Albert B. Moya
¿Cuánto costaría cambiar de sitio el calentador a otra habitación?

Tengo un calentador de butano en la cocina, y quiero saber el coste que supondría cambiarlo a otra habitación.

Albert B. Moya
Albert B. Moya preguntó sobre
Calefacción
Hace 5 años

¿Cuánto costaría cambiar de sitio el calentador a otra habitación?

Tengo un calentador de butano en la cocina, y quiero saber el coste que supondría cambiarlo a otra habitación.

¿Tienes alguna pregunta?
Pregunta a la comunidad

5 Respuestas

Respuestas útiles 1
José Luis Búrdalo Martínez

Buenos días.

No puede cambiar un calentador de butano antiguo a otra habitación, de conformidad con legislación y normativa en vigor, en el momento que mueva un viejo aparato de combustión ya no puede volver a instalarlo, debe colocar otro de condensación, bajo Nox... pues la modificación de estancia y posición significa un nuevo boletín registrado en Industria y las responsabilidades aparejadas del instalador que lo emita.

Gracias. Un saludo.

Albert B. Moya replicó... Particular - hace 5 años

El calentador es nuevo, lo compré la semana pasada, y lo instalaron el mismo día. ¿Se aplica lo mismo?

José Luis Búrdalo Martínez
José Luis Búrdalo Martínez replicó... compás y cartabón (Alcalá de Henares, Madrid) compás y cartabón - hace 5 años

No, si es nuevo podrá mantener el calentador, pero el cambio generará un nuevo boletín de la instalación.

Gracias. Un saludo.

José Guillermo  Cladera Villarreal
José Guillermo Cladera Villarreal respondió... Ingeniero De Obras Públicas / Constructor (Barcelona, Barcelona) Ingeniero De Obras Públicas / Constructor - hace 5 años

debera ser de condensacion ya que los atmosfericos no se usan mas

Responder
Miquel Font
Miquel Font respondió... MKF Instal (Manresa, Barcelona) MKF Instal - hace 5 años

Es igual sea nuevo o viejo, por normativa no se puede instalar un calentador ni otro aparato de gas en habitaciones. Si es de la semana pasada supongo será de condensación ya que actualmente (también por normativa) no se pueden instalar de otro tipo.

Responder
Deja tu respuesta

Adjuntar fotografías
Pide presupuestos de calefacción en tu zona