¿Cuánto costaría construir esta casa?

Hola, estoy buscando presupuestos para la construcción de la casa que se ve en las imágenes, El terreno está en la zona de Illescas, Toledo. La superficie de la casa son 290 metros cuadrados totales, de los cuales 30 son garaje y 30 porche cubierto en la parte trasera (lo he intentado dibujar pero pido disculpas por lo mal que se ve jeje, aunque espero que sirva para hacerse una idea). Necesitaría saber el precio aproximado con todos los gastos de que supone la construcción de una casa y cuánto sería el tiempo que se tarda en construirla.

Muchisimas gracias por la información.

Isabel
Isabel preguntó sobre
Construcción Casas
Hace 6 años

¿Cuánto costaría construir esta casa?

Hola, estoy buscando presupuestos para la construcción de la casa que se ve en las imágenes, El terreno está en la zona de Illescas, Toledo. La superficie de la casa son 290 metros cuadrados totales, de los cuales 30 son garaje y 30 porche cubierto en la parte trasera (lo he intentado dibujar pero pido disculpas por lo mal que se ve jeje, aunque espero que sirva para hacerse una idea). Necesitaría saber el precio aproximado con todos los gastos de que supone la construcción de una casa y cuánto sería el tiempo que se tarda en construirla.

Muchisimas gracias por la información.

2 fotos
¿Tienes alguna pregunta?
Pregunta a la comunidad

3 Respuestas

Respuestas útiles 2
José Luis Búrdalo Martínez

...por cierto, tengo familia en Illescas, he trabajado en ese municipio en algunas actividades comerciales y colaboro con un constructor que tiene en su catálogo varias viviendas de este tipo, con acabado de canexel construidas en Ávila.

Si lo desea, podemos estudiar su caso, no tiene más que entrar en el perfil profesional compás y cartabón y usa la casilla de Pide Presupuesto Gratis, Habitissimo generará el contacto.

Gracias. Un saludo.

José Luis Búrdalo Martínez

Buenas tardes Isabel.

Veo que se interesa por una vivienda de estilo colonial americano, con fachada exterior terminada con canexel.

El precio de ejecución de una vivienda de este tipo puede arrancar, a nivel informativo, del orden de los 800 a 1000 €/m2 + IVA.

En esta horquilla informativa no se incluye el coste del estudio geotécnico (unos 900 a 1.200 € para una parcela "media") necesario para conocer la profundidad del estrato de terreno con resistencia suficiente para soportar la vivienda, tampoco incluye proyecto, dirección de obra y de ejecución, coordinación de seguridad (arquitecto y aparejador / arquitecto técnico), tasas municipales, cerramiento exterior de la parcela, acometidas de servicio... todo ello puede suponer del orden del 20% más sobre el presupuesto de ejecución material de la obra.

Al final, cada proyecto, cada vivienda, cada construcción es un mundo y tiene sus particularidades, pues al final depende de cada cliente, por lo que le recomiendo, como en muchísimas respuestas similares a preguntas como la suya, que si le cuadran las cantidades indicadas, lo primero que debe buscar en estudio de arquitectura que se ocupe de dar forma normativa y legal a su idea y proyecto de construcción... encajar normativamente la vivienda en la parcela, a lo mejor la idea que usted muestra en las fotografías no encaja con los retranqueos y aprovechamientos que determine el Ayuntamiento (y eso que Illescas tiene un aprovechamiento alto), y con los documentos y datos que vayan saliendo del proyecto, memoria, mediciones, planos... tendrá documentación con la que pedir ofertas a varias empresas y que esas ofertas sean comparables entre sí y, bajo ese marco común, el proyecto, podrá usted decidir calidades, materiales, de modo que podrá bajar o subir la horquilla de precios indicada.

Gracias. Un saludo.

Toni Vazquez Labarta
Toni Vazquez Labarta respondió... Construcciones Pimmax (Sant Vicenç dels Horts, Barcelona) Construcciones Pimmax - hace 6 años

<<<<<<<<<<buenas tardes

Esta construcción es una mansión de gran lujo, el precio aprox esta entre 1 200 euros a 1 350 mas proyecto y dirección + - 150 euros m2

lo contrario es coger la obra con un precio bajo y como la calidad no se

ajusta a la calidad que tiene que tener el tipo de casa que vemos con lo cual esto nos lleva a reformar precios y la propiedad acabara pagando lo expuesto o seguramente mas un saludo.

Deja tu respuesta

Adjuntar fotografías
Pide presupuestos de construcción casas en tu zona