¿Cuánto costaría edificar una planta baja en un local?

Hola a todos:

os lo resumo lo mejor posible.

hemos visto una nave que hacia de almacen electrico. es urbanizable, se puede edificar.

a un lado hay casas y al otro lado una nave que hace de cochera.

el techo es de chapa uralita y en su interior el suelo de hormigon liso. dentro no hay nada construido a excepcion de un pequeño cuarto con 3 tabiques que hacia de despacho.

tiene unos 135 m2.

si se construyera 1 salon, 1 cocina, 1 baño pequeño y otro grande, 3 habitaciones 1 patio y la parte de arriba dejarla como azotea ...... salen varias dudas

precio estimado total con electricidad, fontanero, materiales, arquitecto, mano de obra...... lo necesario para entrar a vivir

al ser un local edificado, no habria que tocar cimientos ?

en cuanto a licencia de obras incrementaria mucho ?

que mas habria que pagar ?

no entendemos del tema y estamos ajenos a todo lo que se necesitaria

muchas gracias y saludos

Juan
Juan preguntó sobre
Construcción Casas
Hace 5 años

¿Cuánto costaría edificar una planta baja en un local?

Hola a todos:

os lo resumo lo mejor posible.

hemos visto una nave que hacia de almacen electrico. es urbanizable, se puede edificar.

a un lado hay casas y al otro lado una nave que hace de cochera.

el techo es de chapa uralita y en su interior el suelo de hormigon liso. dentro no hay nada construido a excepcion de un pequeño cuarto con 3 tabiques que hacia de despacho.

tiene unos 135 m2.

si se construyera 1 salon, 1 cocina, 1 baño pequeño y otro grande, 3 habitaciones 1 patio y la parte de arriba dejarla como azotea ...... salen varias dudas

precio estimado total con electricidad, fontanero, materiales, arquitecto, mano de obra...... lo necesario para entrar a vivir

al ser un local edificado, no habria que tocar cimientos ?

en cuanto a licencia de obras incrementaria mucho ?

que mas habria que pagar ?

no entendemos del tema y estamos ajenos a todo lo que se necesitaria

muchas gracias y saludos

¿Tienes alguna pregunta?
Pregunta a la comunidad

2 Respuestas

Respuestas útiles 1
José Luis Búrdalo Martínez

Buenas tardes Juan.

Es que el primer paso no es pensar lo que vale la obra, si no pensar en el proyecto, el proyecto definirá técnica, urbanística, normativa y legalmente aquello que se pueda construir... lo mínimo para entrar a vivir como bien dice, por lo que deben empezar por buscar estudio de arquitectura que pueda hacer esos primeros planteamientos, pues más allá de eso, sin saber el estado de la estructura y cimentación, ni si podrá dejar azotea o deberá hacer cubierta inclinada, ni el aprovechamiento y/o edificabilidad asignado, más allá de eso, suponiendo que se puedan aprovechar estructura y cimentación, la obra, a título informativo, para zona centro (Madrid y alrededores) estaría en torno a los 750 €/m2 + IVA, más proyecto, más dirección de obra y ejecución, más licencias, acometidas, registro, etc... vamos que llave en mano cuente más o menos del orden de los 850 €/m2 + IVA.

Gracias. Un saludo.

Jorge Nuño
Jorge Nuño respondió... Nuño Arquitectura (Almoradi, Alicante) Nuño Arquitectura - hace 5 años

Buenos días Juan,

Junto a lo comentado por José Luis, debe saber que si se ejecuta una vivienda deberá realizar un estudio geotécnico y con dichos datos, conocer si es suficiente la cimentación existente.

Respecto de la estructura, habrá que comprobar que está de acuerdo a normativa.

Por lo demás es una casa nueva con, por ejemplo, aislamiento en el suelo (por lo que el hormigón existente hará de solera, no de acabado). Por tanto el coste estimado de construcción rondará lo comentado por José Luis, o más si hay que reforzar cimentación, garantizar estanqueidad de fachada, estabilidad de cubierta, etc.

Un saludo

Responder
Deja tu respuesta

Adjuntar fotografías
Pide presupuestos de construcción casas en tu zona