Javi
¿Cuánto costaría construir una casa de dos plantas?

Quiero saber un precio aproximado sobre cuanto cuesta construir una casa, el terreno ya lo tengo de 370 metros y queria construir una casa de dos plantas de unos 200 metros cuadrados, tambien me interesa saber mas o menos el precio medio del metro cuadrado a partir de 100.

Javi
Javi preguntó sobre
Construcción Casas
Hace 7 años

¿Cuánto costaría construir una casa de dos plantas?

Quiero saber un precio aproximado sobre cuanto cuesta construir una casa, el terreno ya lo tengo de 370 metros y queria construir una casa de dos plantas de unos 200 metros cuadrados, tambien me interesa saber mas o menos el precio medio del metro cuadrado a partir de 100.

8 profesionales han dejado sus precios aproximados para este tipo de trabajo

Precio aproximado
desde
650 €
hasta
200.000 €
en un minuto y sin compromiso

16 Respuestas

Respuestas útiles 3
José Luis Búrdalo Martínez

Buenos días Javier.

Como en todas las respuestas (muchísimas) que he dado a preguntas similares a la suya, le diré que a modo informativo, estoy de acuerdo con las horquillas siguientes:

CONSTRUCCIÓN TRADICIONAL: De 900 a 1100 €/m2

CONSTRUCCIÓN MODULAR O PREFABRICADA: De 700 a 900 €/m2

Calidades medias, cimentación una profundidad media de 150 / 200 cms; no incluido estudio geotécnico, ni proyecto / dirección de obra, ni licencias municipales y acometidas de servicios, todo ello puede llegar a repercutir en torno al 20 % del presupuesto de ejecución material.

Evidentemente, si la idea que uno tiene encaja en esos baremos, es el momento de empezar las cosas bien, contratar un estudio de arquitectura que confeccione el proyecto para el encaje normativo y legal del inmueble en el terreno y en cuanto haya datos de proyecto básico, con planos, memoria y mediciones, pedir varias ofertar de constructoras que sean comparables bajo una base similar... entonces seguro que se pueden ajustar preciso.

Por cierto... la imágenes están muy bien, hablan del currículum de cada cual, pero no pierda de vista que en ocasiones (puede que no es esta pregunta) va a ver usted imágenes de presentaciones 3D que parecen casi reales e incluso imágenes de obras exteriores que cualquiera puede hacer, trate de buscar información y referencias completas y, por supuesto, técnicos y empresa que estén al corriente de sus obligaciones laborales y tributarias. Sinceramente, no acabo de entender como se pueden poder fotos en una web pública de gente trabajando sin medidas de seguridad mínimas (personales) o con andamios formados por una chapa inclinada apoyada en un borriqueta... en fin, para poner cosas así, mejor no poner nada.

Gracias. Un saludo.

Jorge Nuño
Jorge Nuño respondió... Nuño Arquitectura (Almoradi, Alicante) Nuño Arquitectura - hace 7 años

Buenos días Javi,

Poco más que aportar.

Indicarte que por menos de 800 €/m2 es casi imposible construir en prácticamente toda España, cumpliendo el CTE.

Aislamientos, tratamiento de puentes térmicos, carpinterías acordes a la normativa, impermeabilización correcta donde toca ( muros, cubiertas, vierteaguas), ventilación mecánica ( higrorregulable o recuperador de calor, la autorregulable es muy difícil que cumpla), medidas de seguridad y salud adecuadas, etc. Son muchos los puntos, que en la mayoría de los casos no se presupuestan.

Un saludo

Responder
Raúl  García Moreno
Raúl García Moreno respondió... GOC (Donostia - San Sebastián, Guipúzcoa) GOC - hace 7 años

Hola Javi,

para construir la casa, tienes que empezar por hacer un proyecto (no tú, tienes que encargárselo a un arquitecto) y que este tenga un presupuesto a partir del cual los constructores puedan hacer ofertas económicas (deja que el arquitecto te asesore a la hora de adjudicar la construcción).

No es que quiera malmeter, pero no te fíes de un presupuesto dado sin que se sepan los trabajos concretos. Dependiendo de las calidades, instalaciones,... puede costar una cifra o cuatro veces más.

