Javi
¿Qué precio tiene construir una casa?

Buenas tardes, estamos pensando en si construimos o no una casa en el pueblo. El dilema es que ya tenemos una casa pero tiene problemas de cimientos ademas de muchos otros que han ido saliendo este último año y estamos valorando la opción de construir una nueva. Me interesa el precio al que ascendería una nueva de unos 120 metros cuadrados y también me interesa el precio de construir una casa de 2 plantas de 200 metros cuadrados en total pero solo acabar la primera planta, la segunda de momento no nos haría falta pero con el tiempo si que podríamos acabar la segunda planta, no sé cuáles son los gastos de una obra nueva y puede que no me ahorre practicamente nada por no acabar la planta pero me gustaría un presupuesto aproximado de las 2 opciones.

Muchas gracias.

Quedo a la espera de su respuesta.

Javi
Javi preguntó sobre
Construcción Casas
Hace 6 años

¿Qué precio tiene construir una casa?

Buenas tardes, estamos pensando en si construimos o no una casa en el pueblo. El dilema es que ya tenemos una casa pero tiene problemas de cimientos ademas de muchos otros que han ido saliendo este último año y estamos valorando la opción de construir una nueva. Me interesa el precio al que ascendería una nueva de unos 120 metros cuadrados y también me interesa el precio de construir una casa de 2 plantas de 200 metros cuadrados en total pero solo acabar la primera planta, la segunda de momento no nos haría falta pero con el tiempo si que podríamos acabar la segunda planta, no sé cuáles son los gastos de una obra nueva y puede que no me ahorre practicamente nada por no acabar la planta pero me gustaría un presupuesto aproximado de las 2 opciones.

Muchas gracias.

Quedo a la espera de su respuesta.

3 profesionales han dejado sus precios aproximados para este tipo de trabajo

Precio aproximado
desde
850 €
hasta
941 €
en un minuto y sin compromiso

5 Respuestas

Respuestas útiles 2
José Luis Búrdalo Martínez

Buenos días Javier.

Su consulta tiene múltiples matices y opciones y, creo que lo mejor que podrían hacer es consultar con varios arquitectos o estudios de la zona o ciudad que les interese y ver con ellos opciones y por supuesto, que ellos se ocupen inicialmente de la parte técnica.

1.- CIMENTACIÓN EN MAL ESTADO. Sería interesante ver cual es el problema de la cimentación, si es puntual, generalizados, si es un problema del terreno o de la cimentación propiamente dicha y poder valorar si es interesante "cargarse" la casa y cimentación o si es viable conservar parte de la cimentación si pudiera salvarse. Evidentemente, en este punto influirá mucho la decisión final sobre vivienda de una o dos plantas... no "pesan" lo mismo, por lo que la cimentación final o refuerzo de la existente debe ser consecuente a la decisión sobre plantas a edificar.

2.- NÚMERO DE PLANTAS. Una cosa es lo que nos gustaría tener, otra bien distinta lo que el Ayuntamiento de turno nos permita, consultando con los servicios técnicos municipales o en el Plan General de Ordenación Urbana del municipio en cuestión, deberán saber de que edificabilidad disponen, no sea que de entrada no puedan disponer de dos plantas o si... esta cuestión les va a marcar el diseño y encaje urbanístico de la construcción, independientemente de que la hagan en una o dos fases, y por supuesto, será un dato a tener en cuenta para la cimentación.

3.- PRECIOS. Dependen mucho de calidades, municipios, etc... a nivel informativo, para Madrid y alrededores siempre doy los mismos baremos aproximados, construcción tradicional en torno a 900 / 1100 €/m2 y construcción prefabricada en torno a 700 / 900 €/m2, impuestos no incluidos, ni estudio geotécnico (necesario además si van a actuar sobre la cimentación o cambiar cargas y apoyos en el terreno), ni tasas, ni proyecto, dirección y coordinación, que todo ello (excepto los impuestos) puede suponer en torno a un 15 o 20 % del presupuesto de ejecución material.

Si además se tratase de demolición de la construcción existente, contemplen unos 75 / 100 €/m2 más.

La importancia de contar desde comienzo con arquitecto o estudio es que sea la decisión que sea, tendrán la documentación técnica necesaria por menos de lo que les supondría entrar en errores y especulaciones, tendrían encaje normativo, tendía proyectista, dirección de obra y sobre todo, obtendrán mediciones, planos, etc... con los que pedir presupuestos bajo una base consensuada con sus necesitadas y de modo que las ofertas sean comparables entre sí.

Gracias. Un saludo.

Sostecasas sl sl
Sostecasas sl sl replicó... Sostecasas S.l (San Sebastián de los Reyes, Madrid) Sostecasas S.l - hace 6 años
El precio para este trabajo sería... 941 €

Buenos días desde Sostecasas sl ofrecemos construcción de viviendas unifamiliares a precios cerrados. Nuestro avanzado sistema constructivo nos permite hacer su vivienda sólida ecológica y sostenible. Con calidades superiores a la media, todos nuestros productos cuentan su correspondientes certificados de calidad y garantía.

Si desea más información puede ponerse en contacto con nuestra empresa.

Reciba un cordial saludo.

Sostecasas sl

jesus castellanos
jesus castellanos respondió... Reformas Muy Economicas Y Construcción Jecar (Torrent, Valencia) Reformas Muy Economicas Y Construcción Jecar - hace 6 años
El precio para este trabajo sería... 850 €

Hola buenas tardes el precio del m2 sería a 850 euros un saludo

Responder
jesus castellanos
jesus castellanos respondió... Reformas Muy Economicas Y Construcción Jecar (Torrent, Valencia) Reformas Muy Economicas Y Construcción Jecar - hace 6 años
El precio para este trabajo sería... 850 €

Hola buenas tardes el precio del m2 sería a 850

Responder
Veronica Navarro
Veronica Navarro respondió... Proyecto y servicios veisel sl (Chiva, Valencia) Proyecto y servicios veisel sl - hace 6 años

Paso a ponerte precios aprox. porque todos las explicaciones prácticamente ya te las han dado y creo que lo que te falta son cifras orientadoras.

PROYECTO, CASA DE 120 M/2 aprox. 7.500€

HONORARIOS DE ARQUITECTO Y APAREJADOR. 6.000€

LICENCIA, aprox.

CONSTRUCCIÓN. (entre 140.000 y 165.000€ dependiendo de calidades.

estaría incluido el derribo de la existente en términos normales.

PROYECTO, CASA DE 200 M/2 aprox. 9.500€

HONORARIOS DE ARQUITECTO Y APAREJADOR. 7.000€

LICENCIA, aprox.

2ª opción

CONSTRUCCIÓN. (entre 140.000 y 165.000€ dependiendo de calidades.

estaría incluido el derribo de la existente en términos normales.

La planta segunda dejándola cerrada con cubierta acabada totalmente diáfana, coste: (Entre 190.000 y 210.000€) aprox. hago hincapié en que depende mucho de como se proyecte y de las calidades que se cojan.

Deja tu respuesta

Adjuntar fotografías
Pide presupuestos de construcción casas en tu zona