¿Cuanto costaría cambiar parquet por suelo porcelánico?

Vivo en un chalet adosado de cinco dormitorios y tenemos un parquet deteriorado de roble con 18 años y nos estamos planteando reparar, acuchillar y barnizar el parquet o directamente cambiarlo por un suelo porcelánico imitando madera, que tiene una limpieza más fácil y un mantenimiento prácticamente nulo. La superficie sería de unos 75 metros cuadrados

Jesús Abad Arroyo
Jesús Abad Arroyo preguntó sobre
Reformas Viviendas
Hace 6 años

¿Cuanto costaría cambiar parquet por suelo porcelánico?

Vivo en un chalet adosado de cinco dormitorios y tenemos un parquet deteriorado de roble con 18 años y nos estamos planteando reparar, acuchillar y barnizar el parquet o directamente cambiarlo por un suelo porcelánico imitando madera, que tiene una limpieza más fácil y un mantenimiento prácticamente nulo. La superficie sería de unos 75 metros cuadrados

4 profesionales han dejado sus precios aproximados para este tipo de trabajo

Precio aproximado
desde
2.000 €
hasta
3.800 €
en un minuto y sin compromiso

9 Respuestas

Respuestas útiles 1
Edificalia Viviendas SA
Edificalia Viviendas SA respondió... Edificalia Viviendas S.A. (Pozuelo de Alarcón, Madrid) Edificalia Viviendas S.A. - hace 6 años

Buenos días.

Por nuestra experiencia hemos visto que los chalets y viviendas independientes tienen una entrada más directa desde la calle, salidas a patios, jardines, porches, etc... por lo que un suelo de madera (parquet, tarima natural, laminado, etc...) está más expuesto y se deteriora más fácilmente.

Mantener su parquet actual, acuchillándolo+barniz es una opción más barata, por lo que deberá valorar si le interesa económicamente comparado con un porcelánico.

Respecto del pavimento porcelánico, le recomendamos sea instalado por profesional que utilice CUÑAS DE NIVELACION durante la instalación, pues durante el secado se producen retracciones del cemento cola utilizado para pegar las placas, provocando desniveles y "efecto ceja" entre pieza y pieza.

El pavimento porcelánico tiene un nivel de absorción de humedad muy bajo y el cemento cola (que deberá ser especial para este material) durante su secado se comporta de un modo variable, pues se seca por evaporación por las juntas y por absorción desde la solera, esto provoca unas retracciones variables. Solamente con una instalación con cuñas de nivelación obtendrá una superficie continua sin desniveles ni cejas.

Si puede, además elija un pavimento "rectificado" donde la junta se notará menos.

PRESUPUESTO APROXIMADO sustituir parquet por porcelánico madera 75m2 con cuñas de nivelación:

300 Desmontaje, demolición y transporte a vertedero de parquet y rodapié actual.

1.600 Suministro 80m2 pavimento porcelánico imitación madera ZiqZaq Keraben

2.250 Mano obra colocación+cemento cola+lechada rejuntado

450 Suministro+mano obra rodapié mdf lacado planco 70x15 (ver otros modelos)

(opcional 10€/ud rebaje puertas si fuera preciso)

4.600 TOTAL (precio aproximado a confirmar en visita a vivienda)

Espero le sirva de orientación.

Un saludo.

Edificalia Viviendas SA
Edificalia Viviendas SA replicó... Edificalia Viviendas S.A. (Pozuelo de Alarcón, Madrid) Edificalia Viviendas S.A. - hace 6 años

Fotografías pavimento de Keraben Portobello 100x25

José Luis Búrdalo Martínez
José Luis Búrdalo Martínez replicó... compás y cartabón (Alcalá de Henares, Madrid) compás y cartabón - hace 6 años

Muy completa y buena la explicación... de hecho, uno de los trabajos que tengo actualmente en marcha es una peritación en una vivienda dónde no se han usado cuñas y las cejas que quedan son escandalosas.

No cuestan relativamente nada y se asegura un acabado muy bueno.

Un saludo.

Stefan
Stefan respondió... Dizirrom (Valencia, Valencia) Dizirrom - hace 6 años
El precio para este trabajo sería... 2.000 €

con materiales barato ega 2000 euros materiales de preferencia caro ega 4000 euros

2 fotos
Responder
Miguel Viñuela Rubio
Miguel Viñuela Rubio respondió... Studio MVñ (Valdemoro, Madrid) Studio MVñ - hace 6 años

Buenos días Jesús,

El trabajo depende de sus gustos. Si el parquet no ha sido acuchillado con anterioridad admitiría la reparación. El coste es inferior y mas rápido al de cambiar el pavimento completo.

Si se trata de la Comunidad de Madrid, podemos ayudarle. Puede usted acceder al perfil profesional Studio MVñ solicitar contacto / presupuesto usando la casilla de "pide presupuesto gratis" y Habitissimo generará el contacto.

Gracias. Un saludo.

Responder
Enrique
Enrique respondió... Copcons Construccion (Xàtiva, Valencia) Copcons Construccion - hace 6 años
El precio para este trabajo sería... 3.800 €

Quitar el parquet, que está pegado al piso y cuesta bastante, y colocar un suelo ceramico con cemento cola para porcelanico + el rodapie.

Responder
Mariano
Mariano respondió... Mariano Flores (Valencia, Valencia) Mariano Flores - hace 6 años
El precio para este trabajo sería... 2.300 €

Quitar parquet ,cola porcelanico, suelo porcelanico + mano de obra

Responder
Antonio Bastida Plumed
Antonio Bastida Plumed respondió... Reformas Anjoy (Valencia, Valencia) Reformas Anjoy - hace 6 años
El precio para este trabajo sería... 2.500 €

Somos de reformas anjoy el precio sería del porcelanico más la cola más la mano de obra

Responder
Deja tu respuesta

Adjuntar fotografías
Pide presupuestos de reformas viviendas en tu zona