¿Cuánto costaría construir una casa en Cáceres?

Me gustaría saber por cuánto puede salir el m2 de una construcción de un adosado de unos 125 m2 más un semisótano de 90 con calidades medias e instalando aerotermia (¿es una buena opción para un clima como el de Cáceres?. Ya tengo contratado un arquitecto y estoy pendiente de que ultime el proyecto. Gracias.

José Antonio
José Antonio preguntó sobre
Construcción Casas
Hace 5 años

¿Cuánto costaría construir una casa en Cáceres?

Me gustaría saber por cuánto puede salir el m2 de una construcción de un adosado de unos 125 m2 más un semisótano de 90 con calidades medias e instalando aerotermia (¿es una buena opción para un clima como el de Cáceres?. Ya tengo contratado un arquitecto y estoy pendiente de que ultime el proyecto. Gracias.

¿Tienes alguna pregunta?
Pregunta a la comunidad

3 Respuestas

Respuestas útiles 1
José Luis Búrdalo Martínez

Buenas tardes.

Le indicaré lo mismo que indico en multitud de consultas similares, siempre a nivel informativo / referencia zona centro de España.

Para construcción tradicional, contemple una horquilla de 900 a 1100 €/m2 y para construcción modular o prefabricada, de 800 a 1000 €/m2, en ambos casos, suponiendo un terreno uniforme, de fácil acceso y que permita apoyo de cimentación a una profundidad media de 150 cms; sin contar con proyecto, dirección y ejecución de obra, estudio geotécnico (que determinará la profundidad de apoyo de la cimentación), tasas y licencias, acometidas, etc... lo cual puede suponer del orden de un 22 / 26 % del presupuesto de ejecución de obra.

Si los números le cuadran a grandes rasgos, como digo, con carácter informativo, lo primero que debe hacer usted es encargar el estudio geotécnico y buscar arquitecto o estudio que se ocupen de encajar su idea de vivienda en la normativa y ordenanzas que sean de aplicación, en fase es proyecto básico y de ejecución, comenzará a disponer de planos, mediciones y datos que poder lanzar a empresas constructoras que oferten la ejecución material de la vivienda, de modo que bajo una base común, los presupuestos sean comparables, se puedan tomar decisiones, seguramente bajar algo las horquillas informativas e ir atando cabos.

Ahora bien, estando en fase de proyecto, lo que debe hacer es, en cuanto pueda y tenga los planos y mediciones, con ellos solicitar precios, será la forma de obtener ofertas comparables entre sí.

Gracias. Un saludo.

José Antonio respondió... Particular - hace 5 años

Gracias Rufino por enviar tu oferta, pero mi idea es construir de forma tradicional.En cuanto a la calefacción, no tengo tanto espacio como para instalar geotermia superficial, por eso me he planteado el sistema de aerotermia.

Saludos.

Rufino Sarabia Lavín
Rufino Sarabia Lavín respondió... Sistema 3E (Renedo de Piélagos, Cantabria) Sistema 3E - hace 5 años
El precio para este trabajo sería... 100.000 €

Hola José Antonio: el precio indicado es una referencia válida de construcción con tecnología SIP, tipo "llave en mano", sin incluir IVA. Respecto al semisótano, es preciso conocer el proyecto. En relación al tipo de calefacción yo recomiendo geotermia superficial (si hay terreno para instalarla) más un intercambiado de calor interno. Esto podría poner la casa entre 17-20ºC, todo el año, con un coste de aproximadamente 5.000€

Si quieres más detalles, a través de Habitissimo nos tienes localizados.

Adjunto una foto de la última vivienda que hemos realizado con la tecnología indicada y por supuesto podemos construir cualquier tipo de construcción y estética.

Saludos,

Rufino Sarabia

Deja tu respuesta

Adjuntar fotografías
Pide presupuestos de construcción casas en tu zona