¿Cuánto costaría demoler una casa y una cueva y construir encima?

Hola. Me gustaria saber un precio orientativo lo que costaria demoler una casa vieja que tiene 2 pisos y debajo de ella hay una cueva que ya esta derruida. Y seria viable construir encima una casa nueva de 2 plantas?

Muchas gracias

Vanesa
Vanesa preguntó sobre
Derribos
Hace 6 años

¿Cuánto costaría demoler una casa y una cueva y construir encima?

Hola. Me gustaria saber un precio orientativo lo que costaria demoler una casa vieja que tiene 2 pisos y debajo de ella hay una cueva que ya esta derruida. Y seria viable construir encima una casa nueva de 2 plantas?

Muchas gracias

¿Tienes alguna pregunta?
Pregunta a la comunidad

5 Respuestas

Respuestas útiles 1
José Luis Búrdalo Martínez

Buenos días Vanesa.

Totalmente de acuerdo con lo indicado por la compañera, 100 euros/m2 es un precio estimativo / informativo que en este mismo foro he aportado en multitud de ocasiones y lo mismo con horquillas de 900 a 1100 euros/m2 para nueva construccion.

En cuanto a la viabilidad de la nueva casa, primero debe connsultar con los servicios tecnicos urbanisticos, si la nueva construccion es viable, le interesa proyectar todo al mismo tiempo... puede ser mas rentable proyecto de demolicion y nueva construccion.

Gracias. Un saludo.

Carlos de Leon respondió... Particular - hace 6 años

Cando ser habla de 100 €. m2 de demolición, es de planta del terreno o hay que contar todas las plantas incluyendo la cubierta inclinada y planta baja .

José Luis Búrdalo Martínez
José Luis Búrdalo Martínez replicó... compás y cartabón (Alcalá de Henares, Madrid) compás y cartabón - hace 6 años

100 €/m2 de superficie construida.

Un saludo.

Florencio Montes
Florencio Montes respondió... Excavaciones F.montes Sl (Reinosa, Cantabria) Excavaciones F.montes Sl - hace 6 años

buenos dias ,

con respecto al derrivbo es interesante ver la vivienda y la zona donde esta situada , para hacer un calculo aproximado , respecto ala costruccion sies terreno urbanizable no suele haber problema , el coste dependera en cierto modo del estudio geotecnico , coincidiendo con mi compañero veo ineresante unificar el proyecto de derrivo y construccion en un solo proyecto

Ana
Ana respondió... Alem Arquitectura (Madrid, Madrid) Alem Arquitectura - hace 6 años

Buenos días Vanesa,

El precio medio de una demolición suele andar por 100 €/m2, pero puede variar mucho si hay viviendas colindantes que se necesite apear, o la gestión los residuos derivados de la demolición: si hay sustancias peligrosas tipo amianto, o si hay una gran distancia a vertedero.

En cuanto al precio de una vivienda de obra nueva, puedes estimar 900-1.000€ para la construcción. Tendrás otros gastos asociados: honorarios de técnicos, licencias, estudio geotécnico...

Espero que estos datos te sirvan de orientación, pero si quieres un estudio más detallado puedes contactar con nosotros y te informaremos sin compromiso.

Un saludo

Responder
Deja tu respuesta

Adjuntar fotografías
Pide presupuestos de derribos en tu zona