¿Cuánto costaría construir una casa de 105 m2 de suelo en dos plantas?

La planta baja sería un parking, la de enmedio cuartos (3), salon(1), cocina(1) y baño(2), y por último la última planta, que constaría de una parte de terraza y otra parte una habitación adicional. Por otro lado, está la antigua casa que habría que derribar entre dos edificios

Elisa
Elisa preguntó sobre
Construcción Casas
Hace 7 años

¿Cuánto costaría construir una casa de 105 m2 de suelo en dos plantas?

La planta baja sería un parking, la de enmedio cuartos (3), salon(1), cocina(1) y baño(2), y por último la última planta, que constaría de una parte de terraza y otra parte una habitación adicional. Por otro lado, está la antigua casa que habría que derribar entre dos edificios

2 profesionales han dejado sus precios aproximados para este tipo de trabajo

Precio aproximado
desde
720 €
hasta
750 €
en un minuto y sin compromiso

6 Respuestas

Respuestas útiles 2
José Luis Búrdalo Martínez

¿Alguien que lo haga por 700 €?,... ¿a la una?, ¿a las dos...?.

Permitan la ironía, pero es increíble, nadie da precios mayores, siempre menores, a ver si con suerte "pisan" al anterior y alguien "pica".

José Luis Búrdalo Martínez

Buenos dias Elisa.

Siempre es cmplicado dar presupuestos en casos asi, pero si mira preguntas similares de las que ya he respondido cientos, vera que siempre informo con las mismas horquillas.

VIVIENDA TRADICIONAL: De 900 a 1100 €/m2

VIVIENDA PREFABRICADA / MODULAR: De 700 a 900 €/m2

Acabados y calidades medias, contando con cimentacion a una profundidad media de 150 cms (dato que se cuadra con el Estudio Geotecnico (no incluido)), sin incluir proyecto, direccion y coordinacion de obra, tasas e impuestos, ni acometidas.

A estas cantidades debe añadir una media de 100 €/m2 por demolicion de las viviendas existentes, los proyectos de demolicion, direccion y coordinacion se podrian absorber en el proyecto de ejecucion de la nueva vivienda.

Seguro recibira ofertar temerariamente bajas, personalmente me opongo y soy reacio sin conocer el caso in situ y detalladamente, a dar precios tan bajos como los que seguro va a leer en breve, me parece un error orientar a cualquier persona en margenes bajos y que pueda montar su idea de autopromocion y financiacion en una cantidad que a mitad de obra se le pueda quedar corta.

El proceso logico es contratar un estudio o tecnicos que elaboren el proyecto basico, encajes normativos, planos y mediciones, ya de acuerdo a sus gustos y necesidades y esa documentacion sera la base perfecta para comenzar a solicitar presupuestos de obra y ahi si, poder ajustar al maximo, todos con la misma base y de forma que sean comparables.

Si se trata de la Comunidad de Madrid o alrededores puedo estudiar su caso

empresas.habitissimo.es/pro/compas-y-cartabon/qna

Gracias. Un saludo.

Garcopro SL
Garcopro SL respondió... Garcopro S.l. (Camas, Sevilla) Garcopro S.l. - hace 7 años

Buenas tardes Elisa.

Hay muchos factores que influyen a la hora de dar presupuestos en casos así.

VIVIENDA UNIFAMILIAR AISLADA (CHALET): De 1000 €/m2 en adelante

VIVIENDA ADOSADA O PAREADA: De 700 a 1000 €/m2

Factores de determinan directamente el precio son la provincia y la ubicación en el terreno (orografía).

Calidades medias de revestimientos. Instalaciones básicas de electricidad, telecomunicaciones, fontanería, energía solar, preinstalación de aire acondicionado y calefacción. Carpinterías de aluminio con rotura puente térmico serie básica en color estándar. Carpinterías de madera maciza lisa en haya, roble o lacada en DMF. Con cimentación a una profundidad media de 80 cm , estructura de hormigón unidireccional, cerramientos de ladrillo y revestimientos exteriores monocapa o similar.

Ademas de esta breve descripcion no estaría incluido en este precio: proyecto, dirección y coordinación de obra, tasas e impuestos, ni acometidas.

Espero que con esta breve descripcion puedas crear una idea a tu pregunta.

Saludos.

Anbama Desarrollo Tecnológico y Medio Ambiente
Anbama Desarrollo Tecnológico y Medio Ambiente respondió... Anbama Desarrollo Tecnológico Y Medio Ambiente (Dos Hermanas, Sevilla) Anbama Desarrollo Tecnológico Y Medio Ambiente - hace 7 años
El precio para este trabajo sería... 720 €

Según detalla ese seria el precio por m2 (no en planta) construidos ácabados medios .Pero seria conveniente sentarse ha hablar para dar un precio mas exacto a sus posibilidades.Incluido proyecto

Responder
Jose Manuel rodriguez diago
Jose Manuel rodriguez diago respondió... Construcciones Las Cuatro Torre De Pilas (Pilas, Sevilla) Construcciones Las Cuatro Torre De Pilas - hace 7 años
El precio para este trabajo sería... 750 €

Buenos dia elisa el precio te saldria por 750€ m2 con acabados basico

En acabados buenos uno 850€ m2

Y en caso de acabados de primeras calidades te saldria por 950€ m2 y en estos precio esta incluidos proyecto

Pero todo se podria hablar y estudiar para poder adecuarlo asu intereses

Responder
Santiago J. Marín Bravo
Santiago J. Marín Bravo respondió... Estudio De Arquitectura Y Urbanismo (Miajadas , Cáceres) Estudio De Arquitectura Y Urbanismo - hace 7 años

Buenos días Elisa,

creo que José Luis, te ha informado correctamente, e igual que él le aconsejamos que se ponga en manos de técnicos cualificados que le ayuden a estudiar la viabilidad y coste de la construcción que tiene en mente.

Sólo añadir que si su caso es en Extremadura, la Junta de esta comunidad autónoma tiene actualmente una línea de ayuda para la "Autopromoción de Viviendas" de hasta 15.000,00 € a fondo perdido.

Si así fuese, estaríamos encantados de estudiar su caso.

Un saludo,

SMBEstudio.

Deja tu respuesta

Adjuntar fotografías
Pide presupuestos de construcción casas en tu zona