no hacen nada... Hemos forrado los tubos bajantes con TECSOUND TUBE S, y sigue escuchandose y con la misma intensidad. Han venido a verlo una arquitecta y no sabe decirnos... Ya que se escucha el ruido fuerte de una gota y también hay vibración en las paredes, pero solo cuando circula agua caliente de los vecinos d arriba (vivo en un 1º y hay hasta el 6º,con todos los vecinos se escucha) , que según va circulando el agua se distancia en el tiempo, y en verano no se oye. No hay gota ni agua...

Andrés Leonardo Sanchez Diaz
Andrés Leonardo Sanchez Diaz respondió... Andrés Leonardo Sánchez Díaz (Madrid, Madrid) Andrés Leonardo Sánchez Díaz - hace 1 año

Hay que hacer visita para poder dar un diagnóstico más preciso y así mismo saber que trabajo se puede hacer y qué precio puede tener.

Juanjomoncada
Juanjomoncada respondió... Juanjo Moncada (Roquetes, Tarragona) Juanjo Moncada - hace 1 año

Hola buenos días viendo la fotografía se tendría que ver

Siendo una reparación conplicada

Miguel Angel
Miguel Angel replicó... Fontanería CucalON (Cariñena, Zaragoza) Fontanería CucalON - hace 1 año

Hola, necesitaria una foto para poder ver mejor , no se ve, un saludo

Deja tu respuesta

Adjuntar fotografías
Pide presupuestos de fontaneros en tu zona