Intenta tenerlo lo más definido posible (para eso, entre otras cosas, está el proyecto) antes de pedir precio.

Responder
Miguel Angel Lopez Perez
Miguel Angel Lopez Perez respondió... Airfoncal Mg (Camarena, Toledo) Airfoncal Mg - hace 7 años

No llego a comprender como se puede dar precio para realizar una vivienda, sin conocer planos, memoria... Para poder realizar un precio adecuado y acorde a las necesidades del cliente, es necesario poder estudiar los planos. Si deseas que te pueda dar precio personalmente, puedes contactar desde el enlace. Un saludo

Responder
Ignacio
Ignacio respondió... Estudio de Arquitectura Arqis25 (Villa del Prado, Madrid) Estudio de Arquitectura Arqis25 - hace 7 años
El precio para este trabajo sería... 650 €

Buenos días Javier.

Como bien indican alguno de los compañeros, lo mejor es contactar con un estudio de arquitectura como nosotros y que te asesoren sobre el coste de obra en función del tipo de construcción, diseño, etc.

Según el estudio, te pueden ofrecer la colaboración con constructoras para que tener un precio cerrrado de proyecto, dirección de obra, geotécnico, construcción, etc, bajo un mismo contrato para tener una mayor facilidad de gestión.

En función del tipo de vivienda y construcción se ha llegado a presupuestar a 650 €/m2, pero sería para unas calidades básicas y un sistema constructivo de gran sencillez.

Yo te puedo ofrecer este servicio y presupuesto en la zona suroeste de la Cdad. de Madrid.

A los gastos de construcción tiene que añadirle los de proyecto, dirección de obra (arquitecto y aparejador), estudio geotécnico y licencia (ayuntamiento), de los que sería informado por nosotros sin ningún problema, con tan solo saber el municipio donde pretende ejecutar la vivienda.

Adjunto varias fotos de los últimos trabajos realizados o en ejecución, cuyos costes por las características se podrían adaptar al presupuesto facilitado orientativo.

Un saludo.

4 fotos
Gabriel Leal Arrom
Gabriel Leal Arrom respondió... Nubacons (Olmeda de las Fuentes, Madrid) Nubacons - hace 7 años

El precio aproximado puesto que sin proyecto es imposible cerrar precio puede estar alrededor de 185.300 y somos expertos de dar precios y plazos cerrados cíen por cien pero como es lógico con proyecto

Responder
Vivienda Sana
Vivienda Sana respondió... Viviendasana (San Sebastián de los Reyes, Madrid) Viviendasana - hace 7 años

Buenas tardes Javi

Coincidimos que el primer paso es la contratación de un proyecto a través del cuál podrás determinar el coste de la obra que deseas, que dependerá de muchos factores como la forma, estilo de la construcción, superficie, número de plantas y materiales entre otros. Te animamos a que contactes con nosotros, pondremos a tu disposición nuestra oficina técnica que te asesorará gratuítamente para encontrar la solución que mejor se adapte a tu proyecto con un trato profesional, honesto y cercano, ofreciéndote siempre un equilibrio óptimo entre calidad y precio.

Un cordial saludo

Responder
Nicolás Ramos Paños
Nicolás Ramos Paños respondió... Estudio De Arquitectura Arquitraza (Alcorcón, Madrid) Estudio De Arquitectura Arquitraza - hace 7 años

Buenos días Javier.

Desde Arquitraza arquitectura, nos alineamos con las respuestas de compañeros de profesión que te informan de que sin proyecto de ejecución y unas mediciones, es muy difícil saber el presupuesto final. No obstante, se está construyendo sobre los 800 € m2. Te adjunto unas imágenes de viviendas proyectadas y construidas por nuestro estudio en hormigón y en las que tardamos en entregar la estructura 2 días (Cubrir aguas) con un costa de 220 € m2.

Esperamos tu contacto si quieres ampliar información.

Un saludo desde Madrid.

