¿Cuánto costaría cambiar el sistema eléctrico de una vivienda?

Es una casa de los años 70 y a demás de construcción propia, o sea, hay cosas un poco chapuceras.

Mar
Mar preguntó sobre
Electricistas
Hace 4 años

¿Cuánto costaría cambiar el sistema eléctrico de una vivienda?

Es una casa de los años 70 y a demás de construcción propia, o sea, hay cosas un poco chapuceras.

¿Tienes alguna pregunta?
Pregunta a la comunidad

7 Respuestas

Joseba
Joseba respondió... ORINOCO BUILDERS SL. (Paracuellos del Jarama, Madrid) ORINOCO BUILDERS SL. - hace 4 años

Hacer este trabajo requiere que se logren los alcances de la labor y para esto se necesita planificar cual es la distribución de la vivienda, para lograr distribuir la red eléctrica interna del piso, si bien esto es cierto, también es cierto que lo común para una Vivienda de 70 mts2 posiblemente cocina, salón, 2 habitaciones y 1 baño, teniendo en cuenta acometida e instalación al completo, alrededor de 35-40 puntos variados (entre enchufes dobles, sencillos, conmutadores, cruzamiento, etc).

Más Tv / datos y toma acometida de fibra y unos 15 puntos de luz.

3 lineas de fuerza para las distintas estancias de la casa, considerando apertura de rozas y recibido de cajas, puesta a tierra y ayudas de electricidad, todo esto debe rondar los 3900 - 4200€

2 fotos
Responder
José Luis Búrdalo Martínez

Buenos días.

El coste puede ser muy variable, en función de si se pueden hacer nuevas rozas (cambiar la instalación no es cambiar solo los cables, hay que cambiar tubos, cajas de registro, cuadro... abrir rozas más grandes pues una instalación nueva requiere más circuitos, más tubos, más cajas... etc) o si se puede trasdosar con pladur (sobre todo en techos) y ahorrar algo de obra.

Deberá verlo con un técnico in situ.

Gracias. Un saludo.

José Luis Búrdalo Martínez
José Luis Búrdalo Martínez replicó... compás y cartabón (Alcalá de Henares, Madrid) compás y cartabón - hace 4 años

Gracias a usted Mar.

Un saludo.

Carlos Alberto Garcia Leyva
Carlos Alberto Garcia Leyva replicó... Carlos Garcia (A Coruña, A Coruña) Carlos Garcia - hace 4 años

Hola para la realización de la instalacion que ud menciona deberia verse el inmueble para valorar tipo de construccion, ubicacion de cajas, enchufes cuadro etc y dar un presupuesto aproximado de lo que ud quiera y se pueda realizar.

Deja tu respuesta

Adjuntar fotografías
Pide presupuestos de electricistas en tu zona