¿Cuánto costaría cerrar un patio de unos 30 m2 en forma de L?

Me explico, sería levantar un muro, de ladrillo u hormigón, de unos 2 metros de alto en forma de L. También habría que nivelar el suelo (hay algo de pendiente, poca cosa) y quisiéramos poner hormigón imitando madera, actualmente tiene césped natural.

También habría que hacer una escalera para poder acceder desde la terraza. Agradecería un coste estimado de ser posible. Saludos

Miriam Dominguez
Miriam Dominguez preguntó sobre
Reformas Viviendas
Hace 4 años

¿Cuánto costaría cerrar un patio de unos 30 m2 en forma de L?

Me explico, sería levantar un muro, de ladrillo u hormigón, de unos 2 metros de alto en forma de L. También habría que nivelar el suelo (hay algo de pendiente, poca cosa) y quisiéramos poner hormigón imitando madera, actualmente tiene césped natural.

También habría que hacer una escalera para poder acceder desde la terraza. Agradecería un coste estimado de ser posible. Saludos

¿Tienes alguna pregunta?
Pregunta a la comunidad

7 Respuestas

Alejandro Añon Espallargas Alcorisa
Alejandro Añon Espallargas Alcorisa respondió... Construcciones Y Carpinteria Hermanos Añon (Alcorisa, Teruel) Construcciones Y Carpinteria Hermanos Añon - hace 3 años

buenas tardes.

por su presgunta, quiere dejar el suelo completamente nivelado, pero no seria posible, ya que al ser exterior se le encharcaria el agua de lluvia.

supongo que ya tiene algo de muro y lo que pretende es dejarlo a 2,5 metros de altura.

si solo quiere realizar el muro y el suelo, con inclinacion para el agua a un desagüe, no creo que tenga muchos problemas, el precio sin saber accesos seria dar una exageracion o quedarse corto, ya que se tiene que sacar tierra, la del cesped y realizar una solera de cemento.

si lo que quiere es cerrarlo por encima para ganar ese espacio a la vivienda, lo mas seguro es que no pueda.

le aconsejo que primero pregunte en el ayuntamiento, ya que realice lo que realice, necesitara un permiso del ayuntamiento y puede que incluso no pueda ni poner un muro de dos metros de altura

Miriam Dominguez replicó... Particular - hace 3 años

Gracias por responder.

Por los permisos no habría problema, ya hemos consultado, y no sería para ampliar el interior de la vivienda, al contrario para ganar ese espacio exterior que es nuestro y lo tenemos semiabierto (hay dos paredes y habría que levantar otras dos, de ahí lo de en forma de L).

Lo del nivelado, sí sabemos que hay que dejar cierto desnivel para el desagüe pero ahora mismo el que hay no es mucho pero no como para dejarlo así, no sé si me explico. Podría decirme si esto suele encarecer mucho la obra?

De nuevo gracias por su respuesta.

Alejandro Añon Espallargas Alcorisa
Alejandro Añon Espallargas Alcorisa replicó... Construcciones Y Carpinteria Hermanos Añon (Alcorisa, Teruel) Construcciones Y Carpinteria Hermanos Añon - hace 3 años

si se puede acceder con una pequeña retro al jardin y poder hormigonar desde la calle no mucho, si tiene que ser desde el interior, si, mucho mas.

dependiendo la profundidad de tierra que sea necesaria sacar, unos 20 centimetros pueden costar sobre los 1.000 euros, la solera con capa de gravas y manta unos 1.500 euros

enbaldosar otros 1.500 y las paredes enlucidas por las dos caras unos 50 euros el metro cuadrado, no pone los metros lineales de pared solo la altura.

si se tiene que realizar desde dentro todo el trabajo o parte, se tiene que mirar y si no tiene un acceso ancho para camiones, sobre todo el del hormigon, mucho mas

Miriam Dominguez replicó... Particular - hace 3 años

Ok todo queda bastante

más claro ya, muchas gracias por su atención.

Alejandro Añon Espallargas Alcorisa
Alejandro Añon Espallargas Alcorisa replicó... Construcciones Y Carpinteria Hermanos Añon (Alcorisa, Teruel) Construcciones Y Carpinteria Hermanos Añon - hace 3 años

gracias a usted

miguel Pedraza
miguel Pedraza respondió... Reformas Pedraza (Móstoles, Madrid) Reformas Pedraza - hace 3 años
El precio para este trabajo sería... 1 €

1. pregunta el coste de una valla...calcule unos 50 euros m2 de muro en bloque pendiente de enfoscado..(se puede poner copete o un vierteaguas en la parte superior).Se puede poner también bloque con acabado imitando a piedra a una cara, dos caras y dos caras con remate final...eso incrementa lago pero se ahorra el enfoscado y el posterior repintado todos los años

2.habria que sumarle el zanjeado armado con varrilla corrugada y el hormigonado que dependiendo del acceso puede estar entorno de 30 a 40 euros lo único que para ello la zona tiene que estar despejada y seso se suele cobrar según en tiempo que nos lleve

3.para un solado imitando madera tiene dos opciones...a.- hormigon impreso según los metros y el acceso estaría entre 15 y 25 euros m2 el problema es que el hormigon impreso se deteriora con el tiempo hay que ser constantes en el mantenimiento. b. una ceramica habría que hechar una capa de compresión y luego solar encima....capa de compresión 15 euros,m2....solado...20 euros m2...material cerámico de 10 a 30 euros m2......ojo en cualquiera de los dos casos hay que ver si al quitar el césped artificial no hay que bajar nivel en cuyo caso habría que hacer un desmonte y prepara el suelo para que luego nos quede al nivels deseado.....espero haberos sido de utilidad para cualquier duda

13 fotos
Miriam Dominguez replicó... Particular - hace 3 años

Si nos hemos hecho una idea ya con respecto al material a utilizar, muchas gracias por su respuesta.

Deja tu respuesta

Adjuntar fotografías
Pide presupuestos de reformas viviendas en tu zona