3 fotos
Responder
Jorge  Blanco Brotons
Jorge Blanco Brotons respondió... Ddau Arquitectos (Pinto, Madrid) Ddau Arquitectos - hace 7 años

La única respuesta sensata me ha parecido la de Raul García. Para hacer una casa, lo primero es que encargues a un estudio de arquitectura como nosoros un proyecto. Me parece muy temerario dar un presupuesto sin saber que está proyectado. Es como si pidieses precio de un coche de cinco plazas. La horquilla es enorme dependiendo de las características y requerimientos que tenga que tener. Imagina en una vivienda.

El precio de construcción de una vivienda unifamiliar, por experiencia, si no se piden calidades desorbitadas estarán, en la zona de Madrid, en el entorno de 800€/m2 con calidades adecuadas, cumpliendo código técnico, pero sin alardes tecnológicos, de diseño o materiales muy complicados de instalar o de muy buena calidad, o si no hay cimentaciones muy complicadas (terreno muy duro, muy blando, presencia de agua.. etc).

El último proyecto que hicimos, estaba en torno a los 1.000€ (de la que adjuntamos imágenes), aunque es verdad que hemos hecho viviendas del orden de 700€/m2. Pero es difícil bajar de esa cifra.

Ten en cuanta que, a demás, tendrás que considerar los gastos de proyecto, dirección de obra (arquitecto y aparejador), estudio geotécnico y licencia (ayuntamiento).

Mi consejo es que hables con un arquitecto de confianza que te pueda asesorar sin compromiso y a partir de ahí tomes las decisiones que más te interesen.

Un saludo.

4 fotos
Javi
Javi respondió... Crmroldan (Las Rozas de Madrid, Madrid) Crmroldan - hace 7 años
El precio para este trabajo sería... 660 €

El precio que cobramos nosotros oscila a partir de 660€m2. Todo depende de acabados tipo de fachada etc... El precio mínimo para este trabajo seria 132.000€ casa totalmente terminada y lista para ser habitada. Espero haberte ayudado. Un saludo

Responder
Anivel Proyectos y Obras SL
Anivel Proyectos y Obras SL respondió... Anivel Proyectos Y Obras Sl (Las Matas, Madrid) Anivel Proyectos Y Obras Sl - hace 7 años
El precio para este trabajo sería... 170.000 €

Este precio varia mucho dependiendo de la complejidad del diseño de fachadas, tamaño de ventanas, y las calidades de acabados a elegir.

La oferta que le estimo sería con calidades medias.

Responder
Susana Sanchez Casanueva
Susana Sanchez Casanueva respondió... Diemark (Madrid, Madrid) Diemark - hace 7 años
El precio para este trabajo sería... 120.000 €

Este es el precio final de nuestros unifamiliares.

Responder
Jose Luis
Jose Luis respondió... Construsan (Torrejón de Ardoz, Madrid) Construsan - hace 7 años
El precio para este trabajo sería... 140.000 €

Este precioincluye proyecto, construccion llave en mano con calidades medias-altas. Para mas detalles contactenos en esta web. Un saludo

Responder
Valentin Mitkov
Valentin Mitkov respondió... Emona Obras Y Reformas (Collado Villalba, Madrid) Emona Obras Y Reformas - hace 7 años
El precio para este trabajo sería... 180.000 €

Dependiendo de los acabados, aislamiento, cubierta etc.

Santiago  Gomez
Santiago Gomez respondió... Taller De Espacios S.L. (Meco, Madrid) Taller De Espacios S.L. - hace 7 años
El precio para este trabajo sería... 200.000 €

En calidades medias.

Responder
Juve
Juve replicó... Juve Expertos En Madera (Meco, Madrid) Juve Expertos En Madera - hace 7 años
El precio para este trabajo sería... 170.000 €

Buenas ,todo depende de los materiales y las calidades.

Acabo de realizar una casa rustica a don mayor oreja en huesca y queria lo mejor ,le salio el metro a 800 euros,,mas informacion en posible presupuesto,

No trabajo con materiales de bajo coste ,si lo quieres asi pregunta mas,si deseas buen material,asesoraiento y acabados unicos hazmelo saber.

Julen.

3 fotos
Deja tu respuesta

Adjuntar fotografías
Pide presupuestos de construcción casas en tu zona