¿Cuánto costaría desbrozar una finca?

Soy nuevo en esto y temgo una finca de 5000 y quiero saber cuanto cuesta la hora de desbroce manual x orense.un saludo

Graciela
Graciela preguntó sobre
Jardineros
Hace 7 años

¿Cuánto costaría desbrozar una finca?

Soy nuevo en esto y temgo una finca de 5000 y quiero saber cuanto cuesta la hora de desbroce manual x orense.un saludo

¿Tienes alguna pregunta?
Pregunta a la comunidad

14 Respuestas

Respuestas útiles 2
Florencio Montes
Florencio Montes respondió... Excavaciones F.montes Sl (Reinosa, Cantabria) Excavaciones F.montes Sl - hace 7 años

buenas noches

siento discrepar totalmente con mi compañero

el desbroce manual ronda sobre 15 € hora por operario, requiriendo al minio de tres personas ya que en ese tipo de desbroce se corta desde raiz y requiere retirar la maleza, mientras que un desbroce mecanico por desbrozadora de cadena tritura el material quedando en la finca como fertilizante natural , sera interesante ver la finca para determinar el vehiculo adecuado, por si se trata de una superficie mas o menos cuadrada, seria interesante un tractor con una desbrozadora forestal que rondaria sobre los 40 o 50 € h ,mientras que para terrenos angostos cabria la posivilidad de una miniexcavadora con cabezal desbrozador , hay que tener en cuenta que el rendimiento de esta maquina es muy inferior al tractor ,pero en zonas de acceso limitado ofrece una alternativa muy a tener en cuenta con un precio de 33€/h ,al contrario del lo que dice mi compañero este tipo de maquinas pueden trabajar en pendientes al torno 40 45 % teniendo el terreno mas o menos regular, a excepcion de la mini que actuar tipo desbrozadora de brazo puede acceder al terrenos un poco mas irregulares

Raúl  García Moreno
Raúl García Moreno replicó... GOC (Donostia - San Sebastián, Guipúzcoa) GOC - hace 7 años

Solo añadir a lo que dice Rubén que el rendimiento pueden ser unos 10 m2/hora (a menos que él diga otra cosa).

Así que el coste por m2 rondaría los 4 ó 5 €/m2

José Luis Búrdalo Martínez
José Luis Búrdalo Martínez replicó... compás y cartabón (Alcalá de Henares, Madrid) compás y cartabón - hace 7 años

Buenas tardes Rubén.

No sienta usted discrepar, está bien debatir y tener diferentes opiniones... aunque sinceramente, me cuesta mucho encajar cualquier coste de cualquier tipo de operario por debajo de 18,50 €/hora (administración) + IVA que incluya cargas sociales y demás obligaciones fiscales y tributarias... y eso hablando de un peón, pero bueno, está claro que si usted indica ese precio (15 €/h), será por que puede mantenerlo y ganarse la vida con él, así que me alegro por ello.

Un saludo.

José Luis Búrdalo Martínez

Buenas tardes Graciela.

El trabajo manual y por horas seguramente arrancará desde 20 o 25 €/hora + IVA, si el trabajo fuese mecánico (miniexcavadora) la repercusión rondaría 0,80 o 1 €/m2 + IVA, más portes de maquinaría, considerando que el terreno sea accesible y la finca no tenga desniveles acusados.

Gracias. Un saludo.

José Luis Búrdalo Martínez
José Luis Búrdalo Martínez replicó... compás y cartabón (Alcalá de Henares, Madrid) compás y cartabón - hace 6 años

Estimado Víctor... un peón por administración se está facturando del orden de los 18 / 20 €/hora... claro, si hablamos de trabajador contratado legalmente, con sus cargas sociales y demás... si hablamos de coger al primero que pase por la calle y ponerle a trabajar, seguramente se lo haga por la mitad...

Por cierto, conozco un buen puñado de abogados que no llegan a esas tarifas por hora y es que en este país, estar formado y cualificado no está bien pagado.

Un saludo.

Florencio Montes
Florencio Montes replicó... Excavaciones F.montes Sl (Reinosa, Cantabria) Excavaciones F.montes Sl - hace 6 años

estimado victor

te puedo asegurar que el precio hora de 20€/hora de miniexcavadora con cabezal desbrozador es irrisorio y baja temeraria, puesto que como indica mi compañero eso lo cobra un peon , puestos a hacer numeros ay que contar al oficial palista, el cabezal que te aseguro que no es barato , y el mantenimiento del mismo , los seguros de circulacion, rc ,seguro de obra, seguros sociales,seguro convenio, consumo gas-oil maquina portadora, trasportes, mantenimientos y reparaciones , salarios , entenderas entonces que no se cobre por debajo de 40€/h y aun asi te garantizo que el margen de beneficio es escaso

respecto a 20€/h de un peon es la tarifa que te cobrara cualquier empresa y no es descabellado, nosotros es cierto que en ese sentido si ajustamos mas pero sacrificando beneficios

Alfredo respondió... Particular - hace 6 años

A un euro el m2?

Hoy me han ofrecido por una finca (echada a monte) de 2500 m2 .....1175. euros.

Osea que desbrozarla cuesta el doble?

Pues así se queda, ni la vendo ni la limpio!!!

Florencio Montes
Florencio Montes respondió... Excavaciones F.montes Sl (Reinosa, Cantabria) Excavaciones F.montes Sl - hace 7 años

buenas tardes

yo pecio cerrado no te lo recomiendo, ya que siempre se aplica un coeficiente de gastos imprevistos que se hagan o no se factura, mientras que por hora se factura el tiempo que se este , no obtante para esa superficie siempre es mas rentable medios mecanicos, respecto al rendimiento , es muy relativo por lo que no me atrevo a darte un precio estimado de euros metro

Luis
Luis respondió... Briza Jardinería (Gijón, Asturias) Briza Jardinería - hace 7 años

Lo de precio hora yo no lo aconsejo a nadie ya que nunca se conoce de antemano el rendimiento y se desconoce por tanto el precio final..

Mucho mejor un presupuesto cerrado y así se evitan problema y sorpresas.

En cuanto al precio de 15€/h no se en que condiciones estarán esos trabajadores ya que el coste de un oficial jardinero, sin contar vehículos, maquinaria, combustible, seguro de responsavilidad civil, plan de prevención y otros etceteras, ronda los 2000 €/mes. ¿Dónde está la ganacia?.

Dignifiquemos un poco la professión. ¿Cuanto cuesta la mano de obra de una persona que va a reparar una lavadora, o un fontanero, o un electricista? ¿Que pasa que para jardinero sirve cualquiera?.

Un saludo desde Briza jardinería en Gijón

Responder
Florencio Montes
Florencio Montes replicó... Excavaciones F.montes Sl (Reinosa, Cantabria) Excavaciones F.montes Sl - hace 7 años

buenas tardes yo a mi gente les tengo cobrando segun convenio mas extras,dietas y viajes con vehiculo de empresa y te garantizo que a ese dinero tengo veneficio de todas formas yo estoy mas especializado en servios a grandes empresas por que ir de ilegal no esta permitido, y que tu igual fijas los precion a tus clientes pero a mi me los fijan los mios o tu a los excavadores no le fijas el precio hora de la maquina?

Jose
Jose respondió... Reformas J (Ourense, Ourense) Reformas J - hace 7 años

Más o menos ronda los 15€ por hora dependiendo trabajó y si hay que retirar maleza.seria interesante ver sitio para dar exacto.un saludo

Responder
Deja tu respuesta

Adjuntar fotografías
Pide presupuestos de jardineros en tu zona