¿Cuánto costaría cambiar una instalación de gasoil a aerotermia?

Cuánto costaría cambiar una instalación de gasoil a aerotermia para una casa de 200 metros cuadrados

Eva
Eva preguntó sobre
Calefacción
Hace 7 años

¿Cuánto costaría cambiar una instalación de gasoil a aerotermia?

Cuánto costaría cambiar una instalación de gasoil a aerotermia para una casa de 200 metros cuadrados

¿Tienes alguna pregunta?
Pregunta a la comunidad

7 Respuestas

Antonio Fuentes
Antonio Fuentes respondió... Gcs Soluciones (Arganda del Rey, Madrid) Gcs Soluciones - hace 7 años

Hola Eva, creo que ya tiene información suficiente al respecto. Pero si querría añadirle algo, con respecto al suelo refrigerante no espere una climatización total en este sentido. Solamente es como bien dice la palabra "refrigerante", es decir no espere un sistema tradicional de frío. Si tiene gas natural cerca, la mejor opción es hacerlo a través de gas natural y mirar un sistema de aire acondicionado a través de conductos. Un saludo,

Responder
Luis Miguel Arévalo Mora
Luis Miguel Arévalo Mora respondió... Servienergía Proyectos E Instalaciones S.l: (Puertollano, Ciudad Real) Servienergía Proyectos E Instalaciones S.l: - hace 7 años

Los beneficios de la aerotermia como sistema de calefacción alternativa al tradicional (gasoil, propano, eléctrico u otros) es una alternativa más eficiente y sostenible.

Como todo, el precio final dependerá del producto/s necesarios y el alcance de los servicios.

Por ende, será necesaria una visita para asesoramiento y valoración.

Responder
Marcos
Marcos respondió... Cliseva (Boadilla del Monte, Madrid) Cliseva - hace 7 años

Hola Eva. Como ya te imaginaras, hay que ver la instalación que tienes, para adaptarse a ella. El último cambio que hicimos similar a este, costó unos 8000€, pero se pueden hacer cosas desde 6000€. Nosotros en CLISEVA estamos acostumbrados a hacer este cambio. En nuestra zona (Boadilla del Monte) es muy frecuente cambiar el suministro de gasoil para las calderas antiguas, por aerotermia

Responder
Ivan
Ivan respondió... Gariega Instalaciones (Majadahonda, Madrid) Gariega Instalaciones - hace 7 años

Hola Eva,

A nivel de coste habría que evaluar la anulación de la instalación de gasoil por un lado y por otro la aerotermia. En aerotermia los rangos varían bastante en función de la marca, nosotros las marcas que más instalamos son LG y Daikin, el hecho de si la calefacción es por suelo radiante o radiadores también nos marcará la elección del equipo. Saludos.

Enrique
Enrique respondió... Desarrollo De Sistemas De Aerotermia Sl (Madrid, Madrid) Desarrollo De Sistemas De Aerotermia Sl - hace 7 años

Hay que ver varios detalles de la instalación (temperaturas mínimas, tipo de radiador o suelo radiante,...). Habría que instalar una máquina de 12 kw normal o TCap si las mínimas son muy bajas y dependiendo también del aislamiento. Por dar una idea de cifras, en torno a 8.500 + IVA

Responder
Jose Ovejero Gonzalez
Jose Ovejero Gonzalez respondió... Solucitermo S.l. (Pozuelo de Alarcón, Madrid) Solucitermo S.l. - hace 7 años

Para una tienda de 200 m2 se necesitan entre 10 y 12 Kw de potencia, por lo que dependería de la marca de la maquina entre 6000 y 9000 € aproximadamente.

Responder
Deja tu respuesta

Adjuntar fotografías
Pide presupuestos de calefacción en tu zona