¿Cuánto costaría cambiar la cubierta de un edificio de 4 plantas y 15 viviendas?

Que nos quite calor y frio, edif. pequeño. no costoso. tela metalica

Emilia
Emilia preguntó sobre
Construcción Casas
Hace 5 años

¿Cuánto costaría cambiar la cubierta de un edificio de 4 plantas y 15 viviendas?

Que nos quite calor y frio, edif. pequeño. no costoso. tela metalica

¿Tienes alguna pregunta?
Pregunta a la comunidad

2 Respuestas

Respuestas útiles 1
José Luis Búrdalo Martínez

Buenos días Emilia.

Por lo general, un tejado con unas prestaciones mínimas de aislamiento térmico está reñido con "no costoso", si se quiere una calidad de confort, por mínima que sea, hay que asumir que las cosas cuestan...

Por otro lado, siendo un edificio plurifamiliar, cuatro plantas, casi seguro les tocará montar andamiaje perimetral, es más, si no lo han consultado con su Ayuntamiento, les sugiero que lo hagan, van a necesitar proyecto de reforma / rehabilitación del tejado... en estos dos últimos años he hecho algunos en Alcorcón (Madrid), de hecho, tengo otro en marcha.

Al final, el coste del tejado vendrá determinado por la definición del proyecto, de los materiales que se indiquen en dicho proyecto y que sean conforme a normativa y ordenanzas municipales, medios auxiliares, etc... un edificio no es algo tan relativamente sencillo como una vivienda unifamiliar.

Si se trata de la Comunidad de Madrid o alrededores, puedo estudiar su caso si lo desea, no tendría más que entrar en la ficha profesional compás y cartabón en Habitissimo y usar la casilla de Pide Presupuesto Gratis, generando Habitissimo el contacto.

Gracias. Un saludo.

Alejandro Añon Espallargas Alcorisa
Alejandro Añon Espallargas Alcorisa respondió... Construcciones Y Carpinteria Hermanos Añon (Alcorisa, Teruel) Construcciones Y Carpinteria Hermanos Añon - hace 5 años

como dice jose luis, un tejado con unos minimos requisitos no es poco costoso, pero esta palabra es algo compleja, segun las prestaciones que se adquieran, igual no parece tan costoso, no es lo mismo colocar una manta para que pare el agua que colocar unos aislantes en condiciones.

ademas esta el tema de los perimetros del tejado, almenos en la parte baja de las pendientes se tiene que colocar andamio, por muchas causas, en los laterales se puede solucionar con una varandilla en condiciones.

por la altura, solo para el montage de andamio ya se necesitaria proyecto, 4 plantas mas cocheras o almacenes ya pueden ser 15 metros de altura y es necesario un estudio para poder anclar el andamio en conciciones.

un precio asi sin mirar mas datos, puede encontrarse sobre los 100 euros el metro cuadrado de tejado, puede ser algo menos o mucho mas, eso ya depende de muchas cosas que solo se pueden valorar visitando la vivienda, los dos ultimos que hemos reformado, uno a 60 euros y el otro a 195 euros el metro

Deja tu respuesta

Adjuntar fotografías
Pide presupuestos de construcción casas en tu zona