¿Cuánto cuesta dejar una planta baja diáfana y añadir otra planta?

Cuanto me podría costar dejar diáfana la planta baja de una casa de unos 90m2 para uso de garaje y añadir una planta dejando esta también totalmente diáfana sin distribución por el momento. Gracias

Antonio
Antonio preguntó sobre
Construcción Casas
Hace 1 año

¿Cuánto cuesta dejar una planta baja diáfana y añadir otra planta?

Cuanto me podría costar dejar diáfana la planta baja de una casa de unos 90m2 para uso de garaje y añadir una planta dejando esta también totalmente diáfana sin distribución por el momento. Gracias

2 profesionales han dejado sus precios aproximados para este tipo de trabajo

Precio aproximado
desde
2.300 €
hasta
12.000 €
en un minuto y sin compromiso

9 Respuestas

Antonio Cilea
Antonio Cilea respondió... Antonio Cilea Arquitecto (Barcelona, Barcelona) Antonio Cilea Arquitecto - hace 1 año

Buenas,

El precio para hacer esto es 0€ de momento, porque sin informaciones, sin un analisis exhaustiva de la estructura, sin un diseño, sin medidas es practicamente imposible definir un numero.

Querido amigo, si quieres saber que te podria valer hacer este trabajo, no busques informaciones al azar por aqui, invierte algo de de dinero y contrata un tecnico para que te haga un levantamiento, un croquis y un estudio de factibilidad. Suerte

Responder
José Luis Búrdalo Martínez
José Luis Búrdalo Martínez respondió... compás y cartabón (Alcalá de Henares, Madrid) compás y cartabón - hace 1 año

Buenos días.

Falta muchísima información, empezando por saber si la obra tiene o no proyecto y el estado actual de ejecución, no es lo mismo tener una obra en fase de proyecto, a la que se le pueden añadir cosas (si urbanísticamente es viable) que tener una construcción hecha a la que se le quiere añadir otra planta (aumento de volumetría, necesita proyecto) para lo cual habrá que verificar estado de la estructura existente para saber si aguanta o no la nueva planta.

Lo de dejar las plantas diáfanas... puede que urbanísticamente su Ayuntamiento no se lo permita, no va a obtener fin de obra, cédulas, inscripción registral y catastral... no podrá contratar agua, luz, etc.

Saludos.

Antonio replicó... Particular - hace 1 año

Hola gracias por su atención, la vivienda se encuentra en la provincia de valencia es una casa que nos gustaría comprar como inversión y ir realizándola poco a poco por eso lo de dejarla diáfana. La planta baja es lo único que nos gustaría adecuarla para su uso como garaje y un baño y la primera planta dejarla adecuada para su posterior distribución. Actualmente no contamos con ningún tipo de proyecto pues es hacer números para ver si la compra nos cuadra dentro de nuestras posibilidades, la estructura aparentemente se encuentra en buen estado.

Francisco Jose  lopez serrano
Francisco Jose lopez serrano respondió... Construcciones Herlodi (Cañada del Moro, Jaén) Construcciones Herlodi - hace 1 año

Hola Antonio necesitarias si o si un proyecto de un arquitecto, el te escribirá una memoria y mediciones con eso te darán precios exactos, pero no puedes levantar una planta sobre otra sin que te hagan los cálculos un arquitecto

Responder
Merici Garcia Lerin
Merici Garcia Lerin respondió... Estudio Ancora (Madrid, Madrid) Estudio Ancora - hace 1 año

Hola Antonio, cualquier precio que te puedan dar con esa información me temo que serán meras especulaciones, dado que depende de tantísimas cosas que no será ninguno acertado.

El primer dato importante es la localización, ya que los precios de construcción varían mucho de unas provincias a otras. El estado de la vivienda, si además de derribo también os gustaría dejarlo medianamente bien rematado, tipo de estructura, tipo de corrimiento...

Sin ningún tipo de compromiso puedes ponerte en contacto con nosotros y podemos hacer un presupuesto más ajustado a la realidad totalmente gratuito.

Un saludo!

Merici Garcia Lerin
Merici Garcia Lerin replicó... Estudio Ancora (Madrid, Madrid) Estudio Ancora - hace 1 año

Tipo de cerramiento perdón **

Antonio replicó... Particular - hace 1 año

Hola gracias por su atención, la vivienda se encuentra en la provincia de valencia es una casa que nos gustaría comprar como inversión y ir realizándola poco a poco por eso lo de dejarla diáfana. La planta baja es lo único que nos gustaría adecuarla para su uso como garaje y un baño y la primera planta dejarla adecuada para su posterior distribución. Actualmente no contamos con ningún tipo de proyecto pues es hacer números para ver si la compra nos cuadra dentro de nuestras posibilidades, la estructura aparentemente se encuentra en buen estado.

Eduardo Vallejos García
Eduardo Vallejos García respondió... Construcciones Metalicas Hnos.vallejos (Los Montesinos, Alicante) Construcciones Metalicas Hnos.vallejos - hace 1 año
El precio para este trabajo sería... 12.000 €

Depende de el tipo de estructura y de la situación del local.

Responder
Deja tu respuesta

Adjuntar fotografías
Pide presupuestos de construcción casas en tu zona